Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > CD Projekt aplica las lecciones aprendidas en The Witcher 2 a Cyberpunk

CD Projekt aplica las lecciones aprendidas en The Witcher 2 a Cyberpunk

Para el estudio no entra en sus planes simplificar los juegos.

Fran Pineda
19/06/2012 11:41

Cyberpunk es el nuevo proyecto de CD Projekt como ya dejaron claro días antes del E3 en su particular conferencia. El título nos sitúa en un mundo futurista directamente recogido del juego de rol de mesa y donde los implantes, una sociedad llevada al extremo por fuerzas gubernamentales y todo tipo de avances tecnológicos son el pan nuestro de cada día. 

Cyberpunk

Recientemente CD Projekt RED ha hablado sobre las lecciones aprendidas en The Witcher y que directamente aplicarán a su nuevo título de ciencia ficción. Uno de los detalles que en particular prometen cuidar hace referencia a la compleja narración con la que cuentan sus juegos y donde en muchos de los casos los usuarios más noveles en el género se sienten perdidos.

Desde el estudio aseguran que quieren invitar a más jugadores a introducirse en el mundo de los RPGs adultos y complejos:

En The Witcher 1 por ejemplo, lanzábamos a la gente en mitad de una historia en la que nosotros pensábamos que los jugadores ya conocían algo del trasfondo o de porqué estaba acontenciendo en pantalla. Fueron muchos los usuarios que después nos dijeron que no entendían ciertas relaciones a lo largo de la trama.

Comentaba el co-fundador de CD Projekt RED, Marcin Iwinski. Con el lanzamiento de The Witcher 2 en Xbox 360 y gracias a la introducción de la Enhanced Edition el estudio cuido mucho al jugador que llegaba "virgen" a la saga para que pudiera comprender mejor el mundo que rodeaba al protagonista.

Iwinski continúa:

Hemos aprendido este tipo de lecciones para Cyberpunk. En él queremos crear una historia muy profunda pero en la que los jugadores novatos en el género tengan cabida, de una manera más clara de la que lo era en The Witcher 2.

En contraposición a lo que se pueda pensar de estas palabras, Michal Platkow-Gilewski, director de marketing en la compañía, comenta que hacer el juego más accesible al público de cara a la narrativa no implica que el título cuenta con una historia menos compleja:

Los jugadores son los que elegiran cuan de profunda es la trama. Si optan por el camino hardcore se darán cuenta de que es realmente compleja y a cada minuto que pasa lo es más, más y más. Si optan por una opción casual podrán aprender cosas sobre los personajes y la historia; pero de manera más superficial.

Iwinski concluye tranquilizando a los fans del estudio que:

Para asegurarnos de que nuestras palabras se entienden por nuestros fans, no queremos decir que vayamos a simplificar los títulos que hagamos. No entra dentro de nuestros planes.

Pero para algunas audiencias, en particular la curva de dificultad que supone introducirse en un mundo nuevo debería estar mejor hecha.

Una muestra más de CD Projekt por realizar títulos de una gran calidad y donde el usuario siempre debe ser el primer beneficiado. Cyberpunk de momento solo está en desarrollo para PC.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
municipalwaste
municipalwaste 19/06/12 13:20:39
00
The Witcher me parecio una obra excelente.. despues de tanto vacio en el catalogo de xbox, este titulo no solo me sorprendio por su jugabilidad.. sino tambien por el cuidado que han tenido a realizar el port a xbox.-
Sin dudas este juego sera materia de codicia para xbox y ps.. pues todo lo que hacen estos muchachos es oro
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.