Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Carmack sobre el futuro del videojuego: "Jugar en la nube será algo inevitable"

Carmack sobre el futuro del videojuego: "Jugar en la nube será algo inevitable"

Javier Franco Lozano
26/05/2011 09:12
carmack [1]

Uno de los pesos pesados de la industria del videojuego y cabeza visible de id Software, John Carmack, ha querido ofrecer su visión sobre el futuro de las consolas y la forma de disfrutar de los juegos a corto plazo, y es que la evolución en este mundillo es constante y quien no se mueve caduca.

Para Carmack la importancia del juego "en la nube" irá in-crescendo y se convertirá en un habitual.

Los consumidores han demostrado una y otra vez que la comodidad puede compensar algunos problemas de calidad. Me parece que el jugar en la nube va a ser una parte muy importante del paisaje de la industria.

Así mismo el creativo cree que los costes de desarrollo no se abaratarán sino que irán en aumento y que las compañías tendrán que ofrecer más alternativas para sacarles rendimiento económico.

Todas las tendencias evidentes deben continuar - otra generación de consolas, grandes MMOs en PC, mayor movimiento hacia la distribución digital, teléfonos inteligentes que invaden el territorio dedicado a juegos, y así sucesivamente.

Los juegos Blockbusters seguirán aumentando sus costes de desarrollo, pero esos juegos deben seguir para mantener una gama baja mucho más vibrante que, por ejemplo, la industria del cine.

Finalmente Carmack hace una mirada al pasado recordando cómo era la industria hace años.

Hace veinte años podías enfocarte a una sola plataforma y sabías captar su totalidad. Hoy en día nadie puede comprender la complejidad y posibilidades que puede ofrecerte un teléfono móvil, por no hablar del ordenador personal y de internet.

Podéis descubrir la entrevista completa aquí, así como descubrir que el personaje favorito de John Carmack es Mario y que siente especial predilección por Super Mario Bros. 3

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.