Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Mercury Steam exprime Nintendo 3DS con la nueva entrega de la saga de los Belmont

04/02/2013 09:00
Con el anterior 'Lords of Shadow', Mercury Steam consiguió el reto de hacer renacer la serie cumpliendo sobradamente las expectativas de Konami, que la habían dejado en las manos de un estudio español rebosante de talento. Gracias al trabajo llevado a cabo en la primera parte, los poseedores de Nintendo 3DS reciben en exclusiva su continuación, que llega en un trimestre dorado de lanzamientos. Vampiros, bestias, oscuridad, un látigo y un abrumador castillo nos esperarán en este cartucho.
Imagen asociada al video 19785
Quedando menos de un mes para su lanzamiento (el 7 de marzo), ya estamos en posición de hacer una extensa valoración tras haberlo jugado varias horas y haber podido probar hace unos meses una versión preliminar. Según aseguró hace unos dias Dave Cox, el productor de la saga, completar una primera partida nos llevará unas 16 horas, aunque creemos que el tiempo de partida al que hemos tenido acceso es suficiente para contaros muchos detalles de cara al análisis que, por descontado, podréis leer en Blogocio dentro de unas semanas. 

Sin querer desvelaros nada de su apasionante historia, comentaros que tendremos la posibilidad de controlar hasta cuatro personajes distintos de la dinastía Belmont a lo largo de la historia, de la que podremos ver diferentes puntos de vista. De momento, nosotros hemos podido ponernos en el papel de Gabriel Belmont en una breve introducción que hacía las veces de tutorial para más tarde comenzar la aventura como Simon Belmont, quien se verá movido por una insaciable ansia de venganza por la muerte de sus padres. Hemos podido completar varias zonas hasta poco más allá de derrotar al primer 'boss' y subir hasta 7 niveles de nuestro personaje.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Las escenas cinemáticas estarán generadas en tiempo real con el propio motor.

Una de las novedades que más llama la atención, sobre todo si hemos jugado a otros 'Castlevania' es que se ha optado por un manejo en cierta manera 'técnico', dejando atrás el simple hecho de atizar con el látigo a nuestros enemigos. Esta vez, tendremos a nuestra disposición numerosos combos que tendremos que ir desbloqueando, muy al estilo 'God of War'. Se han asignado los botones X e Y para los ataques con el látigo (ataque centrado en un enemigo y a grupos de enemigos), el botón A para el arma secundaria que tengamos equipada y el B para saltar. Mientras, se han dejado las diferentes direcciones de la cruceta para seleccionar las armas y poderes secundarios (limitados por cantidad de armas arrojadizas o por cantidad de magia). Por último, utilizaremos el botón L para cubrirnos y el R para atraer y rematar a nuestros enemigos con el látigo. Ahora coged todos estos botones y mezcladlos para dar como resultado una enorme cantidad de combos dificiles de dominar que desbloquearemos poco a poco.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas