Pre-Análisis Catherine

(360, Ps3)

Página 2

Fran Pineda
25/01/2012 00:05
PUZZLES Y AVENTURA A PARTES IGUALES

Una vez sabemos la trama de Catherine y cuando crees que "conoces" el juego es cuando no deja de sorprenderte, todos y cada uno de los detalles del título son importantes; desde las charlas con tus amigos en el Stray Sheep pasando por obviamente las conversaciones con Katherine o la tentación rubia.

Catherine

Los puzzles ganarán en dificultad conforme avanzamos

Es esto lo que hace del juego algo realmente adictivo pues por citar algún ejemplo, los amigos con los que Vincent se reuna en el bar podrán influir de una manera u otra en él, cada uno de ellos contará con una personalidad y unas metas concretas en su vida lo que hará que al protagonista le sea más facil tomar ciertas decisiones en caso de duda.

Catherine se convierte en una clara mezcla de géneros donde la aventura y los puzzles comparten el mismo pastel a partes iguales. Ambos estilos congenian a la perfección y quedán muy diferenciados: durante el día podremos disfrutar de dosis de aventura, todas ellas tendrán lugar en el Stray Sheep; bien hablando con los personajes que creamos necesarios, contestando a los mensajes del móvil, jugar a las recreativas e incluso vernos inmersos en otro tipo de situaciones que se van sucediendo en él. Son estos momentos los que sirven para crear la personalidad de Vincent y en general reflejar la nuestra en el personaje principal del título, algo que el propio productor del juego dejó claro desde el principio.

Catherine

Nuestros amigos nos servirán de "inspiración" para tomar decisiones

Por su parte la noche dará lugar a las pesadillas y por lo tanto a la hora de los puzzles. Estos se reducirán a ir subiendo bloques lo más rápido posible. Conforme vayamos superandolos estos irán ganando en complejidad, será cada vez más dificil ascender ya que tendremos que ingeniarnoslas para apilarlos mientras que al mismo tiempo tendremos que defendernos de las ovejas que nos robarán el dinero y la gigantesca mano intenta arrastrarnos a una fatídica caída a la cual si sucumbimos se acaba el amor, tal como reza la pantalla de game over.

Es esta escalada de dificultad uno de los puntos que más ha chocado a los usuarios japoneses pues llega a ser realmente desesperante incluso a los niveles más faciles viendo como durante varias horas de juego encontraban escenarios medianamente aceptables mientras que otros erán una autentica tortura. Por desgracia esto no fue solucionado en la versión americana pero dado el tiempo que ha pasado entre una edición y otra esperamos que esto llegue resuelto a Europa y los niveles de dificultad a elegir reflejen la experiencia de juego seleccionada.

Llega la demo

Las locuras durante las pesadillas están a la orden del día

De lo que los compradores no se podrán quejar es de la duración, pues Catherine rondará las 20 horas contando además con la posibilidad de ver hasta 20 finales distintos. Algo que lo hace altamente rejugable. Por si fuera poco Atlus ha añadido un modo multijugador tanto competitivo como cooperativo que amplia sobradamente la duración del juego sumando piques constantes por superar el mejor tiempo.

Catherine

Catherine reflejará la viva imagen de la lujuría durante el juego

UN GRAN EQUIPO DETRÁS

Tal como decíamos un poco más arriba el propio productor del juego, Hashino Katsura quiere que nuestra personalidad quede reflejada en Vincent mediante las diferentes relaciones que vamos teniendo con cada uno de los personajes secundarios. Y es que Katsura es ni más ni menos que el creador de la tercera y cuarta entrega de Persona, títulos que si bien ahondan más en la psicología con otros protagonistas y donde las conversaciones con diferentes personajes son importantes, también en Catherine serán un detalle muy a tener en cuenta.

Llega la demo

No hace falta decir que el juego está claramente enfocado a un público adulto

Junto a Hashino está Shigenori Soejima encargado del apartado artístico que tan bien luce durante todo el juego. En el caso de las escenas cinemáticas, estas corren a cargo de Studio 4ºC y que por si no lo sabéis han realizado trabajos de gran calidad para por ejemplo Katsuhiro Otomo con Memories o participando en Animatrix, Halo Legends o Batman: Gotham Knight.

El apartado sonoro no va a quedar en absoluto descolado del resto y para ello ha colaborado Shoji Meguro quien aportará su granito de arena con una genial banda sonora la cual contará además con temas de Bach, Beethoven o Chopin para ambientar la locura en la que se haya sumido Vincent durante sus pesadillas.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
Offtopic
Offtopic 01/02/12 00:06:48
00
Va a ser muy grande, lo sé. 1 semana y 3 días más para que esté en las tiendas y unos días después tendré mi edición "especial" conmigo (una pena que no respetaran/incluyera lo que tenía la versión americana).
0 0
Mr-J
Mr-J 26/01/12 08:15:31
10
Por fin un juego de Atlus en castellano (es una exageración, ya sé que no es el primero xD) y tiene que ser un juego que no me llama en un principio.

En fin, así son las cosas. A ver si algún día podemos ver la saga Megaten en castellano. smiley
1 0
Baka
Baka 26/01/12 00:05:36
00
¡Qué ganotas le tengo!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.