Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > CD Projekt asegura que las texturas de The Witcher 3 no se han tocado

CD Projekt asegura que las texturas de The Witcher 3 no se han tocado

Aquel famoso tráiler usaba un filtro de nitidez bastante fuerte para mostrar un aspecto gráfico más espectacular, pero que podia dañar la vista a la larga

Sin avatar
18/05/2015 18:48
Imagen asociada al video 31878

Mañana, martes 19 de mayo, los usuarios de PC, PlayStation 4 y Xbox One podrán disfrutar de 'The Witcher 3: Wild Hunt', la última entrega de la serie protagonizada por el brujo Geralt de Rivia. Tras muchos años de ardua tarea, el estudio polaco de CD Projekt ha puesto fin a una obra que encumbra hasta lo más alto al talentoso equipo. Eso sí, no es una obra exenta de polémica. Y no lo decimos por la sangre, mutilaciones, desnudos o cualquier otra cosa que se os ocurra. La polémica viene, por enésima vez, del aspecto visual que ofrece 'The Witcher 3: Wild Hunt' en la plataforma PC. Los usuarios no están muy contentos con el trato de CD Projekt y la acusan de haber reducido la calidad de las texturas respecto al tráiler mostrado en el año 2013, algo que niegan de forma categórica.

'The Witcher 3: Wild Hunt' permite en PC llegar hasta una calidad Ultra en el apartado de las texturas, siempre y cuando la máquina acompañe. ¿Ha recortado el equipo la calidad de las texturas respecto al vídeo de 2013? No ¿Ha cambiado el estudio el filtro de nitidez que había en el vídeo de 2013? A esta pregunta, la respuesta es sí. Aquel famoso tráiler usaba un filtro de nitidez bastante fuerte para mostrar un aspecto gráfico más espectacular. No obstante, aunque dicho efecto en capturas y vídeos cortos puede quedar realmente impresionante, no es así a la hora de ofrecerlo en el juego real. Según ha comentado Philipp Webber, diseñador de niveles, dicho efecto se tuvo que reducir para evitar que los jugadores sufriesen cansancio ocular con el movimiento masivo.

Por supuesto, dicha opción de filtro estará disponible para todos los usuarios que quieran verla de nuevo. Lo único que tienen que hacer es usar el Red Kit que CD Projekt ha puesto a disposicion de los jugadores de forma completamente gratuita para la creación de mods y alterar las características del escenario. Fin de la polémica. En la cabecera de la noticia tenéis el vídeo en cuestión.

Nunca cambiamos las texturas. En PC tienes la opción de activar texturas de calidad "Ultra" con la máxima resolución. Sin embargo, la diferencia que muchas personas ven con nuevas y viejas imágenes fue por un fuerte filtro de nitidez en 2013 que se ve genial sobre capturas de pantalla y vídeos de corta duración, pero cansa a vista después de un corto periodo de tiempo si hay mucho movimiento. Es por eso que se decidió reducir ese efecto. -Philipp Weber, diseñador de misiones en The Witcher 3: Wild Hunt.

Fuente: Foros de CD Projekt

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
dur 19/05/15 13:04:35
00
Si esto fuese otra compañia os avalanzariais contra ellos
0 0
Sin avatar
tjio 19/05/15 12:43:06
00
Bueno texturas... como si eso fuera la diferencia, no hablamos de las particulas suaves de humo desaparecidas, iluminacion volumetrica y modelados mas simples, raytracing mas basico, etc, vamos que es un ejemplo de como pasar un juego realista de un salto grafico apabullante a uno con elementos visuales de la anterior generacion cuyo salto se centra en una tecnologia de fisicas mas avanzada en el pelaje o el viento. Quien sea el valiente de aventurarse a ejecutar este juego en PC, ya lo estan calificando peor port incluso que Watch Dogs en un video de hoy mismo, con un hardware varias veces mas potente, es que tiene un rendimiento ridiculamente bajo, a pesar de que la CPU su porcentaje de uso es infimo (no se como han conseguido superar a Ubi en cutre-ports a PC desde consola y menos lo esperaba de este equipo el cual se esperaba lo mejor por haber estado antes tan ligado al PC y por su gran trato al usuario en el pasado)
0 0
danielvega0079
danielvega0079 19/05/15 00:00:42
00
Osea, primero el dulce, y de ahi a jodernos XD
0 0
Infinity
Infinity 18/05/15 20:33:24
00
Como suena a "Primero mostramos una pasada pero luego no lo ponemos asi ...."
0 0
Sasuke
Sasuke 18/05/15 20:24:36
00
Fácil, que pongan la opción y si a alguien le cansa que reduzca la nitidez o quite el filtro xD
0 0
SrBuX3
SrBuX3 18/05/15 19:04:52
10
Mmmm sin rodeos, pero, sera verdad o lo aran para quedar bien? Lo sabremos mañana y pasado mi cumpleaños
1 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 18/05/15 18:58:22
00
Pues si es por eso y no son cuentos chinos, bien hecho
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.