Captain Toad: Treasure Tracker enamoró a muchos fans de Nintendo en su reciente lanzamiento para Nintendo 3DS y Nintendo Switch. El juego nos brinda una nueva aventura con Toad como protagonista, con estimulantes puzles y una buena dosis de plataformeo. Como siempre, Nintendo ha creado un juego para toda la familia, pero parece que no todo el mundo piensa igual.
El juego ha recibido la sorprendente calificación de +18 en el mercado de Taiwan. El distribuidor oficial de Nintendo en Japón no ha dudado en clasificar el juego con el más alto sistema de edades, y aunque al principio parecía un error, todavía no se ha modificado la ficha.
Un malentendido o una censura absurda
Obviamente Nintendo ha tomado cartas en el asunto, demandando explicaciones a los responsables de Taiwán. Una clasificación tan severa sesga mucho el número de clientes potenciales, porque en este tipo de juegos Nintendo busca siempre contenido adaptado a todos los públicos.
La gente en Twitter ha empezado a elaborar sus teorías, y una de las que más se repiten es que esta censura esté provocada por la ex de Donald Trump que comentó en televisión que cierta parte del cuerpo del presidente (os la imagináis) tenía un parecido gracioso con el personaje de Toad. En cualquier caso, esta severa clasificación llama mucho la atención, quién sabe lo que les pasó por la mente a los encargados del sistema.
Fuente: NintendoLife





