Cara a cara: ¿Ha convencido Wii U?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Opinión - Cara a cara: ¿Ha convencido Wii U?

Dos de nuestros redactores argumentan opiniones radicalmente diferentes

Red ADN
17/09/2012 00:25
Ya ha pasado el esperado “día 13”, y hoy todos tenemos un poco mas claro que es Wii U, que nos va a ofrecer, y sobre todo cuando y a que precio. No obstante eran muchas las expectativas puestas en los últimos Nintendo Direct antes del lanzamiento de Wii U (al menos de momento).
Wii U

La semana pasada realizamos en la Red Blogocio un extenso artículo en donde diferentes redactores daban su opinión sobre lo que Nintendo necesitaba mostrar en sus “conferencias” del día 13. Podéis consultar dicho artículo pulsando aquí. Pero ahora la pregunta es... ¿habrán sido colmadas dichas expectativas?

Como siempre pasa en este mundo, nunca llueve a gusto de todos, e incluso dentro del staff tenemos redactores que han quedado satisfechos, y redactores que esperaban mucho más de Nintendo.

A continuación os ofrecemos la argumentación de dos de ellos, enfrentados en un “Cara a cara” de rabiosa actualidad. ¿Con quién estáis más de acuerdo?

Wii U no ha convencido - Adrián Míguez:

Todo está decidido. Wii U llegará el 30 de Noviembre al precio que más o menos la gente estimaba.

Para sorpresa del día, los jefes de Nintendo fueron quienes de presentar alguna que otra característica técnica de la consola cuando menos interesante. Pese a esto, no me han convencido del todo. Para gente como Fabio que piensa comprar una Wii U de lanzamiento quizás sea más fácil de convencer. Las cifras de reservas sólo reflejan el 20% de compradores indecisos, el resto son gente que se la compraría casi a cualquier coste.

En cuanto a características técnicas veo ilógico sólo decir el tamaño de la memoria RAM; ni tecnología de la memoria, ni procesador, ni gráfica. ¿Puede ser que se esté sesgando información? Si todo fuese en consonancia a esta característica, no habría nada que ocultar.

Y además es en esto en lo que se escuda Nintendo en cuanto al precio, lo cual no está bien del todo dar información incompleta.

En cuanto a precio, entiendo que la generación actual ronda los 200€ y que no hay facilidades para competir a estos precios con mayor potencia, mas creo que los tiempos no están para gastar. Llámenme loco pero 300€ no los tiene mucha gente en sus bolsillos ahora mismo para gastar.

Y hablando de precio: ¿no hicieron un poco al alza la conversión entre yen, dólar y euro? 38€ de diferencia hay entre euro y yen. Vale que hay diferentes condiciones de mercado pero, ¿38€? Algo excesivo veo el cambio. Algo más “económicos” salen los otros dos packs con juegos incluidos aunque está la desventaja de no poder elegir videojuego y que nos vamos a los 350€.

Claro que igual a alguno le compensa antes que tener que pagarse 300€ más lo que valga la barra sensora… ¡Ah, que viene sin ella!

Hasta el disco duro es de risa. No digo ya que sea una mala estrategia ponerlo SSD, lo cual sale más caro pero a cambio se obtiene un mayor rendimiento, pero ¿8 o 32GB? En serio, ¿con esto qué se pretende hacer? Bueno sí, es fácil, ahorrar costes de una manera exagerada poniendo discos duros que actualmente están descatalogados. Las consecuencias: el mercado potencial de descarga digital arruinado de lanzamiento. Que sí que se podrá poner un disco duro externo, pero estamos de nuevo con una carencia de la consola.

Por último está el catálogo. Aquí se ha cumplido en mi opinión correctamente. Un sorpresón es Bayonetta 2 y un superventas Monster Hunter, aunque esta tercera parte está durando muchas generaciones. Y es que gran parte del catálogo de Wii U se basa en juegos multiplataforma que corren ya en consolas de esta generación. Aparte que quien no compra una PlayStation 3 o una Xbox 360 por esos juegos, tampoco lo hará con una Wii U.

