Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Carta de Satoru Iwata a los consumidores

Carta de Satoru Iwata a los consumidores

Un resumen de lo que Nintendo tiene entre manos

Borja Duret
03/08/2012 12:34
iwata ask [1]

Tras el reciente resultado del ejercicio económico del año pasado, el presidente de Nintendo Satoru Iwata ha querido compartir una visión sobre dichos resultados en una carta dirigida a todos los consumidores de Nintendo.

Desde el lanzamiento de Nintendo Entertainment System, hace más de un cuarto de siglo, Nintendo ha estado ofreciendo al mundo productos de entretenimiento únicos y originales bajo el concepto de desarollo en software y hardware. En el campo del entretenimiento en el hogar, donde se encuentran algunas industrias japonesas, Nintendo es una marca bien conocida representando la cultura del videojuego por todo el mundo.

Nuestro objetivo es la "expansión de la población que juega", que significa animar a todas las personas posibles, independientemente de su edad, sexo o experiencia jugando, adoptar y disfrutar jugando videojuegos.

Carta de Satoru Iwata

Carta íntegra de Satoru Iwata (en inglés)

A continuación, Iwata nombra a modo de resumen los diferentes proyectos que Nintendo trata actualmente, tales como la expansión de Nintendo 3DS con su nueva versión XL, el lanzamiento de Wii U para finales de año o la nueva experiencia online Nintendo Network y su alianza con Miiverse. Por último, Iwata cierra la carta con una referencia a las pérdidas financieras que ha anunciado la compañía recientemente:

Nintendo publicó unas pérdidas del año fiscal terminado en marzo de 2012. Seguiremos esforzándonos en expandir nuestro negocio y en mejorar nuestra rentabilidad proporcionando juegos y servicios fascinantes. Continuaremos haciendo propuestas totalmente nuevas y únicas, y haciendo esfuerzos en el crecimiento de la industria del entretenimiento del hogar con una misión que consiste en "sorprender gratamente a la gente y poner una sonrisa en cualquiera que toque Nintendo".

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
6pesetas
6pesetas 04/08/12 19:29:50
00
@eduard Joder decir que el online de Wii U es el mejor sin haberlo probado aun...
0 0
Hikaru
Hikaru 04/08/12 14:51:09
00
Repito lo que dicen algunos, Iwata dimisión. Este hombre no es un jefazo como lo fue Yamauchi, él sólo es un empresario con ansias de ganar dinero y expandir su negocio.
0 0
alemarcello
alemarcello 04/08/12 01:00:47
00
@PortgasDAce No sabía que tu tenías más experiencia en negocios que el Sr Iwata. Supongo que debes tener la misma cantidad de millones que tiene él, por tu comentario, intuyo que más.... ¿¿por qué no le escribes y le das algunos consejos??
0 0
rafae19
rafae19 03/08/12 23:33:58
00
@rikinata
segun en esta pagina, la lana que tiene nintendo
les alcanza para seguir lanzando consolas hasta el 2070
algo asi lei XD
0 0
joserics
joserics 03/08/12 22:33:05
00
Que buen punto tienes ahi @TimeTraveler
Por ejemplo juegos como Mario Galaxy lo pueden disfrutar todas las personas pero sin tener que estar diciendo ohhh mira nunca haz jugado videojuegos? juega esto y deja que los demás jueguen otras cosas mas geniales pero que tu no sabrás jugar .__.
Recuerdo que me divertía por igual con todos los juegos de GC para atrás y nadie se fijaba en eso de hardcore o casual .__.
Yo creo que si nintendo quiere expandir su publico podría ponerse a sacar juegos para el tipo de gamers que tiene ps360 (algo a lo skyrim, uno que otro shooter, etc) pero con el sello de nintendo por supuesto... y así complace a sus jugadores de toda la vida y puede que atraiga a algunos que tengan consolas de otras compañías.
0 0
TimeTraveler
TimeTraveler 03/08/12 21:53:24
00
si nintendo quiere vender su wiiu tanto a "hardcores" y "casuales", deberia ser la primera empresa en la proxima generacion de eliminar, por decirlo de alguna manera,la sensacion de que los videojuegos tiene enfoques a diferentes "tipos de jugadores". Creo que esto le ha hecho mucho daño a la industria, con el tiempo de la SNES,NINTENDO64 y GC, no recuerdo que se presentaran esos casos, TODOS los juegos que tuve o queria tener eran indudablemente divertidos y cada uno era un reto diferente, una experiencia unica, cada uno tenia su toque unico, bien definido. Jugué videojuegos con mis primos mucho mas mayores que yo (5 años mayores de mi edad), y desde el juego mas infantil al mas violento todos se divertian como unos enanos, nunca existio la sensación del "juego para el casual o para el hardcore", esto seria en ese entonces algo totalmente ridiculo.

