Análisis Cars 2: El videojuego

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Cars 2: El videojuego (Nintendo DS)

Viajaremos a todos los lugares vistos en la película como Italia, Japón o Reino Unido para competir por ser los mejores pilotos del mundo en el Grand Prix Mundial. Todo ello con la

Plataforma analizada: Nintendo DS
Javier Romano Álvarez
08/07/2011 22:16
Como no podía ser de otra manera, cada vez que se estrena una producción de Disney en la gran pantalla, un aluvión de juegos basados en ella llegan a nuestras consolas. La Nintendo DS no iba a ser una excepción y, desde el 24 de junio podemos disfrutar de la magia de Cars 2 en nuestra consola. El juego oficial de la película nos permite revivir los mejores momentos del film y participar en las carreras más emocionantes en localizaciones de todo el mundo.
Cars 2 Cover

Historia

El juego toma como partida el inicio de la película, y es fiel a su argumento siguiendo la linealidad y la sucesión de hechos vistos en el cine. Aún así, en algunos puntos extiende la historia, y nos permite jugarla desde distintos puntos de vista, tanto como espía de la organización C.H.R.O.M.E, como corredor en un gran premio o como infiltrado para desactivar la seguridad de distintos puntos estratégicos.

Cars 2 DS - Ingame #1

Japón destaca por su colorido

Nos pondremos en la piel de Rayo McQueen, Mate, Holley Shiftwell o Finn McMissile para acabar con los planes del malvado Profesor Z, que hará todo lo posible para impedírnoslo.

Gráficos

El juego luce totalmente en tres dimensiones, tanto los modelados de los coches como los escenarios. Éstos son fieles a la película, y representan, de forma diferenciada los paisajes de Londres, Japón o Italia, con toques característicos en cada uno de ellos.

El diseño de los personajes se ha cuidado al máximo. Hay que recalcar que los diseños podrían haber sido algo más sólidos, ya que parece que los colores, en algunos momentos, son algo vibrantes, dando una sensación de "pixelización" poco acertada. Los escenarios, al igual que los coches, podrían ser también más sólidos, dado que hay ciertos circuitos en los que el escenario se ve poco trabajado, como algo hecho "deprisa y corriendo".

Cars 2 DS - Ingame #2

La emoción de los desafíos 1vs1

Otra cosa que me ha llamado la atención es que algunos escenarios están mucho mejor modelados y diseñados que otros. Así, encontraremos paisajes que nos llamaran la atención por sus detalles (como es el caso de Japón) y en cambio el siguiente mapa puede no contener ni la mitad de detalles, dando una sensación de "vacío".  Esa bipolaridad interna dentro del juego le hace más mal que bien, dando la sensación de que todos los modelados podrían haber sido notablemente mejores y no sólo en determinados momentos.

Aún así, en líneas generales, los gráficos están a la altura de la consola. Son fieles a la película y, hablando del juego oficial, con eso es más que suficiente. La apuesta por los modelados en tres dimensiones ha salido mejor de lo que podría pensarse y es un juego que luce bien en la consola.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Ambientación y escenarios acordes a la película.

Variedad de misiones y personajes jugables.

Doblaje oficial en todas las escenas animadas.

Modelados en 3D fieles a la película.

Lo peor

Misiones algo repetitivas.

Diferencia abismal entre el modelado de algunos escenarios y otros.

Duración del modo historia.

Pocos modos extra para alargar la vida del juego. Falta de modo online.

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BenedetisPizza
BenedetisPizza 13/07/11 03:19:31
00
Mario kart Rules
0 0
Hikaru
Hikaru 10/07/11 10:05:29
00
@5 El Sega Superstars Racing (o algo así) está muy cercano en diversión y nivel técnico a Mario Kart DS, deberías echarle un ojo.
0 0
a3hmax
a3hmax 09/07/11 06:06:34
10
Rn mi opinion sigue siendo terrible que a unos 5 años del lanzamiento de mario kart DS todavia no haya ni un solo juego de carreras para DS que lo supere o al menos lo iguale, y ese es el verdader motivo por el cual los juegos rivales no venden y mario kart DS sigue estando en las listas de ventas mundiales, pues no hay alternativas al mismo nivel y este nuevo Cars solo me parece que tiene bonitos graficos y eso no es ni de lejos suficiente.
1 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 09/07/11 01:51:50
40
Contra mario kart nadie puede
4 0
raulmartinez3ds
raulmartinez3ds 09/07/11 00:42:18
00
oo pero que graficos paresen de ps3 AHAH Juge el primero en mi ds y me gusto
0 0
Ryu
Ryu 09/07/11 00:39:20
00
No me atrae estos tipos de juegos, pero me parece muy entretenido para jugarlo en familia!
0 0
BradNeko14
BradNeko14 09/07/11 00:31:41
00
Esperaba mas de la secuela de Cars... enserio, ¿¿espias??
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.