Análisis Capitán América Supersoldado

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Capitán América Supersoldado (Wii)

La versión de Wii, producto de calidad discutible enfocado especialmente al público más infantil.

Plataforma analizada: Wii
Jose Luis Pérez Martin
26/08/2011 23:09
Hace ya cuatro años que la célebre Casa de las Ideas, Marvel, marca líder junto a DC en el mundo del cómic superheróico, lanzó su primer largometraje, IRON MAN, cómo estudio cinematográfico. El film se convirtió en un éxito de taquilla al que le siguieron otros enmascarados cómo HULK o THOR, todos con sus respectivas adaptaciones de videojuegos en los distintos sistemas disponibles en el mercado.

Capitán América Supersoldado

SEGA, compañía que consiguió hacerse con los derechos de explotación de los personajes de Marvel Studios, en cuánto a ocio electrónico se refiere, ha recibido de estos, amplios beneficios económicos, sin que esto se refleje en todos los casos, cómo un referente de calidad.

De hecho, todos y cada uno de estos juegos han pasado sin pena ni gloria por las tiendas especializadas, ofreciendo títulos poco reseñables, que se valían del oportunismo y de la expectación que genera este tipo de películas entre los aficionados a los comics de todas las edades.

El último gran estreno del verano, Capitán América: El Primer Vengador, llega acompañado de su videojuego, que curiosamente trae un subtítulo diferenciador de la película.

Capitán América: Supersoldado de nuevo estará disponible en varias versiones, siendo las de consolas de alta definición, las de mayor presupuesto y calidad, convirtiendo al resto, incluida la que nos toca repasar en este análisis, Nintendo Wii, en un subproducto de calidad discutible enfocado especialmente al público más infantil.

Historia

Capitán América Supersoldado

Steve Rogers es un endeble muchacho con una fuerte moral llena de valores, que desea alistarse en el ejército americano para servir a su nación durante el marco histórico de la WWII.

Después de intentar alistarse en numerosas ocasiones y ser rechazado por no cumplir físicamente para el cometido, Steve recibe su oportunidad al ser seleccionado cómo voluntario en un proyecto secreto con el nombre en clave “Supersoldado”.

Tras someterse a un tratamiento con un misterioso suero, Steve transforma su cuerpo a un nivel físico perfecto, convirtiéndose así en el primer y único Super Soldado,que toma la identidad de Capitán América, transformandose en un símbolo dentro de las filas del ejército de los Estados Unidos.

Ya cómo Capitán América, podremos controlar al hombre bandera de Marvel en éste videojuego, intentando desmantelar los planes de Cráneo Rojo, némesis de nuestro héroe, y la organización HYDRA, la división de tecnología avanzada Nazi.

La historia se relata mediante cinemáticas realizadas con el motor del juego entre misión y misión, de una forma correcta, pero que no llega a enganchar al espectador.

Jugabilidad

Capitán América Supersoldado

Capitán América: Supersoldado es un juego de acción con toques de plataformas en entorno 3D.

La aventura se estructura en diferentes misiones, que el jugador deberá conseguir con éxito para avanzar. Básicamente estarán divididas en dos estilos diferentes, acción y plataforma que definen el género del título.

En el primero, simplemente deberemos ir acabando con los enemigos sin contemplación, usando los diferentes combos que el Capi puede realizar. En el segundo, se nos pondrá algunos obstáculos en el camino, que tendremos que esquivar saltando de plataforma en plataforma.

En general, no supone ningún esfuerzo para el jugador que verá cómo la curva de aprendizaje del juego es prácticamente nula, suponiendo un reto inexistente.

Capitán América Supersoldado

También hay unas pocas de tareas secundarias que añadirán puntos al final de cada misión. Destruir bombas activadas por HYDRA, recuperar reliquias o aceptar los retos especiales que el genio Nazi Arnim Zola nos planteará, son alguna de estas tareas que el soldado de uniforme azul podrá realizar de manera no obligatoria, pero que sin duda ayudarán a añadir puntuación extra que después podremos canjear por mejoras.

Tendremos tres tipos de mejoras a nuestra disposición. Mejoras del Capitán, encargadas de aumentar la barra de salud, mejoras del escudo, que obviamente potencian la funcionalidad y fuerza del emblemático escudo de Vibranium y las mejoras de combate, con las que aprenderemos combos adicionales con los que enfrentarnos a nuestros enemigos.

