Pre-Análisis Castlevania: Lords of Shadow 2

(Pc, Ps3, 360)

Drácula luchará por su venganza

Página 2

Miguel Alcántara
19/02/2014 17:16

Un mundo lleno de peligros por explorar

El cambio más llamativo en este juego con respecto a su antecesor es principalmente la estructura de la aventura. Si la primera parte era un hack'n slash lineal, en la que únicamente teníamos la opción de volver a las pantallas superadas tiempo después para desbloquear lugares a los que no podíamos acceder, ahora podremos explorar grandes mapas a nuestro gusto. El objetivo de ello es poder invertir más tiempo en encontrar aquellos objetos o lugares que nos permitan mejorar más nuestro personaje. Es, al fin y al cabo, una manera de hacer una experiencia más completa.

En principio sí que habrá un camino que seguir y unos objetivos muy claros; no será totalmente un sandbox, aunque sí tendrá elementos de este género. Tendremos mapas grandes con distintas ramificaciones, aunque solo algunas de ellas nos llevarán por el camino principal del título. El resto serán pruebas adicionales para ganar experiencia, ya sean combates, descubrimientos tras una sesión de plataformas o mazmorras adicionales donde se guardan grandes tesoros. Habrá pergaminos para descubrir historias relacionadas con este universo y mejoras para nuestro personaje, como nuevos ataques o más vida.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Tendremos enormes mapas para explorar, donde nos aguardarán secretos de todo tipo

A pesar de ello, el juego tiene una duración aproximada de 20 horas, aunque eso solo será así si vamos directamente a por los objetivos principales del juego. Completarlo del todo, escudriñando cada rincón y descubriendo todos sus secretos, nos podría llevar mucho más. Y es que a las plataformas y los combates, además de la exploración, se le unen mazmorras mucho más complicadas que en la primera entrega, en el sentido que tendremos que darle más al coco para superarlas. La alternancia entre la antigüedad y los escenarios modernos, cada uno con sus características, también dará mucho juego a la hora de superar cada escenario.

Para poder hacer frente a tantos peligros, Drácula tendrá habilidades únicas para poder superar situaciones concretas. Podrá convertirse en niebla o en rata para escabullirse de los enemigos sin ser visto y acceder a lugares donde de otro modo no podría. También será posible, por ejemplo, poseer a algunos enemigos concretos, con lo cual tendremos opciones para acceder a lugares vetados en un principio. Hay muchas opciones nuevas de este tipo, entre las que se incluye convertirse incluso en un dragón; no podemos esperar para ver todas las posibilidades que ofrecerán estas habilidades vampíricas.

Se ha mejorado notablemente el sistema de combate de este juego, aunque con unas bases muy arraigadas en el primer 'Lords of Shadow'. Obviamente seguirá el esquema de hack'n slash, con combinaciones de botones, ataques desbloqueables y precisión en las pulsaciones. Pero, por ejemplo, el sistema de alternancia entre los poderes de Vacío y Caos seguirá muy presente en esta secuela. Uno de ellos ofrece más poder y menos defensa, mientras que el otro aumenta nuestra vida a medida que golpeamos. Lo tendremos disponible desde los primeros compases, aunque en la anterior entrega los conseguíamos más tarde, y alternar entre ellos será crucial para vencer.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Los combates serán combinaciones de botones y habilidades, aunque con los jefes habrá otras reglas

Han habido otros cambios a nivel jugable para mejorar la profundidad de los combates. Podremos esquivar, sí, pero también contraatacar, para hacer más intensos estos enfrentamientos. Todo unido a las nuevas habilidades y combos, además de ataques genuinos, crea movimientos elaborados que tendremos que mezclar para vencer. 'Lords of Shadow 2' intenta ser menos machacabotones que el anterior juego y apostar por un punto de vista más táctico, dentro obviamente del género de los hack'n slash.

De nuevo habrán combates contra jefes, algunos de ellos gigantescos, pero todos con sus propias rutinas de combate que tendremos que identificar para vencer. La épica es la clave de estos combates, que deben destilar una emoción acorde con la historia y el resto de los apartados del juego. Mercury Steam promete dejar la licencia no solo con un título muy mejorado, sino con el que probablemente sea el mejor juego del estudio en su historia.

Imagen asociada al video 26362
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
gyergar
gyergar 03/03/14 00:49:37
00
No comprendo tanta polemica con la calidad del juego. Tiene sus fallos, pero se me hace bastante más llevadero que los dos últimos God of War y los dos últimos Devil May Cry y ahí estan los dos cuatro con sus notazas.
Pese a que a algunos les supone un verdadero trauma lo del sigilo a mi me ha supuesto un punto para darle algo de variedad y además, tampoco ocupan tanto como para molestar.
A parte de una narrativa que debería haber mejorado la dosificación, un par de detalles (bastante evidentes) en la relación tamaño personaje/escenario, todo me ha parecido inspirado y con sello de autenticidad.
La camara no es perfecta, pero está bien. El timing de golpes es estupendo y funciona como pocos. Para no enrollarme más, para todo aquel que le gusten los hack and slash con un toque diferente, que no se lo piense. A mi me está gustando bastante.
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 20/02/14 13:03:57
00
El juego me decepciono bastante, no por los combates si no por la torpeza y simpleza de sus partes plataformeras.
0 0
SepithStrife
SepithStrife 20/02/14 03:54:38
00
Verdaderamente hermoso...
0 0
Ranzord
Ranzord 19/02/14 22:08:27
00
Puff, probé la demo en PC y lo que vi es asombroso. Una maravilla lo de mercurysteam, para que luego digan que en España sólo se hacen juegos indie simplillos. Esta gente debería montar una IP propia y explotarla, si llegan lejos serían un buen referente en la industria española del ocio digital.

Igual acabo introduciéndome en Castlevania jugándome esta saga y todo.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 19/02/14 20:44:05
00
Juegazo que se viene XD
0 0
art24
art24 19/02/14 18:49:14
10
+1 otro más que está deseando hincarle el diente.. nunca mejor dicho xD
1 0
david2310f
david2310f 19/02/14 18:07:31
00
Lo necesito ya!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.