Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Carmack explica el motivo por el que dejó Id Software

Carmack explica el motivo por el que dejó Id Software

El mítico creativo de ID Software decidió no renovar su contrato cuando el resto de miembros de alto rango no le dejaron experimentar con la realidad virtual

Miguel Alcántara
06/02/2014 11:09
carmack

El pasado mes de noviembre, el creativo John Carmack dejó su compañía de toda la vida, ID Software, para marcharse a las filas de Oculus Rift, los creadores del dispositivo de realidad virtual. Ahora, meses después, Carmack ha concedido una entrevista al USA Today desvelando que, precisamente, dejó la empresa para poder trabajar en la realidad virtual.

"Cuando se hizo evidente que no iba a tener la oportunidad de hacer cualquier trabajo de realidad virtual si seguía en Id Software, decidí no renovar mi contrato", comenta el creativo. De todas formas, Carmack se muestra apenado por la decisión, ya que de hecho trató de convencer sin éxito a la compañía propietaria de Id Software, Zenimax, para que comprara Oculus Rift.

Carmack lamenta no haber podido conseguir lo que quería para mantenerse en la desarrolladora. "Me habría contentado probablemente con permanecer allí trabajando con las personas y la tecnología, y con el trabajo que estábamos haciendo", asegura. Veremos finalmente qué efecto tiene su marcha en Id Software a medio y largo plazo.

Fuente: Gamasutra

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 06/02/14 12:38:00
00
Resumiendo

Yo: ¿Porque te fuiste de Id Software?

John carmack: me gusta la realidad virtual, me enamore de oculus rift.

Yo: OK, bien hecho!

.
0 0
a3hmax
a3hmax 06/02/14 12:32:36
00
Tremendo gandul salio carmack, ¿en verdad creia que en ID software le iban a dejar usar las instalaciones y recursos para hacer su trabajo de otra compañia a cambio de nada?

Quizas yo suene algo mezquino pero si yo estuviera en la misma situacion de los compañeros de carmack tampoco lo hubiera dejado, pues se supone que todos tienen una obligacion con sus labores diarias y no con oculuus rift, de lo cual ninguno de ellos iba a sacar ningun beneficio, solo mas trabajo sin paga.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.