Pero ahora que lo pienso, mas curioso del caso es que en ese entonces ¡habia estandares de calidad por parte de nintendo!.
¿que paso con el seal of quality?(el sello dorado de nintendo). pues llego iwata y decidio eliminarla y hacer que cualquier empresa puede publicar videojuegos de dudosa en sus videoconsolas, siendo wii y nintendo ds victimas de juegos parties genericos o con tematicas demasiado ridiculas (los quisiera ser de ubisoft es un gran ejemplo).
Deberia de volver este sello pero como un reconocimiento para que anime a las empresas a hacer videojuegos de calidad. imaginate, una empresa de videojuegos nueva y que tu videojuego sea reconocido en su calidad por una veterana como nintendo, eso es un gran impulso a mejorar cada ves mas la calidad de tus videojuegos y ser reconocida por la industria en general, evitando asi, que estas queden en bancarrota y hagan mas grande la monopolizacion de hoy en dia.
0 0
find_me8
find_me8 03/08/12 21:27:51
00
¿porqué siempre repiten lo mismo? tengo ollendo el mismo discurso de que "van a atraer a personas que nunca han tocado un videojuego" desde antes del 2006...
0 0
chrono
chrono 03/08/12 18:49:21
00
Hay alguna presion dentro de la compañia y Iwata esta saliendo para calmar las aguas, parece que apesar del exito de 3DS estan mas preocupado por el publico
0 0
Zivalve
Zivalve 03/08/12 18:17:39
00
Antes que nada, Nintendo es una compañía comercial, lo queramos o no y su objetivo primordial será siempre generar beneficios y es por eso que quieren expandirse tanto.

Yo no entiendo qué culpa le echan a Nintendo de que haya tanto juego "casual" últimamente si muchas de las mejores experiencias para jugones de Wii las ofreció la misma Nintendo y la mayoría de juegos "para todos" vinieron de la mano de Third- Party's. Todos critican a Iwata, pero esto es algo que tendría que pasar, la tecnología está al alcance de todos y los videojuegos nunca habían tenido la aceptación que logró generar la Gran N con Wii y DS.

Por supeusto que a los más cercanos a este mundo no les pareció muy bien, pero Nintendo ahora para no alejar a ninguno de los públicos está usando una estrategia excelente con 3DS y Wii U no olvidándose de ningún público.

No sé que tan "mal" se supone que lo está haciendo Nintendo con Wii U cuando ya hemos visto juegos para todos, faltan los de la casa de Mario pero aún le quedan varios años a Wii U y por eso es obvio que seguiremos viendo juegos de la misma comañía y también estamos viendo apoyo de compañía casi inimganiables en Wii; como es el caso del recién aunciado Bioshock para Wii U.

Yo creo que Nintendo lo está haciendo muy bien y la gente se queja porque siempre esta compañía de videojuegos ha sido punto de críticas, lo haga bien o mal.
0 0
unis1703
unis1703 03/08/12 17:32:06
10
Me encanta nintendo,pero la verdad que este tio no me gusta como presidente de la compañia.Es verdad que hay que seguir expandiendo el mercado,sino la empresa se hundiria,pero hay que saber las diferencias entre las sagas de nintendo que se pueden casualizar,y las que no.

