Pre-Análisis Catherine

(360, Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Artículos > Pre-Análisis Catherine (PS3, Xbox 360)

El esperado título de Atlus por fin verá la luz en tierras europeas, un juego donde ciertas decisiones pueden traernos trágicas consecuencias.

Fran Pineda
25/01/2012 00:05
Si sois fanáticos del anime, amantes de los juegos de puzzles y aventura, estáis de enhorabuena pues uno de los juegos más esperados desde hace tiempo por muchos finalmente verá la luz en nuestro país y en completo castellano. ¿Preferís la tranquilidad de un matrimonio o sucumbir a la lujuria? Sea cual sea vuestra elección, Catherine no dejará indiferente a nadie.
Catherine

Desde hace algún tiempo se viene hablando de Catherine, ese juego de Atlus y que ellos mismos se han encargado de promocionar como el título más importante de la compañía en 20 años. Son muchos los que han sucumbido a su cuidado aspecto propio de los animes japoneses y por supuesto a la mezcla de géneros, que no han podido resistir la tentación de adquirir su versión americana del juego, el cual salió a la venta en los Estados Unidos el pasado verano. Para todos aquellos que aguardaron pacientemente su llegada a Europa y contra todo pronóstico, Deep Silver se hizo con los derechos lo cual además vino acompañado de la excelente noticia de la traducción de sus textos a nuestros idioma.

Catherine

Este es Vincent, nuestro protagonista


TERRORES NOCTURNOS, UNA HISTORIA ADULTA Y COMPLEJA

Si hay algo que ha gustado desde el principio a los que hemos seguido con enfasis las noticias de Catherine ha sido su trama. Un argumento que pocas veces se deja ver en un videojuego y que trata temas tales como el sexo, las infidelidades, el amor, los compromisos; todo ello bajo una capa de humor y con ciertos toques de erotismo. Estas facetas hacen precisamente de Catherine un título enfocado principalmente hacia un público adulto. Pero si los ingredientes son estos, ¿que tenemos como resultado?

Vincent Brooks es nuestro protagonista, un oficinista de 32 años, despreocupado a la par que muy influenciable (realizado aposta para reflejar nuestra personalidad en él) que está saliendo con Katherine. Tras cinco años de relación con ella, Vincent empieza a tener sus dudas cuando su pareja le ofrece contraer finalmente matrimonio. Durante una de sus noches en el bar que suele visitar, Stray Sheep, y comentarle a sus amigos la proposición de su novia hace acto de presencia una voluptuosa chica, que recibe el nombre de Catherine, la cual encandila desde el primer momento a Vincent. Ambos charlan varias horas en el bar y tras seducirlo le propone acostarse con él...

Capturas en ingles de Catherine

Unas copas, una chica... y comienzan las pesadillas

... Pero lo que este ingenuo protagonista no sabe es que ese encuentro con Catherine dará lugar a terribles pesadillas y acontecimientos que jamás podría haber esperado. Cuando llega la noche, Vincent comienza a tener horribles sueños sobre una mano gigante que le persigue tenedor en mano, enormes escaleras y siniestras ovejas negras. Las pesadillas se repiten noche tras noche y lo que si en ellas ocurre parece una locura aun más lo es la realidad pues Vincent tendrá que enfrentarse a la elección de una mujer u otra: la fidelidad del matrimonio u optar por la lujuría de Catherine; a esto se le unen las habladurías de sus amigos los cuales al más puro estilo leyenda urbana le comentan que varios jovenes han sido descubiertos muertos con terribles rostros desencajados por la mañana y todo porque según cuentan las viejas historias si mientras estás durmiendo sueñas que caes al vacio y no despiertas... no esperes hacerlo nunca más.

Catherine

¿Que hay de ciertos en los rumores sobre las misteriosas muertes?

Son precisamente estas palabras las que hacen que Vincent confunda la realidad con la ficción de sus noches, pues durante sus pesadillas intentará no caer al vacio mientras sube bloques a toda velocidad mientras una mano gigante le persigue entre otros seres.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Offtopic
Offtopic 01/02/12 00:06:48
00
Va a ser muy grande, lo sé. 1 semana y 3 días más para que esté en las tiendas y unos días después tendré mi edición "especial" conmigo (una pena que no respetaran/incluyera lo que tenía la versión americana).
0 0
Mr-J
Mr-J 26/01/12 08:15:31
10
Por fin un juego de Atlus en castellano (es una exageración, ya sé que no es el primero xD) y tiene que ser un juego que no me llama en un principio.

En fin, así son las cosas. A ver si algún día podemos ver la saga Megaten en castellano.
1 0
Baka
Baka 26/01/12 00:05:36
00
¡Qué ganotas le tengo!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.