Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Carmack: "Xbox 720 y PlayStation 4 llegarán en dos años y serán 10 veces más potentes"

Carmack: "Xbox 720 y PlayStation 4 llegarán en dos años y serán 10 veces más potentes"

Javier Franco Lozano
17/06/2011 08:59
carmack [1]

Co-fundador de id Software (Doom, Quake) y una de las personalidades más respetadas del sector, John Carmack ofreció su opinión acerca de la próxima generación de consolas, generación que empieza con Wii U y que seguirá con las próximas sobremesas de Sony y Microsoft. ¿Cuánto falta? ¿Cómo serán?

Para Carmack esta nueva generación estará completa pronto, en dos años y multiplicará por diez la potencia actual.

La próxima generación estará aquí pronto, en un par de años. Va a ser diez veces más potente.

Hablando sobre el potencial técnico de RAGE el desarrollador cree que las consolas actuales todavía tienen mucho que ofrecer pese a ello, y que resulta difícil sacarle todo el jugo a la tecnología actual.

Hay demasiadas cosas. Todo lo relacionado con el procesador central, los procesadores de la célula, la GPU y los entornos de desarrollo en los que probablemente nadie se entere de todos los interruptores para el enlazador que optimice todas las cosas diferentes aquí... Es demasiada información para que una persona conozca todo el nivel de detalle. Y por lo tanto todavía hay un territorio inexplorado para las diferentes formas de hacer las cosas. Me sorprendería si no pasa más de una década antes que los desarrolladores acaben diciendo que aprovecharon todo el sistema.

Finalmente Carmack cree que la próxima generación mostrará algo impresionante comparado con lo actual, y debe hacerlo si quiere convencer a la gente para gastar otros 300 euros en una nueva consola. "Podrá hacerse, pero será mucho más difícil".

La batalla en la generación actual sigue en marcha y ya se vislumbra la próxima. Solo el tiempo dirá quien se lleva el gato al agua.

Podéis leer el resto de la entrevista en Eurogamer.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Megaenna
Megaenna 17/06/11 15:03:59
00
Yo me creo lo de los dos años, lo otro de la potencia... Tengo mis dudas!
0 0
Javitxu
Javitxu 17/06/11 14:22:34
00
Muy de acuerdo, aunque hay estudios que ya se han quejado de que tienen que bajar mucho el listón por culpa de las consolas, para mantener el ritmo del PC y de las últimas tarjetas gráficas las consolas necesitan mucha más RAM, es algo que vienen pidiendo en Crytek, Epic...
0 0
faisas
faisas 17/06/11 12:01:53
00
La potencia sin control... Como no desarrollen herramientas eficientes para trabajar en los juegos con un coste menor, la próxima generación va a ser insostenible.
Y espero que usen la potencia para algo más que gráficos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.