Como sigan casualizando las sagas emblematicas de los jugones,seguiran perdiendo adeptos a las voz de ya.
1 0
asapir
asapir 03/08/12 17:27:20
10
Quien diga que nintendo es lo peor que le pudo haber pasado al mundo del entretenimiento es por que obviamente nunca conoció otras consolas que salieron en los 80´s y 90´s y fracasaron sin remedio debido a sus políticas mil veces peores.
1 0
nefisto
nefisto 03/08/12 17:20:24
10
gran N forever.
1 0
Momin
Momin 03/08/12 17:04:37
00
Ahora entenderéis el por qué NSMB 2 es así
0 0
sundark94
sundark94 03/08/12 16:03:59
00
tal ves se refiera a que en Wii U habra juegos tales como AC III, Ninja Gaiden, Batman, Deadpool que en si son juegos de PS3/XBOX porque la verdad los juegos tipo aprende a dibujar o aprende ingles o imagina ser me parecen una tonteria, en ese sentido sony no hace cosad asi. En este año N saca su Wii U y porfin en una consola de N podremos jugar juegos de N y Sony, tener a AC y Zelda en una misma consola, segun ohi estara solo a 300€ cosa que tampoco es tanto para lo que es, con lo que si se enrollan sacando muchos juegos de PS3 en plan Uncharted, GOW y un Zelda puees podria arrasar en el mercado dado que la ps4/xbox720 esta prevista para final de 2013 o mediados de 2014 con lo que N tiene que aprobechar muy bien este año de adelantamiento sino.......pues se undira la compañia
0 0
Master-z3
Master-z3 03/08/12 15:57:58
00
Yo no veo la necesidad de que nintendo iga haciendo juegos explotando a los pobres Mii (tan explotados fueron en wii), nintendo siempre a podido llegar a los consumidores mas pequeños, a los mas experimentados y a los mas grandes, no entiendo porque nintendo no puede dedicarse un 85% solamente en juegos de corte mas hardcore y proponer dificultades mas retadoras en todos sus juegos pero añadiendo pequeñas o grandes ayudas (como se hizo en super mario 3d land, por ejemplo) que depende del jugador si las utiliza o no, asi todos estaran contentos con el producto final y sus sagas de antaño seguiran creciendo como siempre lo han hecho.
0 0
Carlos_rtg
Carlos_rtg 03/08/12 15:15:49
00
pero los juegos de nintendo siempre han sido para todas las edades...
recuerdo una vez de niño haber jugado con un amigo y su padre (de 30-40 años) el DK 64 (en la época de gamecube) y el nos pateo el trasero a los 2 xD
nintendo siempre ha hecho juegos de los que personas de todas las edades pueden disfrutar.
nintendo ha servido para iniciar generaciones de jugones y para atraer a personas que antes no se interesaban en el mundo de los videojuegos.
Nintendo NO se preocupa mucho por los que llevan años con él, lo que trata de hacer es ofrecer buenas experiencias para todos (incluyendo casuales y jugadores de antaño) si solo se preocupara por los jugadores que llevan tiempo con él, los zeldas tendrían una cronología mas notoria y difícil de comprender para los que se inicien en la saga (tipo assassin's creed)
los jugadores crecemos y cambiamos, nintendo y sus juegos no tienen porqué crecer con nosotros...
aunque tampoco debe pasarse con cosas como el new super mario bros. 2!! D:
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 03/08/12 14:29:02
20
Sin N los videojuegos no serian lo mismo

Grande N
2 0
Dragonfly
Dragonfly 03/08/12 14:25:58
30
Tenemos que aceptar que se necesita expandir el público, porque de lo contrario, no crecerá la gente que juegue a videojuegos y las compañías no ganarán más dinero. Cada día que pasa, los videojuegos más hardcore son cada vez más difíciles y costosos de hacerse para la metodología japonesa tradicional para hacer videojuegos (crear un videojuego desde cero). Si hace falta hacer juegos "casual" para ganar dinero y así poder obtener recursos para crear nuevas consolas y videojuegos con mayor presupuesto, bienvenido sea. n_n

Además, los videojuegos no deberían cerrarse a lo hardcore solamente. No me gusta pensar que los gamers son gente cerrada y que solamente le interesa lo suyo, va a lo suyo y solo quiere lo suyo. Si queremos que los videojuegos sean el futuro del entretenimiento, es más fácil que lo sea cuanto más gente acepte los videojuegos.

Pienso que los videojuegos sí deberían expandirse a todos los públicos. Eso no quiere decir que todos los futuros videojuegos sean para todos los públicos, sino me refiero a que, además de juegos tradicionales y juegos típicamente hardcore., deberían haber también más juegos para niños, juegos para personas muy mayores, para amas de casa, etc. Aumentémosle la variedad de los videojuegos tanto en edad, como temática, como gameplay, y expandiremos los videojuegos por el mundo. n_n
3 0
a3hmax
a3hmax 03/08/12 14:14:09
00
@portgasdace las referencias a nintendo network y miiverse son justamente al online de la nueva consola, y si la carta va dirigida no solo al publico, si no a los inversionistas tambien.

Y sobre todo esta generacion nintendo ha incrementado la cantidad del publico que juega, y ha sido quien ha dictado las nuevas reglas del mercado al forzar a los competidores a copiar sus pasos.
0 0
ZantTBNF
ZantTBNF 03/08/12 14:04:52
20
Debería jubilarse antes que Miyamoto. Ahí lo dejo...
2 0
nekomajin
nekomajin 03/08/12 13:56:14
10
exacto lo unico que hecho de menos cuando juego a wii en comparacion con ps3 no son los graficos ni el HD ni los 1280p ; NO , lo unico que hecho de menos es la interactividad on line al estilo ps network, en donde puedes ver a tus amigos conectados y si estan jugando a algo unirte, o enviarles un mensaje, o una foto, etc etc

ah y sobretodo chat on line...
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.