Pre-Análisis Catherine

(360, Ps3)

Página 3

Fran Pineda
25/01/2012 00:05

LA EDICIÓN ESPAÑOLA

Catherine tuvo una excelente acogida en su país natal, siendo lider de las listas de ventas durante el primer mes de su lanzamiento. Si el título llegaba a manos japonesas a principios del 2011 en verano lo hacía en los Estados Unidos donde recibió unas estupendas notas por parte de los medios especializados muestra de ello es el 9 que IGN le otorgó. Los americanos además recibierón una completa edición coleccionista en la que se incluían los calzoncillos de Vincent o las carátulas reversibles. Catherine vendió en sus primeras semanas medio millón de copias.

Catherine

Así será la edición española

El juego aterrizará en España el 10 de Febrero, una fecha más que adecuada para regalarlo a nuestra pareja por San Valentín o porque no... autoobsequiarnoslo. La espera habrá merecido la pena pues como ya dije antes Deep Silver se ha encargado de hacerse con los derechos y ello se ve reflejado en que llegará con 5 idiomas entre ellos el castellano, eso sí, las voces en perfecto inglés.

Por su parte la edición coleccionista europea costará 10 euros más que la estandar, algo que sin duda es más que de agradecer dado el material que ofrece, aunque no sea tan llamativo como el de su versión americana.

Catherine

Dicha edición de nombre Stray Sheep en honor al bar donde se desarrolla gran parte de la aventura contendrá dos posavasos del citado sitio, una camiseta como la que viste Vincent y un poster. Además todo vendrá presentado en una caja de pizza como la que sirven en dicho establecimiento.

CONCLUSIÓN

Dentro de poco podréis disfrutar de una de esas obras que raramente suelen salir a la venta en nuestro país. Uno de esos juegos que es totalmente diferente a lo que podéis encontrar en el resto del catálogo de una consola, donde los shooters gobiernan de forma más que clara las estanterias de las tiendas siendo el género favorito de la mayoría de gamers.

Imagen asociada al video 15361

En su defensa Catherine ofrece aventura y puzzles, todo unido por una trama compleja y adulta que se aleja de las escenas violentas de forma gratuita y el gore donde el rojo es el color predominante; es por ello que el calificativo de mayores de 18 años está más que bien acertado ya que la manera en la que tendremos que resolver las numerosas situaciones y conversaciones, optan más por lo psicológico que por la accción, sin duda toda una novedad.

El 10 de Febrero tendréis que tomar una decisión y no es precisamente la de decidir si os lleváis la edición estandar o la coleccionista, sino si optáis por una vida totalmente tranquila al lado de vuestra novia desde hace 5 años o elegir a la chica que te plantea un futuro totalmente imprevisible.

¿Catherine o Katherine? ¿locura o cordura?

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
Offtopic
Offtopic 01/02/12 00:06:48
00
Va a ser muy grande, lo sé. 1 semana y 3 días más para que esté en las tiendas y unos días después tendré mi edición "especial" conmigo (una pena que no respetaran/incluyera lo que tenía la versión americana).
0 0
Mr-J
Mr-J 26/01/12 08:15:31
10
Por fin un juego de Atlus en castellano (es una exageración, ya sé que no es el primero xD) y tiene que ser un juego que no me llama en un principio.

En fin, así son las cosas. A ver si algún día podemos ver la saga Megaten en castellano. smiley
1 0
Baka
Baka 26/01/12 00:05:36
00
¡Qué ganotas le tengo!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.