Captain Toad Parte Especial para Nintendo Switch: ¿Merece la pena el DLC?

Reportaje

Captain Toad (Parte Especial) para Nintendo Switch: ¿Merece la pena el DLC?

La aventura del Capitán Toad acompañado de Toadette se expanden con un contenido adicional que suma 18 nuevos desafíos

Rubén López
18/03/2019 12:12
Tras su estreno en en el año 2016 en exclusiva para Wii U, la primera gran aventura en solitario de Toad desembarcó dos años más tardes en Nintendo Switch y 3DS. Ahora, medio año después de su reestreno, Nintendo nos ofrece un nuevo DLC de pago para expandir la aventura de plataformas y puzles, aunque solo en la versión de la consola híbrida. ¿Merece la pena?
Imagen asociada al video 40416

Captain Toad: Treasure Tracker (Parte Especial)

Consulta nuestro análisis de Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch

Hora de volver a explorar diversos y desafiantes niveles de estilo abiertos inspirados en los minijardines japoneses Hakoniwa de Captain Toad: Treasure Tracker. El juego de plataformas reestrenado el verano pasado en Nintendo Switch y 3DS suma ahora 18 nuevos desafíos en la versión de la consola híbrida a través de una nueva historia protagonizada por el capitán junto a Toadette. Tras haber recibido una actualización gratuita que ha sumado un nuevo modo multijugador cooperativo que permite la exploración de los niveles con dos personajes, ahora toca el turno de disfrutar de nuevas misiones.

El contenido adicional de pago, conocido como Parte Especial, suma un total de 18 nuevos desafíos, de los cuales cinco se desarrollan en niveles inéditos hasta la fecha. Una vez más, se tratan de misiones desarrolladas entre plataformas y puzles, que a pesar de no poseer una dificultad elevada, sí añaden el reto adicional de conseguir todas las gemas o superar un desafío extra que incrementa la destreza de los jugadores.

Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Tracker

En busca de las coronas

La principal misión del capitán Toad y Toaddete en este nuevo libro del videojuego será encontrar una serie de coronas repartidas en niveles conocidos y otros inéditos. Aunque el principal atractivo está en encontrar nuevos niveles, pues las revisiones del juego solo añadieron cuatro basados en Super Mario Odyssey que sustituían a los basado en Super Mario 3D World, cabe recalcar que el transcurso de estos se hace renovado.

Existen nuevas mecánicas, como recolectar unas pequeñas coronas que formarán la grande, y el tiempo jugará en nuestra contra. Por otro lado, las gemas vuelven a estar bastante escondidas o se desbloquean al resolver puzles que harán dar más de una vuelta por el nivel. Por último, los desafíos adicionales siguen siendo desconocidos hasta acabar la fase, y la mayoría de las veces es bastante probable que no lo hayamos conseguido a la primera. Existen conocidos, como encontrar un champiñón dorado, así como nuevos, como por ejemplo descolgar todos los carteles repartidos por la fase.

Entrando en niveles que sí son inéditos acabamos descubriendo que son más satisfactorios. Sin querer desvelar todos, podemos mencionar uno basado en un plato de chocolate en el que el fuego será nuestro mayor enemigo u otro en el aire, donde la agilidad para no caer al vacío o ser alcanzados por bolas de pinchos serán puro frenetismo. Aunque se agradece el ingenio de dar un toque de frescura a fases antiguas, encontrar estos nuevos niveles acaba siendo más agradecido, pues al fin y al cabo hablamos de la revisión de un juego.

Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Tracker

En solitario o acompañado

La Parte Especial de Captain Toad ha sido lanzada después de la actualización gratuita de febrero. Hasta entonces, el único modo multijugador local que tenía el juego era el de cooperar ayudando a un personaje con el puntero. Sin embargo, desde la versión 1.1.0, el título puedo ser jugado con dos Toad o un Toad acompañado de Toadette. De esta manera, este DLC cuenta con niveles pensados para el modo multijugador cooperativo, que en solitario se pueden disputar igualmente gracias a las Duplicerezas, que permiten al jugador controlar dos o más Toad.

El multijugador de Captain Toad suma diversión, aunque resta dificultad.

Tal y como sucede en New Super Mario Bros. U Deluxe, o directamente como sucedía en Super Mario 3D World, jugar en compañía suma en diversión, aunque resta en dificultad. Dos cabezas piensan más rápido que una, y en un juego donde se premia la agilidad este factor es clave. No obstante, lo que está claro es que los puzles y las plataformas de Captain Toad acaban haciéndose divertidas para los jugadores, ya se metan en la exploración en solitario o en compañía.

Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Tracker

Una buena expansión para un buen juego

Captain Toad: Treasure Tracker - Parte Especial está disponible en exclusiva para Nintendo Switch a través de la eShop por un precio de 5,99 €. Este DLC también puede adquirise en un lote junto al videojuego por 45,98 €. En lo referente a la duración, en función de la destreza del jugador o si lo hace en compañía esta puede variar, aunque calculamos que de media puede llevar unas cinco horas completar al 100% los 18 nuevos desafíos del juego.

Por su precio no cabía esperar un sinfín de contenido nuevo, por lo que concluimos que se trata de una compra obligada para aquellos que disfrutaron del juego en cualquiera de las plataformas en las que está disponible. También lo recomendamos para los amantes de las plataformas y puzzles, así como para quienes invitan y/o disfrutar junto a amigos o familiares de este tipo de propuestas. Dicho esto, esperamos que el Capitán Toad regrese en una nueva y futura aventura tras demostrar que puede ofrecer retos adicionales a los que ya conocemos.

1 comentarios
Mensajes recientes
HeartsKnight
HeartsKnight 19/03/19 20:47:00
00
Lo acabaré pillando sí o sí. :3
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.