Por otro lado, al finalizar algunos niveles nos enfrentaremos a algún villano del rico elenco de los que disfruta los más de 70 años de comic del Capitán América. No sólo Cráneo Rojo o Arnim Zola en su versión cinematográfica, sino también a otros aún no explorados en el celuloide cómo Mademe HYDRA, el Barón Von Strucker o Cruz de Hierro.

Los controles serán muy simples y fáciles de aprender, siendo viable sólo la posibilidad de usar el Wiimote y Nunchuk cómo únicos mandos compatibles con el juego.

Capitán América Supersoldado

Con el stick del Nunchuk manejaremos la dirección hacia dónde el Capi se desplaza, y con el C y Z tendremos a nuestra disposición las diferentes formas de usar el escudo circular. Con C lo lanzaremos y con Z lo usaremos para cubrirnos.

Con el Wiimote haremos el resto de funciones. Con la cruz de control moveremos el ángulo de la cámara, con el A saltaremos y con el B realizaremos los ataques físicos con los que vencer a los villanos que encontraremos en nuestro camino. Además, haremos uso del puntero del Wiimote para apuntar la dirección hacia dónde lanzar el escudo.

La interfaz del usuario cómo viene siendo en la línea de las características principales del juego será muy simple. Una flecha en la pantalla superior nos indicará dónde encontrar el siguiente punto de control, mientras que las barras roja y blanca nos mostrarán la salud y experiencia acumulada respectivamente.

Además hay un espacio con estrellas azules, que nos indicará el número de objetos contra los que podrá “rebotar” el escudo al ser lanzado.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4

Lo mejor

Manejas al Capitán América.

Si tienes menos de 10 años, quizá te guste…

Lo peor

El resto del conjunto

¿Cómo analizamos?
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
usnalex
usnalex 27/10/11 06:54:15
00
Negativo:El resto del conjunto

JAJJAJAJAJAJ LOL en serio da lastima
0 0
pichiwanchaa
pichiwanchaa 30/08/11 23:02:57
00
Me parece correcto la opinión de este análisis. Ahora bien, Dswii, con los pocos juegos que analizais al cabo del año...¿No valía más la pena centrar vuestros esfuerzos en un título más interesante? Saludos.

PD: ¿Por qué habeis analizado Captain America?, ¿Cuando analizareis Xenoblade? Saludos Enrollados.
0 0
asapir
asapir 30/08/11 05:08:24
00
Que raro, en otra web dijeron que el juego era similar al arkham asylum en cuanto a jugabilidad, corto en duración pero entretenido en desarrollo, que poco entiendo a las webs españolas.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 28/08/11 23:02:09
00
Ja ja ja bueno para pasarme el rato yo no niego que me la compraria... o sea, solo para reirme o "calentarme" antes de jugar algo duro ja ja ja... tampoco hay que ser tan crueles xD! Yo tambien pense que por la portada el juego iva a valer la pena lol.
0 0
LonKMalkavar
LonKMalkavar 28/08/11 22:41:01
00
Desde que Disney compró Marvel, ya no es lo que era...
0 0
Tanaso4
Tanaso4 28/08/11 00:23:25
00
Mal juego, sin duda. Ni de loco lo compren.
0 0
dain78
dain78 28/08/11 00:12:17
00
Pero de que hablan todos? Si este juego es la joya para los amantes de graficos cutres, poca duracion, y una mierda en cuanto a jugabilidad y escenario :3 Yo le hubiese puesto un 0 de 10
0 0
Rojis
Rojis 27/08/11 22:35:05
00
Un juego basado en una peli y además desarrollado por High Voltage. Un 4 me parece hasta una nota alta
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 27/08/11 22:31:14
00
Dios, pero qué trufo xDDD
0 0
bambattaa
bambattaa 27/08/11 13:57:01
10
Capitan America : Supermierda jajajajjaja
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 27/08/11 13:33:30
00
¡Fichalo Fichalo! al capitán América para el Smash Bros de Wii-U, es un gran personaje y encajaria perfectamente en el engranaje de super smash bros, aunque luego sus juegos como demuestra el análisis dejan mucho que desear..........
0 0
edokenshin
edokenshin 27/08/11 12:46:58
10
Gracias por el análisis!
Ahora viene cuando Jose L.P. sufre pesadillas por jugar y analizar esta cosa (no lo puedo llamar juego) tan mala.
Te compadezco Jose L.P., amenos tu sacrificio servirá para que haya gente que no sufra lo que tu has sufrido con esto xDD
1 0
SpeedDemoN
SpeedDemoN 27/08/11 12:34:43
00
Diosss, yo no lo quiero ni regalado vamos
0 0
Forestal
Forestal 27/08/11 10:25:23
00
Un 4 eh xD
0 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 27/08/11 07:19:33
10
Que brutal se ve eso para ser de Nintendo 64 :yaoming face:
1 0
a3hmax
a3hmax 27/08/11 06:07:04
00
Mis felicitaciones a JoseLp por tener los cojones de acero para jugar este titulo y tener las santas ganas de hacer un analisis, pero es la parte poco glamorosa del analisis de videojuegos que de vez en cuando toca a cada quien.

