Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Carmack: "Parece que si algo es popular no es bueno"

Carmack: "Parece que si algo es popular no es bueno"

Miguel Alcántara
19/07/2011 11:13

Un John Carmack más enfadado que nunca ha tenido unas palabras con el medio online Industry Gamers con respecto a las críticas que se han recibido, por parte de especialistas y pública, hacia el género de la acción en primera persona. Carmack reconoce estar cansado de la gente que solo valora los juegos midiendo su creatividad y su originalidad, y considera que estas producciones son mucho más que eso.

Rage

El creador de Rage no cree que sea necesario ser creativo

El máximo responsable creativo de ID Software, responsables de sagas como Doom o Quake,  ha respondido de esta manera a las críticas vertidas sobre los FPS y más concretamente sobre su última creación, Rage, un shooter con sabor añejo. Carmack cree que mucha gente odia estos juegos porque son muy exitosos, y no piensa que sea necesario ser creativo para hacer un buen juego. Su máxima es crear un producto que la gente valore positivamente y por el que estén dispuestos a pagar.

Estoy bastante molesto con la gente que todo lo ve desde un punto de vista de autor. Algo parecido a `Oh, no estamos siendo creativos´. Estamos creando valor por el dinero de la gente, ese es nuestro trabajo. No se trata de hacer siempre algo que la gente no haya visto antes. Se trata de conseguir algo que la gente adore tanto que nos quiera dar su dinero por ello.

Así que estoy bastante molesto con ese tipo de gente. Hay muchos desarrolladores indie que toman una actitud muy molesta con todo esto: Parece que si algo es popular no es bueno, y eso no es cierto.

El videojuego Rage se lanzará en Xbox 360, PlayStation 3 y PC el 7 de octubre. Será el primero de ID Software en utilizar su nuevo motor gráfico, el id Tech 5.

Fuente| 3dJuegos

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
JAV1ER
JAV1ER 19/07/11 19:51:31
00
@6 Sí... pero en esta ocasión es excesivo el número de FPS que hay, mucho tiene que ver que ahora hay mas difusión, pero en verdad que ningún género se había sobre explotado tanto como los FPS, y en realidad también los shooters en tercerca persona.

Yo tampoco es que busque la innovación en todos los juegos, simplemente quiero algo que se ha perdido... ¡VARIEDAD!
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 19/07/11 19:40:01
10
Eso paso con los RPG, con los platformas, con los de lucha, los hack and slash.... y ahora son los shooter y tambien los juegos de autos... (aunque activson dia todo lo contrario =P)
1 0
ploso22
ploso22 19/07/11 15:40:14
00
Para que molestarse con el tema de los FPS si al final igual los harán lo mejor que podemos hacer es no comprarlos y ya se darán cuenta que lo sobre explotaron mucho
0 0
Lolian
Lolian 19/07/11 14:41:49
00
El problema no es que los FPS esten explotados...estan sobrexplotados! por mas buenos o divertidos que sean hay demasiados y a la larga cansa, porque a los ojos de alguien que no investiga las joyas de otros generos del catalogo de X consola creera que solo pueden ofrecerle lo mismo.
0 0
mikisaibot
mikisaibot 19/07/11 14:12:32
30
El problema principal es: ¿Cómo puede pedir la gente innovación, como van a ser los estudios creativos, si luego te sacan un Mirror's Edge y no vende un pimiento, y los Call of Duty venden como churros?

No se le pueden pedir peras al olmo...
3 0
Gsus88
Gsus88 19/07/11 14:08:22
10
hombre..es que a mi los shotters en en esta generacion me estan tocando ya la moral..ya esta bien de siempre el mismo genero, lo han sobreexplotado..solo cambia la tematica e historia de un juego a otro..
1 0
Offtopic
Offtopic 19/07/11 13:37:32
10
Así están las cosas. Luego cuando la gente se cansa de tanta innovación piden secuelas, precuelas, acontinuaciones y bueno, después de esto dicen que está sobrevalorado, sobreexplotado, falta de innovación... el consumidor no parece estar contento nunca . _____.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.