Pese a esto, Wii U lleva muy buen line-up de lanzamiento con 3 exclusivos de calidad. En todo caso ni Rayman Legends, ni ZombiU ni New Super Mario Bros U los veo como títulos para aupar un lanzamiento. También está Nintendo Land… el cual no es muy afín a los gustos de los jugones.

Además Wii U necesitará de refuerzos para los meses próximos a su salida. Sobre todo de títulos emblemáticos para el sistema y títulos a los que están acostumbrados el público de Nintendo.

De vez en cuando Pit también pide perdón por el retraso.

Wii U
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
60 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cgsg
Cgsg 24/09/12 00:05:36
00
Me convence uno y luego me convence el otro, sigo sin saber qué hacer :/
0 0
Sin avatar
temoguz 23/09/12 04:48:30
00
Totalmente de acuerdo Fabio...
Con respecto a sus características técnicas, nunca me han interesasdos... Nintendo siempre me ha vendido por SUS JUEGOS...!
Tengo Play3 no por su poder sino porque soy y fan de Wod of War... ya que la tengo las DOS consolas aprovecho algunos juegos que no salen en WII... Que así pasara en un futuro si lanzan un God of War en PS4.. Compra segura... y ya tendiendo WII-U y PS4 para que me preocupo por juegos "MULTIS"
0 0
guiller719
guiller719 22/09/12 20:02:16
00
en un folleto de nintendo accion venia informacion sobre la grafica, procesador, etc
0 0
Sin avatar
campeonazo 20/09/12 23:46:27
00
Me parecen muy fanboy la opinion de Fabio
0 0
Dragonfly
Dragonfly 20/09/12 16:14:42
00
De momento, Wii U no me convence ni me deja de convencer. Hasta que no juegue a esta consola, poco puedo opinar y pienso que los videos, las imágenes y las especificación no son suficientes como para juzgar bien a esta consola.

Siempre he comentado esto: las consolas se valoran por su catálogo. Concretamente, las consolas son más o menos buenas según la diversión que proporciona sus catálogos. n_n

Los nombres de los juegos solo serán simples nombres hasta el momento de que alguien los haya jugado. Sonarán bien los siguientes nombres, pero hay que esperar si serán divertidos o no en Wii U: Aliens Colonial Marines, Assassin's Creed III, Batman: Arkham City, Bayonetta 2, Darksiders II, Dragon Quest X, Epic Mickey 2, Mass Effect 3: Special Edition, Monster Hunter 3 Ultimate, New Super Mario Bros U, Ninja Gaiden 3, Rayman Legends, Scribblenauts Unlimited, Sonic & All Stars Racing Transformed, Tekken Tag Tournament 2 y Zombi U.
0 0
DarkFire
DarkFire 19/09/12 15:24:38
00
¡Eh, Fabio! Si te digo que Wii U no me convence ¿me invitas a merendar también? XD Fuera coñas, decir que la presentación no la he visto pero con lo que sé no veo que la consola vaya nada mal. Tiene tanto hardware como software suficiente y permite ampliaciones en caso de ser necesarias, tiene un precio que, si bien no es regalado se ajusta a lo que ofrece y si alguien no se lo puede permitir pues tampoco creo que tenga tiempo para estar con videojuegos en vez de buscarse la vida como pueda.
A mí lo que realmente me preocupa es que la 3DS acabe pasando a un segundo plano o se convierta en una especie de periferico de Wii U. Solo nos queda esperar que se mantenga la calidad de ambas consolas.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 18/09/12 23:04:32
00
@AMpzni

De la RAM, puede ser eso o que se esconda información... yo no me fío por la misma razón que no dijeran características técnicas en DS ni en Wii. 3DS aunque tampoco las dijeron cumplió, pero de momento decir una sola característica no determina mucho.

