Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Mercury Steam exprime Nintendo 3DS con la nueva entrega de la saga de los Belmont

Fernando Borjas
04/02/2013 09:00
Con el anterior 'Lords of Shadow', Mercury Steam consiguió el reto de hacer renacer la serie cumpliendo sobradamente las expectativas de Konami, que la habían dejado en las manos de un estudio español rebosante de talento. Gracias al trabajo llevado a cabo en la primera parte, los poseedores de Nintendo 3DS reciben en exclusiva su continuación, que llega en un trimestre dorado de lanzamientos. Vampiros, bestias, oscuridad, un látigo y un abrumador castillo nos esperarán en este cartucho.
Quedando menos de un mes para su lanzamiento (el 7 de marzo), ya estamos en posición de hacer una extensa valoración tras haberlo jugado varias horas y haber podido probar hace unos meses una versión preliminar. Según aseguró hace unos dias Dave Cox, el productor de la saga, completar una primera partida nos llevará unas 16 horas, aunque creemos que el tiempo de partida al que hemos tenido acceso es suficiente para contaros muchos detalles de cara al análisis que, por descontado, podréis leer en Blogocio dentro de unas semanas. 

Sin querer desvelaros nada de su apasionante historia, comentaros que tendremos la posibilidad de controlar hasta cuatro personajes distintos de la dinastía Belmont a lo largo de la historia, de la que podremos ver diferentes puntos de vista. De momento, nosotros hemos podido ponernos en el papel de Gabriel Belmont en una breve introducción que hacía las veces de tutorial para más tarde comenzar la aventura como Simon Belmont, quien se verá movido por una insaciable ansia de venganza por la muerte de sus padres. Hemos podido completar varias zonas hasta poco más allá de derrotar al primer 'boss' y subir hasta 7 niveles de nuestro personaje.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Las escenas cinemáticas estarán generadas en tiempo real con el propio motor.

Una de las novedades que más llama la atención, sobre todo si hemos jugado a otros 'Castlevania' es que se ha optado por un manejo en cierta manera 'técnico', dejando atrás el simple hecho de atizar con el látigo a nuestros enemigos. Esta vez, tendremos a nuestra disposición numerosos combos que tendremos que ir desbloqueando, muy al estilo 'God of War'. Se han asignado los botones X e Y para los ataques con el látigo (ataque centrado en un enemigo y a grupos de enemigos), el botón A para el arma secundaria que tengamos equipada y el B para saltar. Mientras, se han dejado las diferentes direcciones de la cruceta para seleccionar las armas y poderes secundarios (limitados por cantidad de armas arrojadizas o por cantidad de magia). Por último, utilizaremos el botón L para cubrirnos y el R para atraer y rematar a nuestros enemigos con el látigo. Ahora coged todos estos botones y mezcladlos para dar como resultado una enorme cantidad de combos dificiles de dominar que desbloquearemos poco a poco.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 01/03/13 15:51:55
00
No paro de leer cosas buenas de este MoF
0 0
Pejota
Pejota 05/02/13 14:51:52
00
Me pasa como a algunos de por aquí. Tiene muy buena pinta pero primero va el Monster Hunter, después el Luigi''s Mansion y en mi caso incluyo también el Rayman Legends... así que en caso de pillarlo será más adelante.
0 0
Sin avatar
RenaTTo145 04/02/13 16:08:18
10
Me gusto el analisis.. Y me has animado mas a comprarlo.. Me gustan los hack ''n slash y eso del "desbloqueo de combos" me llama mucho.. Ya que es una caracteristica que me gusta del GoW.. No soy de comprar juegos single player y este no lo comprare de salida lamentablemente (WiiU y MH3U).. pero si que cae en abril - mayo.. Hare una excepcion porque se ve de lo mejorcito en 3DS.. =)
1 0
Sasuke
Sasuke 04/02/13 15:22:48
00
Primero va el Luigi''s Mansion, después el MH3 y en mayo o así caerá este n_n
0 0
Silver7
Silver7 04/02/13 14:13:40
00
Tampoco hayq ue decir que son pocas 16 horas de juego. Los castlevania nunca han sido juegos mas largos de 15 horas, los de DS duraria unas 15 horas, aunque es cierto que eran juegos con gran cantidad de secretos y objetos para tener el 100%, lo que los hacia mas largo en caso de completarlos completamente. A mi este juego, me preocupa es que esta mas basado en las batallas al estilo Hack & Slash que en la exploracion tipica de los castlevania (dicho por el mismo productor del juego). Habra que ver como es el juego al final, pero yo de momento no me lo comprare de salida (fire emblem y luigis mansion son prioridad).
0 0
Alduin
Alduin 04/02/13 13:50:39
10
16 horas la primera partida ??

que quiere decir eso.. creo entender que entonces despues el juego es rejugable ?

aun asi... me parece poco
1 0
Rumic
Rumic 04/02/13 13:09:31
00
bueno puede que le de una oportunidad pero no es mi preferencia de Marzo, llevo esperando el Monster Hunter demasiado tiempo xD
0 0
fabio
Staff
fabio 04/02/13 13:08:05
00
Ansioso estoy por jugarlo de una vez por todas...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.