Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Impresiones

Página 2

04/02/2013 09:00

Se respeta el desplazamiento en scroll horizontal tan asociado a la saga y que tan buen resultado ha dado tradicionalmente en las portátiles de Nintendo, con un asombroso entorno totalmente poligonal El uso de las 3D que permite la consola se ha aprovechado al máximo y merece mención a parte, con un trato de las profundidades muy trabajado, lo que hace que sea todo un delito el sólo pensar en jugarlo sin las 3D activadas. Incluso si sois de los que prefiere desactivarlas para jugar, os avisamos de que nos perderemos mucho de la 'grandeza' del juego de los chicos de Mercury si decidimos no utilizar esta función. A parte de la función 3D, como no, se ha aprovechado bien otra de las características únicas de Nintendo 3DS, su pantalla táctil inferior, donde tendremos la posibilidad de accecer a las armas secundarias para equiparlas y mucho más importante: una lista de combos, donde podremos consultar las combinaciones y aprenderlas y ver los que todavía no hemos desbloqueado. 

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Menú del juego en la pantalla táctil inferior.

Si bien muchos verán la saga 'Castlevania' como una serie de títulos de cierta dificultad, éste nos ha parecido un juego medianamente accesible. Podremos seleccionar varios niveles de dificultad y pese a que será fácil ver como nuestra barra de vida baja por caer de plataformas o por ataques de enemigos que nos rodean, al morir volveremos a empezar desde el último checkpoint, sin penalización aparente.

El castillo, los escenarios, las partes más inaccesibles son los absolutos protagonistas en cualquier 'Castlevania' que se precie, por lo que se ha optado por una vista general en la que veremos a nuestro personaje a un tamaño bastante reducido, viendo sin embargo una gran perspectiva del escenario que nos rodea. Por ello se recurre constantemente a los zooms a nuestro personaje entre escenas para relatarnos la historia mucho mejor. Nos parece en general bien resuelto, si bien nos ha parecido una manera de restar algo de carisma a Simon.

Las referencias a otros juegos y los elementos utilizados se dejan notar constantemente, como citábamos anteriormente en el caso de 'God of War'. Podemos ver elementos inspirados en la saga de Kratos como las fuentes de regeneración de vida o magia, que nos han recordado a los cofres o en el caso de 'Uncharted' en los puntos de escalada iluminados fuertemente por una luz blanca; un recurso muy útil e inteligente que parece ha llegado para quedarse. Pero bien es verdad que si hay una influencia clara en el juego, esa es 'God of war', juego con el que 'Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate' comparte ese tono de violencia frenética y oscuridad que tanto nos gusta.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Cuando rematemos a nuestros enemigos se nos mostrará en una detallada escena.

Entrando a valorar el apartado técnico, lo que más llama la atención son las escenas cinemáticas funcionando en tiempo real, con el mismo motor del juego. Ésto nos viene a demostrar el gran trabajo en el apartado gráfico que han hecho los chicos de Mercury Steam, dificil de superar en la portátil de Nintendo a día de hoy. Para estas escenas se ha utilizado un diseño artístico muy similar al que nos tiene acostumbrados la saga 'Borlderlands', luciendo genial en la portátil. Nos viene a la mente rápidamente la idea de lo bien que le sentaría a la saga una entrega con esta estética, no solo utilizándola para las secuencias cinemáticas. Por pedir que no quede.

Por último, comentar otro de los apartados fuertes del juego: La banda sonora. Ha sido orquestada y se nota mucho, consiguiendo ambientar a la perfección las profundidades del castillo. Hemos tenido la posibilidad de jugar con unos buenos cascos y no podemos hacer otra cosa que recomendaros la experiencia; mucho mejor que los pequeños altavoces estéreo de vuestra Nintendo 3DS.

Exploración, plataformas, combos y una profunda historia de vampiros llega a nuestras portátiles el próximo 7 de marzo; un título este 'Castlevania' muy esperado por los fans de la saga, que viene a engrandecer un poco más el catálogo de Nintendo 3DS y que viene a afianzar todavía más al estudio español Mercury Steam como un sólido valor en la industria.

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