Las razones por las que Nintendo lleva años sin dar especificaciones completas las desconocemos. Muchos piensan que es por mediocridad, yo pienso que es por falta entendimiento por parte de los usuarios. Ahora cualquiera se cree con conocimiento de comparar tecnologias solo por ver los Mhz de una Cpu y eso no es asi, eso es de 1º de cursillo basico de informatica. Entonces para que le trollen a lo tonto se calla cosas, a parte de que Nintendo incluye diseños muy especificos que Ibm o Amd crea solo para ella y tal vez no quiera dar pistas a la competencia.

Del dinero no opino que no haya 300€ en muchos bolsillos sólo para comprarse una Wii U. Mi opinión es que no los habrá ni para Wii U, ni para televisores, ni para demás dispositivos de entretenimiento. Estamos en crisis, de algún sitio hay que ahorrar.

A mi el tema de la crisis y el dinero me cansa. Todos sabemos la dificil situacion de muchas familias, pero convertir eso en catastrofe universal me parece excesivo. Que hay gente desauciada, casi sin poder comer? pues si y me dan mucha lastima, pero yo salgo a a la calle y veo bares llenos, veo gente con moviles nuevos, coche nuevo y asi hasta completar una lista casi infinita de productos. Que no se consume tanto como antes? Cierto, pero no estamos en posguerra tampoco. A mi utilizar el recurso del dinero para criticar el precio de Nintendo cuando Apple arrasa con cada cosa que saca... pues me parece demagogia pura y dura.

De los cambios de moneda ya contesté en otro comentario. Básicamente con 3DS fue muy diferente el cambio.

Disculpa no he leido la contestacion. Tampoco recuerdo el caso de 3ds exactamente, pero me da igual. El mercado de divisas cambia constantemente, la bolsa sube y baja, los impuestos cambian como la subida del IVA en media Europa... a mi que la consola en España cueste 30 euros mas que en Japon me parece lo mas normal del mundo, sinceramente.

De la barra sensora es un engaño. Básicamente venderte una consola que no funciona. Llegas a la tienda y luego te cuentan que tienes que pagar 10€ más por la tontería cuando a Nintendo le valdría apenas 1€ ponerlo en cada consola. Por esa regla de 3 probablemente no merecería la pena poner un cable HDMI o quizás incluso el adaptador de corriente si nos ponemos tontos.

No se tu, pero yo estoy cansado de acumular accesorios repetidos de diferentes electrodomesticos por los que se me cobran algo. Lo de llegar a casa y encontrarte que tienes que volver a la tienda a por algo mas, ha pasado toda la vida con diferentes aparatos, no siempre incluyen todo. Insisto en que 100.000.000 de personas ya tienen sensor, que protestes por su no inclusion, me parece muy poco coherente e incongruente con el punto de "la crisis". Estas defendiendo pagar mas por cosas que muchos ya tienen cuando resulta que la consola te parece cara? explicame esto porque sinceramente no lo entiendo.

De los discos duros (en toda mi vida los SSD fueron discos duros pero bueno) decirte que un SSD de 32GB ronda los 50-60€, vamos, lo mínimo que hay en mercado. De la utilidad con descarga digital la veo sacrificada porque en tan pocos GB, no das salida a nuevos desarrollos. Te quedas con Consola Virtual y punto.

No soy un experto ni un profesional de la materia, pero el disco duro es un disco metalico, valga la redundancia, que gira y que con una especie de aguja magnetica va grabando los datos segun da vueltas.

El SSD, hasta donde yo se, es tecnologia flash, como los pendrives. No hay disco alguno, solo son chips y que guardan la informacion de otra manera.

