Análisis Catherine

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Catherine (PS3, Xbox 360) > Página 4

Plataforma analizada: Xbox 360
22/02/2012 00:05

Centrándonos en los puzzles, estos aparecerán mientras dormimos; con nosotros estarán más carneros que son la representación de los demás hombres que están bajo el yugo de la muerte en las constantes pesadillas que tienen lugar noche sí y noche también.

Apareceremos en una capilla, en ella podremos dialogar con algunos de los carneros para que nos enseñen algunas tácticas a la hora de mover bloques o nos vendan objetos que compraremos con el dinero que recojamos durantes las pruebas. Encontraremos también un confesionario, en él una misteriosa voz nos pondrá contra la espada y la pared con preguntas que serán el peso  hacia donde se encamine la relación que tenemos con una mujer u otra. Cuestiones del tipo "¿La vida comienza o acaba con el matrimonio?" o "Cuando ocurre una infidelidad ¿Quien tiene la culpa, la persona con la que la llevas a cabo o tú?" serán el pan nuestro de cada noche y que tendremos que responder o bien con sinceridad o bien pensando qué es lo correcto.

Llega la demo

Este mismo confesionario como si de un cohete se tratara nos dejará en la fase correspondiente; cada fase se divide en diferentes subzonas que servirán de presentación de diferentes enemigos o bloques de diversos tipos que emplear de una manera u otra para llegar al nivel final en el que nos "enfrentaremos" a un jefe final personificado en aquello que más a preocupado a Vincent durante la realidad. Las fases a medida que avanzamos hacia la torre final ganan en duración y dificultad a la par que los enemigos se hacen cada vez más rápidos, contando con diversas artimañas que no durarán en utilizar para hacernos caer.

Una vez puestos en situación y conocidos los fundamentos básicos del título, centrémonos en lo que de verdad importa, los puzzles. Su complejidad depende del nivel de dificultad en el que hayáis empezado el juego y que podréis cambiar en el Stray Sheep. Desde el principio el nivel normal nos informa de que es un modo para expertos, y la verdad es que razón no les falta; de la quinta noche en adelante o incluso antes, puede que no solo estéis cerca de una hora para acabar una fase sino que lleguéis a desesperaros de tal manera que queráis dejar el juego abandonado a su suerte en la estanteria más alta de vuestra habitación y donde apenas la luz del sol aparece; así que ante todo paciencia. Catherine llega con su dificultad rebajada con respecto a la versión japonesa, pero lo cierto es que el nivel medio se hace francamente desesperante y aun más en la dificultad que queda por encima de este. Por suerte para todos aquellos que incluso facil sea un autentico quebradero de cabeza existe la posibilidad de activar "muy facil" a la hora de resolver los puzzles mediante un truco.

Catherine

Las pesadillas son cada vez más frecuentes y terroríficas.

Situados enfrente del muro de bloques, deberemos de ir subiendo uno por uno y pensando concienzudamente de que manera los colocamos para que nuestra escalada sea lo más llevadera posible pero a la vez que rápida pues el tiempo o el enemigo que nos persiga no va ceder en su empeño de acabar con nosotros. Gracias al botón "select" podremos volver atrás en el tiempo deshaciendo bloque por bloque los movimientos realizados.

Contaremos con varios tipos de cubos que ir colocando según avancemos en las fases: hielo que harán que resbalemos; muelles que permitirán elevarnos varios metros por encima para llegar a un saliente; bloques bomba que abrirán nuestro camino; etcétera. Por si fuera poco durante nuestra travesía podremos recoger objetos; las mencionadas monedas que servirán para comprar objetos en la capilla y conseguir a la vez una buena puntuación; así como otros tipo libros para eliminar al resto de carneros que encontremos y nos impidan ascender en el muro o capsulas que una vez tomadas nos darán la ventaja durante un breve período de tiempo subir bloques de dos en dos. También podremos recoger checkpoints que salvarán nuestro recorrido a mitad de camino. A medida que nos acerquemos al final la música que nos ha acompañado se detendrá para dar paso a unas campanas que nos anuncian la cercania de nuestra meta, pero al mismo tiempo el que nuestro perseguidor acelera su ritmo o que los bloques debajo nuestra caen aun más rápido; en general creando una sensación de nerviosismo y angustia en el jugador que pocos títulos consiguen.

Catherine