Pre-Análisis Castlevania: Lords of Shadow 2

(Pc, Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis Castlevania: Lords of Shadow 2 (PC, PS3, Xbox 360)

Drácula luchará por su venganza

Por primera vez en la saga 'Castlevania' nos vamos a poner en la piel de Drácula para terminar la trama épica de la subsaga 'Lords of Shadow'

Miguel Alcántara
19/02/2014 17:16
Llega el final de la trilogía 'Lords of Shadow', que empezó con un gran primer episodio y continuó con 'Mirror of Fate' para terminar ahora con este 'Lords of Shadow 2'. Los madrileños Mercury Steam han mimado esta franquicia, pero respetando la esencia original de 'Castlevania'.

Finalizando la epopeya de los Belmont

Este apartado contiene algunos spoilers. Recomendamos no leerlo si no se ha jugado a la primera entrega

Todos tenemos nuestros problemas con algunos familiares, pero se puede negar que los Belmont son una familia con más problemas de los normales. A lo largo de todas las entregas de la saga 'Castlevania', Konami nos ha mostrado cómo esta familia ha tenido que enfrentarse generación tras generación a los seres del averno y al propio Drácula, conociendo de ese modo los secretos de los mismos Belmont. Una historia de lucha y de maldiciones eternas, donde lo único que separa al mal de nuestro mundo es esta familia de guerreros del bien. Las batallas se han sucedido a lo largo y ancho del mundo, durante toda la historia.

Concretamente, en la subsaga 'Lords of Shadow, los españoles de Mercury Steam (con el beneplácito obvio de Konami) se han centrado en la figura de Gabriel Belmont, el que se presupone el iniciador de esta maldición familiar. Al menos, así es en esta subsaga, donde algunos elementos únicamente tienen sentido dentro de este universo. Y es que hay elementos de estos juegos que se contradicen con el resto de la franquicia, ya que quieren centrarse únicamente en este personaje y sus descendientes. Gabriel es el protagonista de la saga, aunque no siempre lo controlemos a él.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Si en 'Lords of Shadow' tomábamos los mandos de este cazador de demonios, y en 'Mirror of Fate' lo hacíamos tanto de él como de sus descendientes, ahora controlamos al mismísimo 'Drácula'. Y tras el final de la primera entrega, ya podíamos intuir que nos tocaría ponernos a los mandos de este mítico personaje, del enemigo por antonomasia de la saga. Sin destripar más de lo necesario, aquel espectacular final para nada esperado nos dejó con Gabriel hundido en las tinieblas, maldito para siempre por la muerte de su mujer. Sin esperanza, se ocultó en un castillo de ciudad Castlevania para ver pasar todas las edades de los hombres.

Así fue hasta que siglos después Zobek, el traidor de la primera entrega, hacía acto de aparición. Tras enzarzarse con una pelea con Gabriel, quien obviamente lo quería matar, le desvela al héroe la intención de Satán de recuperarse de su derrota y conquistar el mundo. Si Gabriel ayuda a Zobek a combatir al príncipe de las tinieblas, podrá liberarse de esa maldición y descansar por siempre en paz. Tocará combatir a los siervos de Satán, ocultos tras una misteriosa empresa famacéutica, pero a la vez, huir de la furia de los descendientes de Gabriel, quienes desconocen la naturaleza tras el personaje de Drácula. El protagonista lo tiene todo en contra, y muy pocas posibilidades de sobrevivir en esta nueva aventura extrema. Una aventura que, para colmo, se condensará en una sola noche. "Una noche en la que pasarán muchas cosas", afirma el creativo responsable del juego, Enric Álvarez.

Por suerte para algunos, no será estrictamente necesario jugar a los títulos anteriores para comenzar la aventura, ya que al inicio de la campaña principal podremos visionar un documento gráfico que nos resumirá lo acontecido en 'Lords of Shadow' y 'Mirror of Fate'. De hecho, todos los apartados de este nuevo título están pensados como una obra nueva y fresca, aunque obviamente ligada al primer juego. Como veremos, tanto su mecánica como su apartado técnico tratan de distanciarse de 'Lords of Shadow' para ofrecer una experiencia independiente y mejorada en casi todos los apartados, aunque obviamente deba ser continuista en la historia. Eso no quita que haya más dosis de épica y emotividad, según sus creadores.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Drácula será controlable en esta nueva aventura de 'Castlevania'

Pero sin duda, la mejor manera de disfrutar este título es habiendo jugado a la primera entrega, e incluso si es posible hacer lo propio con 'Mirror of Fate'. Y es que esta segunda entrega canónica supondrá el cierre definitivo a esta pequeña licencia dentro de 'Castlevania', con su propia iconografia y personajes principales. En 'Lords of Shadow', Mercury Steam demostró un gran dominio de la narrativa, con una historia que nos atrapaba sin remedio. Esta conclusión promete cerrar todos los interrogantes y ofrecernos un espectáculo que nos ponga los pelos de punta. Luego, 'Castlevania' puede seguir su curso tradicional.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
gyergar
gyergar 03/03/14 00:49:37
00
No comprendo tanta polemica con la calidad del juego. Tiene sus fallos, pero se me hace bastante más llevadero que los dos últimos God of War y los dos últimos Devil May Cry y ahí estan los dos cuatro con sus notazas.
Pese a que a algunos les supone un verdadero trauma lo del sigilo a mi me ha supuesto un punto para darle algo de variedad y además, tampoco ocupan tanto como para molestar.
A parte de una narrativa que debería haber mejorado la dosificación, un par de detalles (bastante evidentes) en la relación tamaño personaje/escenario, todo me ha parecido inspirado y con sello de autenticidad.
La camara no es perfecta, pero está bien. El timing de golpes es estupendo y funciona como pocos. Para no enrollarme más, para todo aquel que le gusten los hack and slash con un toque diferente, que no se lo piense. A mi me está gustando bastante.
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 20/02/14 13:03:57
00
El juego me decepciono bastante, no por los combates si no por la torpeza y simpleza de sus partes plataformeras.
0 0
SepithStrife
SepithStrife 20/02/14 03:54:38
00
Verdaderamente hermoso...
0 0
Ranzord
Ranzord 19/02/14 22:08:27
00
Puff, probé la demo en PC y lo que vi es asombroso. Una maravilla lo de mercurysteam, para que luego digan que en España sólo se hacen juegos indie simplillos. Esta gente debería montar una IP propia y explotarla, si llegan lejos serían un buen referente en la industria española del ocio digital.

Igual acabo introduciéndome en Castlevania jugándome esta saga y todo.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 19/02/14 20:44:05
00
Juegazo que se viene XD
0 0
art24
art24 19/02/14 18:49:14
10
+1 otro más que está deseando hincarle el diente.. nunca mejor dicho xD
1 0
david2310f
david2310f 19/02/14 18:07:31
00
Lo necesito ya!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.