Es un error llamar disco duro a algo que no es un disco duro. Tu tal vez le llames asi y te entiendas de esa manera con la gente de tu entorno en tu vida cotidiana, lo entiendo, cuando hablamos coloquialmente todos hacemos lo mismo, pero ahora estas exponiendo una critica de una manera publica a una empresa y si no me equivoco, creo que no, te has equivocado en ese aspecto. Si soy yo el equivocado que alguien me corrija con alguna fuente o link y yo rectificare encantado y pedire disculpas.

De los multiplataforma están bien para acompañar, pero no son lo que tiene que aupar el lanzamiento de una videoconsola (pese a que estén en él). Del día 13 sólo rescato Bayonetta 2 como nuevo desarrollo. Todo lo demás desarrollos multiplataforma. Cuando terminó el E3 12 a Nintendo se le acusó de no haber mostrado más que multiplataformas que ya salen en PS3 o Xbox 360 a una calidad gráfica muy parecida. La Wii U no será comprada por esos lanzamientos.

Entonces que importan?? lo exclusivos o los multiplataforma? o todo junto? porque Wii andaba sobrada de exclusivos y se la critico por falta de multiplataformas. O de lo que se trata es de criticar en lo que falle independientemente de lo que se haya valorado en la gen anterior, aunque esto suponga opiniones contradictorias. Y lo digo en general, no por ti.
De todas formas, en mi opinion y esto va en gustos, tiene exclusivos potentes. Pikmin 3, Mario bros u, Bayonetta 2, Lego city, Rayman legends, Zombi U, Wonderful 101... 4 de ellos los quieren muchos usuarios en su Ps360 y 2 de ellos son superventas de Nintendo.

Como punto final quiero decirte que si he escrito es porque me encanta opinar y debatir y darle la vuelta a los argumentos, en ningun momento busco mal royo ni ofender y espero no haberlo hecho Saludos.
0 0
darkuri
darkuri 18/09/12 21:38:15
00
es el final de nintendo en el mundo de las consolas de sobremesa
0 0
jorgegoku
jorgegoku 18/09/12 15:09:16
00
@fabio +1 por no poder poner + 1000

@adrian ¿que no poner disco duro es una carencia de la consola? pues te estas contradiciendo, eso quita muchísimo coste de venta al publico, y ademas ni que decir tiene el 90 % de la gente tiene ya algún HDD en casa y lo podrán utilizar sin ver afectado su (como tu bien dices) apretado bolsillo.
si no tienen muchos ni 300 € ya me dirás tu si entonces tendrían para pagar una consola que con unos 250 gb dentro se encarecería entre 70 u 80 euros...

ademas que prefiero pagar en mediamark por 500 gb 50 euros , a que por pura comodidad me venga dentro un disco de 500 por 90 o 100 euros de mas ...¬¬

y sobre que no a convencido....... en EEUU están agotados los pack premium...¬¬.

y sin multis no creo que se quede, quizás alguno que otro , pero tendrá la mayoría pues la próxima gen no va a pasar de 1080p 60 fps ... seria de locos.
si es difícil vender una consola de 300 € imagínate una que podría rondar los 700 € bien ha gusto de tener esa sobrenatural potencia que tanto se anuncia..¬¬ que tendrán las futuras de sony y micro .
0 0
Sin avatar
Sgaryx 18/09/12 02:35:15
10
nintendo la ha hacho bien con esta consola tiene muchas cosas innovadores y unicas
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 18/09/12 01:30:56
00
@ZetaUve Lo primero decirte que no cambio mi criterio de un día para otro.

De la RAM, puede ser eso o que se esconda información... yo no me fío por la misma razón que no dijeran características técnicas en DS ni en Wii. 3DS aunque tampoco las dijeron cumplió, pero de momento decir una sola característica no determina mucho.

Del dinero no opino que no haya 300€ en muchos bolsillos sólo para comprarse una Wii U. Mi opinión es que no los habrá ni para Wii U, ni para televisores, ni para demás dispositivos de entretenimiento. Estamos en crisis, de algún sitio hay que ahorrar.

