Captain Toad: Treasure Tracker

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Captain Toad: Treasure Tracker

La estrella es Toad

Toad se atreve con esta aventura de puzles y recolección para Wii U en la que el uso que hagamos de la cámara será fundamental

Fernando Borjas
27/06/2014 12:00
Toad siempre ha sido un personaje secundario para Nintendo, a la sombra de otros como Yoshi, Luigi o el propio Mario, pero por fin con Wii U verá cumplido su sueño de ser protagonista de su propio juego. 'Captain Toad: Treasure Tracker' es una propuesta de puzles y acción nacida de las fases de transición ya vistas en 'Super Mario 3D World' el año pasado. La aceptación ha sido grande por parte de los jugadores y ello le ha dado la oportunidad a nuestro personaje a protagonizar su propio juego de sobremesa. Prepárate para avanzar con el Capitán Toad por estructuras imposibles recolectando diamantes y haciendo uso de tu cerebro.

Nintendo acostumbra en los últimos tiempos a desarrollar conceptos jugables bastante atrevidos en forma de spin offs a partir de la saga 'Super Mario Bros.', protagonizados por personajes secundarios, como el propio Toad en este caso. Parece que el catálogo de Nintendo Wii U empieza a arrancar a partir de este E3 2014 en cuanto a propuestas variadas y diferentes, y uno de los responsables de esta nueva etapa es 'Captain Toad: Treasure Tracker', un juego que prescinde totalmente de las plataformas para abrazar el concepto de juego de puzles, recolección y avance en vertical. 

Nacido deSuper Mario 3D World, pero con personalidad propia

'Captain Toad: Treasure Tracker' es una proyección más profunda de los niveles secundarios que pudimos disfrutar en 'Super Mario 3D World' y que ya muchos conocéis perfectamente, y pese a su aspecto simplista, su confirmación para Wii U tiene todo el sentido del mundo, como ahora comprobaréis. Con Toad tendremos que desplazarnos por niveles principalmente verticales, en forma de torre, encontrando siempre la manera de sortear nuestros obstáculos, ya sea activando mecanismos o tomando caminos alternativos.

Para poder detectar la forma de continuar, el stick derecho del Gamepad de Wii U cobra un papel fundamental, ya que deberemos de girar la perpectiva del nivel que nos rodea para comprobar todas sus posibilidades. Un concepto de juego totalmente en tres dimensiones. Además, tendremos la posibilidad de alejar y acercar la cámara pulsando X en nuestro Gamepad, para de esta manera cambiar a una visión global que nos ayudará a solucionar varias situaciones. 

Captain Toad: Treasure Tracker

Toad no podrá saltar sobre los enemigos como Mario.

Por algunas de las razones que os comentamos, el juego ve totalmente justificado su lanzamiento en Wii U y no en Nintendo 3DS, pese a su planteamiento de niveles de corta duración (en algunos casos). 'Captain Toad: Treasure Tracker' también sabe aprovechar otros aspectos del Gamepad de Wii U, como es el caso de la pantalla táctil, con la que deberemos de activar varios mecanismos pulsando encima de ellos. El juego correrá en paralelo tanto en nuestro televisor como en la pantalla del Gamepad, pudiendo elegir la opción más cómoda, pero como comentamos, ciertos puzles serán únicamente interactuables con la pantalla táctil.

Tendremos que rotar la cámara frecuentemente y observar el nivel desde todas las perspectivas posibles

El objetivo del Capitán Toad es llegar a la estrella de final de nivel, aunque por el camino podremos recolectar una notable cantidad de ítems, muchos de ellos, ocultos a simple vista. Para encontrarlos tendremos que rotar la cámara frecuentemente y observar el nivel desde todas las perspectivas posibles, poniendo nuestro cerebro a prueba. En cada nivel hemos detectado hasta tres diamantes ocultos, bastante difíciles de encontrar en su totalidad en una primera batida.

Captain Toad: Treasure Tracker

Tendremos numerosos puzles que resolver.

Mucho puzle, pero habrá variedad de niveles

En la prueba a la que hemos tenido acceso estaban disponibles hasta cuatro niveles diferentes del juego por lo que es pronto para evaluar la extensión total del juego o su curva de dificultad; a pesar de ello, hemos detectado muchas páginas repletas de niveles bloqueados en el Gamepad, lo que nos hace pensar que tendremos diversión para rato con 'Captain Toad: Treasure Tracker'.

