Impresiones
La estrella es Toad
Toad se atreve con esta aventura de puzles y recolección para Wii U en la que el uso que hagamos de la cámara será fundamental
Nintendo acostumbra en los últimos tiempos a desarrollar conceptos jugables bastante atrevidos en forma de spin offs a partir de la saga 'Super Mario Bros.', protagonizados por personajes secundarios, como el propio Toad en este caso. Parece que el catálogo de Nintendo Wii U empieza a arrancar a partir de este E3 2014 en cuanto a propuestas variadas y diferentes, y uno de los responsables de esta nueva etapa es 'Captain Toad: Treasure Tracker', un juego que prescinde totalmente de las plataformas para abrazar el concepto de juego de puzles, recolección y avance en vertical.
'Captain Toad: Treasure Tracker' es una proyección más profunda de los niveles secundarios que pudimos disfrutar en 'Super Mario 3D World' y que ya muchos conocéis perfectamente, y pese a su aspecto simplista, su confirmación para Wii U tiene todo el sentido del mundo, como ahora comprobaréis. Con Toad tendremos que desplazarnos por niveles principalmente verticales, en forma de torre, encontrando siempre la manera de sortear nuestros obstáculos, ya sea activando mecanismos o tomando caminos alternativos.
Para poder detectar la forma de continuar, el stick derecho del Gamepad de Wii U cobra un papel fundamental, ya que deberemos de girar la perpectiva del nivel que nos rodea para comprobar todas sus posibilidades. Un concepto de juego totalmente en tres dimensiones. Además, tendremos la posibilidad de alejar y acercar la cámara pulsando X en nuestro Gamepad, para de esta manera cambiar a una visión global que nos ayudará a solucionar varias situaciones.
Por algunas de las razones que os comentamos, el juego ve totalmente justificado su lanzamiento en Wii U y no en Nintendo 3DS, pese a su planteamiento de niveles de corta duración (en algunos casos). 'Captain Toad: Treasure Tracker' también sabe aprovechar otros aspectos del Gamepad de Wii U, como es el caso de la pantalla táctil, con la que deberemos de activar varios mecanismos pulsando encima de ellos. El juego correrá en paralelo tanto en nuestro televisor como en la pantalla del Gamepad, pudiendo elegir la opción más cómoda, pero como comentamos, ciertos puzles serán únicamente interactuables con la pantalla táctil.
El objetivo del Capitán Toad es llegar a la estrella de final de nivel, aunque por el camino podremos recolectar una notable cantidad de ítems, muchos de ellos, ocultos a simple vista. Para encontrarlos tendremos que rotar la cámara frecuentemente y observar el nivel desde todas las perspectivas posibles, poniendo nuestro cerebro a prueba. En cada nivel hemos detectado hasta tres diamantes ocultos, bastante difíciles de encontrar en su totalidad en una primera batida.
En la prueba a la que hemos tenido acceso estaban disponibles hasta cuatro niveles diferentes del juego por lo que es pronto para evaluar la extensión total del juego o su curva de dificultad; a pesar de ello, hemos detectado muchas páginas repletas de niveles bloqueados en el Gamepad, lo que nos hace pensar que tendremos diversión para rato con 'Captain Toad: Treasure Tracker'.
En el primer nivel disponible, de dificultad sencilla, para que pudieramos acostumbrarnos a la mecánica del juego, teníamos que ir avanzando por una especie de torre llena de rampas que nos llevarían a la estrella de final de nivel. El único reto residía en encontrar las puertas y accesos ocultos por la perspectiva del nivel, forzándonos de esta manera a aprender a rotar la cámara a cada momento. Desde el primer momento podemos comprobar que el control del Capitán Toad es sumamente sencillo; podremos hacer que corra levemente pulsando B, con X alejaremos la cámara y con el stick izquierdo avanzaremos con el personaje.
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