Análisis Cars 2: El videojuego

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Cars 2: El videojuego (Nintendo DS)

Viajaremos a todos los lugares vistos en la película como Italia, Japón o Reino Unido para competir por ser los mejores pilotos del mundo en el Grand Prix Mundial. Todo ello con la

Plataforma analizada: Nintendo DS
08/07/2011 22:16
Como no podía ser de otra manera, cada vez que se estrena una producción de Disney en la gran pantalla, un aluvión de juegos basados en ella llegan a nuestras consolas. La Nintendo DS no iba a ser una excepción y, desde el 24 de junio podemos disfrutar de la magia de Cars 2 en nuestra consola. El juego oficial de la película nos permite revivir los mejores momentos del film y participar en las carreras más emocionantes en localizaciones de todo el mundo.
Cars 2 Cover

El juego toma como partida el inicio de la película, y es fiel a su argumento siguiendo la linealidad y la sucesión de hechos vistos en el cine. Aún así, en algunos puntos extiende la historia, y nos permite jugarla desde distintos puntos de vista, tanto como espía de la organización C.H.R.O.M.E, como corredor en un gran premio o como infiltrado para desactivar la seguridad de distintos puntos estratégicos.

Cars 2 DS - Ingame #1

Japón destaca por su colorido

Nos pondremos en la piel de Rayo McQueen, Mate, Holley Shiftwell o Finn McMissile para acabar con los planes del malvado Profesor Z, que hará todo lo posible para impedírnoslo.

El juego luce totalmente en tres dimensiones, tanto los modelados de los coches como los escenarios. Éstos son fieles a la película, y representan, de forma diferenciada los paisajes de Londres, Japón o Italia, con toques característicos en cada uno de ellos.

El diseño de los personajes se ha cuidado al máximo. Hay que recalcar que los diseños podrían haber sido algo más sólidos, ya que parece que los colores, en algunos momentos, son algo vibrantes, dando una sensación de "pixelización" poco acertada. Los escenarios, al igual que los coches, podrían ser también más sólidos, dado que hay ciertos circuitos en los que el escenario se ve poco trabajado, como algo hecho "deprisa y corriendo".

Cars 2 DS - Ingame #2

La emoción de los desafíos 1vs1

Otra cosa que me ha llamado la atención es que algunos escenarios están mucho mejor modelados y diseñados que otros. Así, encontraremos paisajes que nos llamaran la atención por sus detalles (como es el caso de Japón) y en cambio el siguiente mapa puede no contener ni la mitad de detalles, dando una sensación de "vacío".  Esa bipolaridad interna dentro del juego le hace más mal que bien, dando la sensación de que todos los modelados podrían haber sido notablemente mejores y no sólo en determinados momentos.

Aún así, en líneas generales, los gráficos están a la altura de la consola. Son fieles a la película y, hablando del juego oficial, con eso es más que suficiente. La apuesta por los modelados en tres dimensiones ha salido mejor de lo que podría pensarse y es un juego que luce bien en la consola.