Análisis Castlevania: Order of Ecclesia

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Castlevania: Order of Ecclesia (Nintendo DS)

Su nivel es el esperado, un gran juego en el que disfrutarás de los elementos clásicos de la saga, con un aire fresco que evita caer en la reiteración

Plataforma analizada: Nintendo DS
Uxío P. R.
14/12/2008 14:00
Tras dos geniales títulos en DS, la saga castlevania vuelve a la portátil de las dos pantallas de Nintendo, con el complicado reto de no caer en la repetición de elementos, pero Koji Igarashi de nuevo nos trae un genial título, posiblemente el mejor Castlevania de DS.

Order of Ecclesia nos ofrece una recopilación de elementos que hicieron famosa a la saga, pero mejor implementados que nunca, cuando dominamos los controles, da gusto salir airoso de infinidad de situaciones aplicando las técnicas adecuadas, que fluyen de una manera asombrosamente dinámica.

La historia nos sitía en una de las órdenes congregadas en las sombras para prevenir un resurgir del señor oscuro, Barlowe dirige la orden que da nombre al juego, y dispondrá de Shanoa, una joven bruja capaz de contener el Dominus, un sello mágico que mantiene a Drácula a raya, pero Albus un amigo de Shanoa, cegado por la envidia y el poder robará el sello.

Castlevania Order of Ecclesia

A partir de ese momento la misión de Shanoa será recuperar las tres partes de ese sello, para así garantizar la seguridad ante la amenaza de Drácula, además de tener que salvar a los habitantes de Wygol, algo clásico en la saga.

Gráficos

Comenzaremos diciendo que artísticamente es un juego delicioso, para saborear cada escenario 2D, cuya elaboración es absolutamente completa, además en Order of Ecclesia se ha perdido la estética manga para pasar al realismo, lo cual se notará sobre todo en los diálogos, cuando veamos al personaje en primer plano, con una cara y cuerpo lleno de detalles.

Las animaciones son un un gran nivel, contribuyendo a ese flujo constante de juego, unido a la gran variedad de enemigos (esqueletos, zombies, hombres lobo, murciélagos y otras nuevas incorporaciones... ) tenemos un juego que difícilmente nos aburrirá en este apartado.

Los enemigos finales son de lo más destacable, por su espectacularidad y diseño; veremos gran varidad de colores aunque siempre manteniendo un tono oscuro característico de la saga, detalles como el agua, nieblas, fauna que veremos en primer plano, hacen que Order of Eclesia sea un juego redondo en este apartado, un aplauso a Konami.

Castlevania Order of Ecclesia

Sonido

Melodías animadas, pero siempre acompañando una aventura épica como la de este título, las voces de los personajes brillan a gran altura, aunque se echan en falta más locuciones, ya que como suele ocurrir en DS, la mayoría del tiempo leeremos los textos sin escuchar la locución.

Descacar la fuerza la la intro que hará que empecemos el juego con más ganas, que además de tener un genial vídeo, la música ya comienza a destacar y a sumergirnos en el mundo de "Order of Ecclesia".

Castlevania Order of Ecclesia

Jugabilidad

En primer lugar, comentar que la dificultad de este Castlevania ha aumentado, quizá no lo noten tanto los jugadores habituales de la saga, pero los novatos quizá notarán cierta dificultad para adaptarse y sencillamente disfrutar de este sensacional título.

El armamento ha sido mejorado de manera notable, y Shanoa como buena bruja, utilizará la magia para defenderse, calculando siempre que no se vacíe la barra de maná, de lo contrario quedaremos indefensos unos segundos.

Pero además la bruja tiene la facultad de absorver los glyps de de enemigos, o simplemente aquellos ocultos en los escenarios, lo que le servirá para invocar armas, magias, invocaciones familiares que nos ayudarán, o transformaciones de la propia Shanoa, además de poder mejorar nuestras habilidades.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9.5

Lo mejor

Uno de los mejores Castlevania

Disfrutar de los elementos clásicos de la Saga

Lo peor

Duración entre 7 y 8 horas

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 21:01:50
00
Realmente le ha sentado genial la vuelta a las 2D. Las innumerables armas y habilidades se adaptarán al estilo de juego que tenga cada uno. Si te gusta Castlevania este es tu juego.
0 0
hex
hex 27/06/12 18:14:45
00
yo espero comprarlo pronto
0 0
Baka
Baka 21/12/08 01:36:23
00
La verdad esque tu analisis Uxio me pone los dientes muy muy largos xD y me voy a plantear su adquisición muy seriamente estas navidades, el problema esque tendre que abandonar algo de lo que tenia planeado y nose el que xD
0 0
Ryuhei
Ryuhei 15/12/08 09:31:22
00
¡Apoyad los buenos juegos como éste y compradlo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/12/08 00:28:07
00
Me gusta eso nuevo de la estética no manga, y más tradicional, y no sé, la música tengo que escucharla porque los otros dos Castlevania para la DS no estaban a la altura de mi preciadisimo SuperCastlevania IV a este nivel...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/12/08 20:37:13
00
Yo diria que para llegar al 100% del juego se necesita unas 12 a 13 horas, para obtener todos los glyphs creo que depende que tan bueno seas y la suerte que tengas (agregaria unas 3 o 4 horas), muy buen juego sin duda alguna
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/12/08 16:00:33
00
Buen analisis Uxio, estoy totalmente deacuerdo con todo este es un buenisimo juego a tener en cuenta y me la estoy pasando muy bien con el. ^__^
0 0
rtypex
rtypex 13/12/08 15:04:14
00
Buen análisis Uxio, como se nota que has disfrutado con él xDDD
Yo le hubiera bajado un poquillo la nota (sobretodo por la duración del modo historia) pero realmente es un título a tener en cuenta y más cuando cuesta unos 36 eurillos xDDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/12/08 12:03:21
00
gran analisis y coincido totalmente ^__^ la vdd es k ahora mismo toi acabando el Dquest y en cuanto lo acabe continuare con este k le tengo muchas ganas ^__^ es soberbio
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.