 En el primer nivel disponible, de dificultad sencilla, para que pudieramos acostumbrarnos a la mecánica del juego, teníamos que ir avanzando por una especie de torre llena de rampas que nos llevarían a la estrella de final de nivel. El único reto residía en encontrar las puertas y accesos ocultos por la perspectiva del nivel, forzándonos de esta manera a aprender a rotar la cámara a cada momento. Desde el primer momento podemos comprobar que el control del Capitán Toad es sumamente sencillo; podremos hacer que corra levemente pulsando B, con X alejaremos la cámara y con el stick izquierdo avanzaremos con el personaje.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sergio-Yoshi
Sergio-Yoshi 01/07/14 09:22:20
00
Es un juego infravalorado por muchos, pero que esconderá secretos que cuando los revelen, cambiarán de opinión. Hay varias cosas que destacar: los gráficos han mejorado desde el SM3DW, no todos los niveles son un cubo, hay enemigos que no estaban en SM3DW... Y, ¿habrá modo historia?
0 0
municion
municion 29/06/14 09:18:04
00
Será el "Zack & Wiki" de esta consola
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 29/06/14 02:37:45
00
*the kinopio saga is coming*
0 0
hecario
hecario 29/06/14 01:18:17
00
Me encanta!! El royo del juego me recuerda mucho al zack and Wiki (juegazo) Espero que la dificultad en el juego se ponga importante!
0 0
cabg
cabg 28/06/14 21:35:19
00
va a ser un juego muy divertido
0 0
Link15
Link15 28/06/14 05:26:06
00
parece prometedor pero no es el juegazo tampoco
0 0
kitetsu
kitetsu 27/06/14 19:29:24
00
La verdad es que parece un titulo bastante bueno.Habra que ver el nivel de dificultad y la amplitud del juego.
0 0
a3hmax
a3hmax 27/06/14 16:17:23
00
El parecido con super mario 3d world se debe a que se usaron las mismas herramientas, aunque claro que la mecanica de juego es totalmente diferente.
0 0
artimaña
artimaña 27/06/14 16:00:56
00
Se ve precioso.
0 0
RedRibbon
RedRibbon 27/06/14 14:40:18
00
pues en mario 3d world sus escenarios eran divertidos, me parece un juego muy entretenido.
0 0
el_castor
el_castor 27/06/14 13:29:42
00
Espero que haya escenarios considerablemente grandes! Si se lo curran bien, en plan diseño de niveles y variedad de situaciones, puede salir una autentica joya. Los puzles del 3D World eran la leche, pero se quedaban cortos. Si en este hacen los escenarios mucho mas complejos (como tiene pinta) cae en cuanto pueda y lo encuentre mas o menos barato, sin duda.
0 0
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 27/06/14 13:13:02
00
@evergrud, saldrá en físico. Tiene hasta carátula http://blogocio.net/captain-toad-treasure-tracker/wii-u/
0 0
evergrud
evergrud 27/06/14 13:08:17
00
La verdad,desde que vi los niveles que protagonizaba Toad en SM3DW me pareció una idea muy buena,asi que me alegro de que hayan hecho un juego propio.

El juego tiene buena pinta,visto que anda bien de gráficos,que utilizadará el Gp y que es una digamos..."versión completa" de lo visto en M3DW pues...solo queda esperar a saber cuantos Niveles habrá.Espero que haya muchos y que no peque de repetitivo.

Por cierto,saldrá en físico no?¿ por mucho que me guste si solo sale en digital conmigo que no cuenten.
0 0
Carun
Carun 27/06/14 13:04:22
00
Sold!

Me encanta Toad ^^

PD: El Toad de 3D World no es el Toad original, es un Toad mas, el que quiera discutirmelo aqui estoy xD
0 0
Sin avatar
Reivax 27/06/14 12:44:45
00
Menudo juegazo que se nos viene!!!
0 0
xisc555
xisc555 27/06/14 12:28:43
00
Este juego cae fijo. Sus "pequeños" niveles del Super Mario 3D World me encataron así que me haré con él el primer día
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 27/06/14 12:21:29
00
Esperomos que este juego no se le infravalore, y tenga una oportunidad en el mercado. A mi no me molestaría ver otras originales propuestas con Toad como protagonista... Y pensar que Miyamoto confesó que este era el personaje que menos gracias le hacía xDD
0 0
yoda80
yoda80 27/06/14 12:15:14
10
este juego va a ser una de esas joyas escondidas
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.