Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Capps pide más eficiencia para sostener el desarrollo de la próxima generación

Capps pide más eficiencia para sostener el desarrollo de la próxima generación

En tiempos de crisis, toca repartirse el trabajo.

Fran Pineda
02/08/2012 08:26

El presidente de Epic Games, Mike Capps no quiere sorpresas desagradables una vez la nueva generación esté asentada; es por ello que ha pedido la máxima eficiencia posible a la hora de desarrollar juegos una vez las siguientes máquinas hagan acto de presencia con el fin de poder ganar en recursos.

Unreal engine 4

Vosotros fuistéis testigos de lo que pasó cuando dimos el paso del Unreal Engine 2 al 3 en cuanto a términos de complejidad de fabricación de juegos y los presupuestos con los que estos venían.

Si no queremos tener 500 personas en los equipos de Gears of War 7 o lo que sea, tenemos que encontrar una manera de aumentar la eficiencia, ya sabemos que tendremos más potencia, más memoria, gráficos y todos querremos competir para ganar.

Estas fueron algunas de las palabras de Capps para una entrevista realizada para GameInformer, a las que añadió que solo así se llegaría a buen puerto con la próxima generación. Su compañero en el estudio, Tim Sweeney no quiso quedarse atrás a la hora de dar hablar sobre el tema.

El gurú en tecnología de Epic Games agregó:

En primer lugar es necesario tener un negocio viable para la próxima generación con el fin de poder avanzar. Si cada proyecto cuesta más producirlo de lo que realmente se puede llegar a ganar con él, entonces la industria se reducirá porque las empresas dejarán de producir esas inversiones.

Con la llegada de Unreal Engine 4 ciertas tareas quedarán repartidas entre diferentes miembros del equipo de desarrollo. Ahora los diseñadores y personas creativas tendrán la mayor cantidad posible de producción dentro del título; lo que se traduce en que todo aquello que necesiten tanto los programadores de los creativos y viceversa será completamente viable de una manera mucho más rápida para llevarlo a la realidad.

Epic Games ha prometido dar más detalles de Unreal Engine 4 a finales de año.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chrono
chrono 02/08/12 17:03:23
00
Algunas desarrolladoras, me parece por lo menos al principio, no usaran el unreal engine 4 y usaran el unreal engine 3, ya que de todo modos se ve muy bien, tiene menos costo y ya estan acostumbrados a desarrollar en el.
0 0
a3hmax
a3hmax 02/08/12 13:20:51
00
Con estas declaraciones Epic ha dejado claro que el nuevo motor va a requerir grandes inversiones, pero eso es justamente lo que se espera cuando t enfocas tanto en los graficos, al menos me agrada que esten buscando la forma de mantener los costos de sus clientes lo mas bajo posible.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 02/08/12 13:14:17
00
e aqui ota perueba mas de que las ps4 y 720 no seran abrumadoramente superiorres a wiu ya que no tendria sentido desarroyar en ellas por los costes tan exagerados y menos en tiempo de crisis global.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.