Análisis Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

(Ps3, 360)

Los Belmont no se visten de seda

Página 2

Plataforma analizada: PS3
20/11/2013 14:22

Técnicamente también es "retro"

Según las palabras del productor Dave Cox, 'Mirror of Fate HD' es, supuestamente, la versión original del juego, pero nadie lo diría viendo el resultado en consolas de sobremesa. Si de verdad esta versión es la primera que se creó en Mercury Steam de 'Mirror of Fate', no tienen mucho de lo que sentirse orgullosos en esta desarrolladora madrileña. El resultado a nivel gráfico es tan pobre que tiene más sentido pensar que se trata de una versión reescalada desde la de Nintendo 3DS. De hecho, el aspecto final recuerda al de aquella consola, con pocos cambios al final.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

En cuanto iniciemos la aventura, tras la primera cinemática, jugaremos el prólogo a los mandos de Gabriel Belmont. Será ahí cuando el aspecto gráfico nos atice por primera vez en todos los morros. Falta de texturas, personajes poco definidos y con animaciones demasiado mecánicas y escenarios pobres en detalles. Muchos amantes de los buenos gráficos pueden tener la tentación de dejar el mando en ese punto, pero si se animan a seguir, sus ojos seguramente se acostumbrarán a este nivel técnico. Algo de culpa tendrá el buen diseño.

De nuevo podemos comparar a este juego con 'Lords of Shadow' al jugarlo en la misma consola, y si la comparación es a nivel técnico, este último lanzamiento queda bastante en entredicho. Teniendo en cuenta este referente, cuesta aún más creer las palabras de Dave Cox asegurando que primero se desarrolló esta versión en alta definición. Gráficamente 'Mirror of Fate' es peor que 'Lords of Shadow' en prácticamente todo, y no encontraremos muchos elementos que igualen a aquella gran obra. Como mucho ,la iluminación, que tenía un gran nivel en la portátil y lo sigue teniendo aquí. Pero esta compañía puede hacerlo mejor; lo sabemos.

Otra cosa son las cinemáticas, ya mencionadas en este texto. En Nintendo 3DS tenían un aspecto cel shading que era ciertamente personal, diferenciador y muy potente visualmente. Una forma de crear cinemáticas interesantes teniendo en cuenta la capacidad de la consola. Este tipo de cinemáticas se han mantenido en esta versión, y lo cierto es que siguen luciendo igual de bien. Le dan un toque distintivo al juego y son artísticamente brutales.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Quizás ese bajo nivel gráfico se compensa con un diseño espectacular, tanto a nivel de diseño de los niveles como de diseño del juego en general. Los fondos de los escenarios y algunos elementos dentro de ellos tendrán un diseño intrincado, absolutamente demoníaco, que casa perfectamente con el estilo de la franquicia en general. Mercury Steam va alcanzando un nivel de refinamiento brutal en términos de diseño en este punto de su dilatada experiencia. Pero eso no quita que técnicamente es un juego bastante pobre, que con un poco de esfuerzo podría haberse mejorado y alcanzar, al menos, una calidad media dentro de los grandes lanzamientos digitales que nos podemos encontrar a día de hoy.

Mirror of Fate con sus virtudes y sus defectos

El mayor "pero" del juego es, sin duda, que apenas hay cambios con respecto a la versión de Nintendo 3DS. El juego es prácticamente el mismo, tanto en términos jugables como en el terreno técnico. Eso es casi imperdonable, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen tanto Xbox 360 y PlayStation 3 y lo que se podría haber expandido el juego en esos y otros aspectos. Podría haber sido un título mucho más potente a pesar de su condición digital.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Tampoco hay demasiadas novedades en cuanto a modos de juego. Únicamente contaremos con un modo contrarreloj, desbloqueable al pasarse el juego, que contará con marcadores online. También se ha añadido un modo de escenas, que nos permitirá seguir la historia a través de las cinemáticas. Obviamente también encontraremos los logros y trofeos. Y hasta ahí las novedades; aunque cabe recordar que tiene una razón de peso para ser adquirido: poder descargar directamente la demostración de 'Lords of Shadow 2'.

Pero eso no quita que tengamos un juego de calidad entre manos, con una buena jugabilidad y divertido, y que además toca un género que no es habitual en estos días. Podría haber sido mejor, eso está clarísimo, pero seguro que quien no haya jugado a la versión original lo disfruta enormemente. Un buen parche con el que aguantar hasta la salida de 'Lords of Shadow 2', e incluso con el que rememorar aquellas grandes partidas a los 'Castlevania' de toda la vida.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

El control le sienta mejor a un pad que a la portátil

Vivir otra trama de los Belmont en la

Un buen tranquilizante para los que esperan con ansia

La adición de marcadores online

Lo peor

No hay novedades de peso, ni modos de juego llamativos

Técnicamente es muy pobre

Si hemos jugado a la versión de 3DS nada nos llamará a probar esta

¿Cómo analizamos?