Análisis Cars 2: El videojuego

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > Playstation Portable > Análisis > Cars 2: El videojuego (Playstation Portable)

Si queréis tener contentos a vuestros primos, hermanos y demás familiares que aun jueguen a la PSP y se lo hayan pasado pipa con la película de Pixar

Plataforma analizada: Playstation Portable
Fran Pineda
28/12/2011 00:05
Pixar vuelve a los cines con los coches más famosos y sus particulares aventuras. Hablamos de Cars 2; el estudio no quiere dejar pasar la oportunidad de que los fans de la película se queden sin su particular versión para consolas y es por ello que nos llega este juego para PSP, un título que puede que no convezca a los usuarios que buscan algo complejo para la pequeña máquina de Sony pero puede que si sea del agrado de los más “renacuajos” de la casa.
Cars 2: El videojuego

Modos de juego

Como cualquier otro juego de coches enfocado a un tono más desenfadado como pueda ser mario kart, este Cars 2 cuenta con diferentes modos. Entre ellos destaca el multijugador y las misiones C.H.R.O.M.E el cual servirá de hilo conductor con la historia que podemos ver en la gran pantalla.

Centrándonos en esta opción se nos plantea el ir superando un total de 25 misiones, pasando antes por un tutorial que nos servirá de introducción para conocer los conceptos básicos del juego. Lo que a primera vista debería convertirse en el modo por excelencia para un jugador para ir desbloqueando misiones todo acaban cayendo en la monotonía dada la sencillez de los circuitos, la manera en la que se desarrollan estos y la escasa variedad de escenarios, pero eso es un apartado que tocaremos más adelante en jugabilidad. Nuestra principal meta aquí será superar todas las pruebas que se nos pongan por delante para conseguir la licencia de espías.

Cars 2: El videojuego

El modo multijugador en cambio si provocará grandes risas y buenos momentos solo en caso de disponer de más de una psp, ya que el juego tiene la ausencia de un modo online por lo que la experiencia se ve resumida a jugar con hasta 4 amigos vía Wifi. Tendremos la opción de competir en cada uno de los circuitos que nos ofrece el juego y que hayamos desbloqueado al igual que ocurre con los coches; una vez ya en carrera es donde empieza la diversión, no llega a las cotas de adicción que pueda generar un Mario Kart, pero si haciendo de Cars 2 un juego bastante ameno en grupo. Los gadjets nos servirán para poder hacer que los rivales queden rezagados en carrera y nosotros nos pongamos en cabeza pero siempre con moderación, pues al ir primeros se nos penalizará en según qué momentos para que siempre estemos compitiendo hasta la última de las vueltas.

Para poner en práctica nuestras habilidades a los mandos de cualquiera de los personajes de la película contaremos con el modo Juego Libre. Aquí a su vez podremos elegir varias opciones en las que divertirnos pasando el rato compitiendo en las diferentes modalidades que nos ofrecen, desde carrera; ataque, donde primará el eliminar a nuestros adversarios con las armas que vayamos obteniendo en el circuito; carrera de batalla, eliminador y contrareloj. Modalidades que veremos durante el transcurso de las misiones C.H.R.O.M.E y que servirán para desbloquear nuevos circuitos y vehículos.

Si en todo momento queremos saber nuestro avance en el juego solo tendremos que irnos a Emblemas para saber de primera mano el número de medallas obtenidas o acceder a Garaje donde nos mostrarán los coches obtenidos y la historia que acompaña a cada uno de ellos.

Cars 2: El videojuego

Jugabilidad

Cars 2 es un juego de coches que sobre una vista isométrica pretende hacernos competir en varios circuitos manejando los personajes de la película de Pixar, si bien en algunos momentos esta perspectiva puede funcionar en otros hace todo lo contrario, veamos por qué.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.4

Lo mejor

Refleja perfectamente la ambientación de la película

El doblaje al castellano

El multijugador entretiene…

Lo peor

… Pero al poco tiempo peca de monótono.

Los 16 escenarios se nos quedan cortos.

La vista isométrica crea problemas.

Tal vez se le podría haber exigido un poco más al apartado gráfico.

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.