De los cambios de moneda ya contesté en otro comentario. Básicamente con 3DS fue muy diferente el cambio.

De la barra sensora es un engaño. Básicamente venderte una consola que no funciona. Llegas a la tienda y luego te cuentan que tienes que pagar 10€ más por la tontería cuando a Nintendo le valdría apenas 1€ ponerlo en cada consola. Por esa regla de 3 probablemente no merecería la pena poner un cable HDMI o quizás incluso el adaptador de corriente si nos ponemos tontos.

De los discos duros (en toda mi vida los SSD fueron discos duros pero bueno) decirte que un SSD de 32GB ronda los 50-60€, vamos, lo mínimo que hay en mercado. De la utilidad con descarga digital la veo sacrificada porque en tan pocos GB, no das salida a nuevos desarrollos. Te quedas con Consola Virtual y punto.

De los multiplataforma están bien para acompañar, pero no son lo que tiene que aupar el lanzamiento de una videoconsola (pese a que estén en él). Del día 13 sólo rescato Bayonetta 2 como nuevo desarrollo. Todo lo demás desarrollos multiplataforma. Cuando terminó el E3 12 a Nintendo se le acusó de no haber mostrado más que multiplataformas que ya salen en PS3 o Xbox 360 a una calidad gráfica muy parecida. La Wii U no será comprada por esos lanzamientos.

De que llegarán Zelda, Mario y compañía no lo dudo. Básicamente esos títulos no son exactamente lo que pido. Pido un título emblemático que aprobeche el mando pantalla y que aporte su cara a la consola. Lo que en N64 es Super Mario 64, en GB es Tetris o en 3DS es Kid Icarus Uprising. Sinó creo que harán falta algo más que 4 o 5 exclusivos que hay anunciados. En mi opinión, algo que no aclaré pero que si creo es que Wii U le va a costar vender bien. No digo los primeros días (3DS también arrasó al principio), pero sí con el paso de los meses.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 18/09/12 00:46:06
20
@AdrianMiguez

En cuanto a características técnicas veo ilógico sólo decir el tamaño de la memoria RAM; ni tecnología de la memoria, ni procesador, ni gráfica. ¿Puede ser que se esté sesgando información? Si todo fuese en consonancia a esta característica, no habría nada que ocultar.

Yo creo que aqui Nintendo ha querido trollear y mofarse de las criticas de los ultimos meses. Todo el mundo la calificaba de ser obsoleta por el tema de la Ram, como si la Ram por si sola fuese significativa y parece que han dicho: quereis Ram?? pues tomad Ram!!! y se calla lo que de verdad le importa mantener bajo llave para evitar plagios.

En cuanto a precio, entiendo que la generación actual ronda los 200€ y que no hay facilidades para competir a estos precios con mayor potencia, mas creo que los tiempos no están para gastar. Llámenme loco pero 300€ no los tiene mucha gente en sus bolsillos ahora mismo para gastar.

Bueno segun tu argumento nadie deberia comprar una Ps360 de casi 7 años por casi 300 euros que cuestan ahora mismo. Pero es que ademas, nadie deberia comprar televisores, pcs, moviles, frigorificos... si tu no tienes o no puedes gastar 300 euros es tu problema, pero no nos metas a todos en el mismo saco, que cada uno gaste lo que quiera gastar.

Y hablando de precio: ¿no hicieron un poco al alza la conversión entre yen, dólar y euro? 38€ de diferencia hay entre euro y yen. Vale que hay diferentes condiciones de mercado pero, ¿38€? Algo excesivo veo el cambio. Algo más “económicos” salen los otros dos packs con juegos incluidos aunque está la desventaja de no poder elegir videojuego y que nos vamos a los 350€.

Esto ha pasado toda la vida en el comercio internacional desde que tengo uso de razon. Barreras comerciales, aranceles, impuestos, costes de transporte, costes de traduccion... quizas para ti sea una razon para criticar a Nintendo cuando es algo que forma parte de la sociedad. Yo no veo a nadie utilizar este argumento a la hora de comparar precios de coches, televisores... pero cuando es Nintendo si.

Claro que igual a alguno le compensa antes que tener que pagarse 300€ más lo que valga la barra sensora… ¡Ah, que viene sin ella!

100.000.000 de personas tenemos Wii. Todas ellas, si llegan a comprar Wii U, agradeceran poder emplear cosas que ya tienen y no tener que pagar 2 veces por lo mismo.

Hasta el disco duro es de risa. No digo ya que sea una mala estrategia ponerlo SSD, lo cual sale más caro pero a cambio se obtiene un mayor rendimiento, pero ¿8 o 32GB? En serio, ¿con esto qué se pretende hacer? Bueno sí, es fácil, ahorrar costes de una manera exagerada poniendo discos duros que actualmente están descatalogados. Las consecuencias: el mercado potencial de descarga digital arruinado de lanzamiento. Que sí que se podrá poner un disco duro externo, pero estamos de nuevo con una carencia de la consola.

Wii U no lleva disco duro, es memoria flash. Por otra parte, este tipo de memoria es mucho mas cara que la tecnologia de un disco duro y mucho mas moderna y avanzada. Si Nintendo ha decidido que con 8 o 32 es suficiente sera por algo. Quizas tu no conozcas nada sobre Wii, sobre las politicas de Nintendo... no es necesario instalar nada, no es necesario actualizar y descargar parches cada 2x3, no hay casi dlc´s asi que ya me diras tu para que quieres mas capacidad, para tenerlo vacio?? sera mejor que nos cobren por algo que no vamos a usar.
En Wii solo habia 512 mb y con mis 50 juegos aun no los he llenado. Para guardar partidas, datos online, S.O. y juegos de la tienda virtual 32 gb son de sobra.

Por otra parte, te olvidas que los juegos en formato digital son una opcion, no una condicion. La consola esta diseñada para formato fisico y es 100% operativa con el pack que te venden. Si alguno es muy "chic" y quiere todo en digital pues que se compre un disco duro y lo conecte, que no es ningun drama, quien no tiene discos duros?? Asi que la consola con carencias nada. Simplemente Nintendo mira por nuestro bolsillo.

Por último está el catálogo. Aquí se ha cumplido en mi opinión correctamente. Un sorpresón es Bayonetta 2 y un superventas Monster Hunter, aunque esta tercera parte está durando muchas generaciones. Y es que gran parte del catálogo de Wii U se basa en juegos multiplataforma que corren ya en consolas de esta generación. Aparte que quien no compra una PlayStation 3 o una Xbox 360 por esos juegos, tampoco lo hará con una Wii U.

Anda, no era este el fallo de Wii?? el no tener juegos multiplataforma?? Ahora que si los tiene tambien es motivo de critica?? A ver si nos claramos porque esto de dar bandazos de un lado a otro a mi me esta empezando a desconcertar. Porque nadie pida multiplataformas que no esten en Ps360 porque entonces serian exclusivos eh? Que por cierto los tiene muy buenos.

Además Wii U necesitará de refuerzos para los meses próximos a su salida. Sobre todo de títulos emblemáticos para el sistema y títulos a los que están acostumbrados el público de Nintendo.

Alguien duda de la inminente llegada de Mario en 3d, Zelda, Metroid, Dk, Starfox, Smash Bros...????

Simplemente queria aportar mi opinion, porque veo que existe un doble rasero para Nintendo y cuando interesa se ve todo negro, o blanco... pero hay que ser coherente y no cambiar de criterio cada dia (hablo en general).
Saludos
2 0
pachamelon
pachamelon 17/09/12 22:44:46
00
Yo pienso que tanto Fabio como AMpzni tienen razón cada uno a su manera, así que por mí quedáis empatados xD. Ni WiiU es una mierda ni WiiU es la mejor consola de la historia.
0 0
Gonzo
Gonzo 17/09/12 21:34:43
10
A la mierda la Wii U porque de seguro las siguientes consolas van a tener una definición de 10k utilizando bluray 2, corriendo a 200fps, con 300G de Ram y van a inventar los juegos de AAAAAAAAAAA. y de seguro no van a costar más de $400.

Si.
1 0
Zivalve
Zivalve 17/09/12 18:00:47
00
Yo creo que Nintendo no mostrará el poder gráfico de Wii U hasta que sus competidoras lo hagan antes ¿Por qué?

Imaginen a Sony apaciblemente viendo lo que hace Nintendo... dirán -Si Nintendo puede hacer esto, hagamos el doble. A diferencia de que si callan, tendrán que trabajar a ciegas y probablemente sea la oportunidad para que Nintendo no quede desfasada.

Por lo menos a mi Wii U sí me convence, pero tampoco la tendré de salida porque soy un vil pobre xD
0 0
eric7trucos
eric7trucos 17/09/12 15:25:21
10
fabio ganador
1 0
Mortox
Mortox 17/09/12 15:18:17
10
Completamente de acuerdo con Fabio, Wii U ya me termino de convencer y la comprare, tal vez no de lanzamiento, pero sera una compra infaltable para el futuro.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 17/09/12 14:17:25
00
Tienes toda la razón en un punto @nostromo. WiiU se va a tener que batir el cobre con Xbox720 y PS4, no con la actual generación y ahí es donde de verdad vamos a ver si Nintendo ha acertado o se ha vuelto a equivocar con la potencia.
0 0
nostromo
nostromo 17/09/12 13:26:59
00
Hay cosas en que me es muy dificil estar deacuerdo con Fabio. Sobretodo en que se ha demostrado que en WiiU si que apareceran esos multis que tanto se han hechado de menos en Wii. Eso solo se demostrará cuando sea así, o sea, cuando salga al mercado PS4 y XBOX720 y los juegos que salgan para ellas tambien lo hagan para WiiU, pues yo doy por sentado que WiiU es de la nueva generación, y no de la actual.
Eso implica el problema al que se refiere Adrian, los usuarios de un PS3Xbox no creo que se fijen en WiiU por los multis que pueden adquirir en sus consolas, por lo que solo quedan las exclusividades. Y en ese campo la cosa ha quedado bien, sin más, no notable ni excelenti, solo BIEN.
No se, yo soy usuario de Wii y de Xbox y si he de evaluar por que me he de hacer con una WiiU la cosa solo me trae incertidumbre. ¿Que si ha convencido Nintendo? Pues en general y analizando lo que ha hecho con WiiU desde que se conoce, creo que NO. Nintendo no lo ha hecho bien, y aunque este último ND ha sido bueno, el resto de presentaciones han sido decepcionantes.
Yo, con Xbox, donde se seguro que van aparecer juegos como, Tomb Raider, Resident Evil 6, Dead Space 3, ademas de TODOS los multis que aparecen en WiiU, solo puedo sopesar el comprarme la WiiU por apenas tres juegos: Zombi U, Raiman Legends, Pikmin 3, y poco más, (a mi no me interesa Mario un ninguno de sus oficios)
Nintendo me ha dejado frío, y aun no se si con WiiU tendré todo lo que ofrezca la Next-Gen y es algo que no sabré hasta dentro de mucho, asi que a mi, por el momento, no me la han vendido.
0 0
NARCO
NARCO 17/09/12 12:32:13
10
Lo siento Fabio, AMpzni FTW! xD
1 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 17/09/12 10:00:00
10
100% de acuerdo con Fabio
Ha dado unos argumentos muy buenos para que uno se compre la consola , espero a enero , febrero , que es cuando me da el dinero XD
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.