Lo cierto es que yo tambien tuve la oportunidad de probarlo, y esperaba que despues de Ironman 2 HVS hiciera un mejor trabajo, pero la verdad es que Sega les asigno el trabajo a ultima hora, lo cual podria explicar en muchas maneras porque esta tan mal cuidado en todos los aspectos y no tiene ningun tipo de detalle.

Y es que no son solo los graficos malos, el gameplay es un machacabotones cualquiera, las fases de plataformas son simples y sin chiste, la verdad me decepciono en todos los aspectos, y de paso es increiblemente facil.
0 0
iruden
iruden 27/08/11 05:13:33
00
"m_e_g_a"
@18 No es por nada pero no creo que deberias decir que estas decepcionado de la pagina... sabes cuanto trabajo y esfuerzo debe costarle a los chicos de dswii traer dia a dia noticias actualizadas y sobre todo en español.. almenos para mi punto de vista no es un trabajo facil y ellos no tienen la culpa de que no hayan salido nuevas noticias referente a nintendo, para mi hacen un trabajo excelente y estoy ya acostumbrado a entrar a dswii almenos una vez por dia jeje.. te pusiste a pensar a cuantos nos facilitaron el trabajo y ahorraron dinero al hacer este analisis? en lugar de dar criticas apoyemos chicos esta es una gran pagina y se que va a seguir siendolo... y al amigo @20 tu primito de 8 años va a ser un buen gamer jeje yo era asi a esa edad!! quien no tiene recuerdos de cuando pasabamos horas y horas jugando con nuestra primera NES y ahora los niños de esta generacion cuando crescan van a tener recuerdos de que pasaron jugando horas y horas su wii, ps3 y xbox360.. aunque bueno jugar al cap america al menos en wii.. seria mas un metodo de tortura que de diversion jeje.. SALUDOSS!!


Aparte, si que hay noticias de nintendo por la red, pero no les da la gana publicarlas hasta mañana o pasado porque es finde. (no veo el movimiento muy astuto, las noticias cuando llegan, llegan...)
0 0
Ishtar
Ishtar 27/08/11 05:10:35
00
"m_e_g_a"
@18 No es por nada pero no creo que deberias decir que estas decepcionado de la pagina... sabes cuanto trabajo y esfuerzo debe costarle a los chicos de dswii traer dia a dia noticias actualizadas y sobre todo en español.. almenos para mi punto de vista no es un trabajo facil y ellos no tienen la culpa de que no hayan salido nuevas noticias referente a nintendo, para mi hacen un trabajo excelente y estoy ya acostumbrado a entrar a dswii almenos una vez por dia jeje.. te pusiste a pensar a cuantos nos facilitaron el trabajo y ahorraron dinero al hacer este analisis? en lugar de dar criticas apoyemos chicos esta es una gran pagina y se que va a seguir siendolo... y al amigo @20 tu primito de 8 años va a ser un buen gamer jeje yo era asi a esa edad!! quien no tiene recuerdos de cuando pasabamos horas y horas jugando con nuestra primera NES y ahora los niños de esta generacion cuando crescan van a tener recuerdos de que pasaron jugando horas y horas su wii, ps3 y xbox360.. aunque bueno jugar al cap america al menos en wii.. seria mas un metodo de tortura que de diversion jeje.. SALUDOSS!!


Por favor no me mal entiendad a mi me encanta esta pagina si todos los dias me meto a ella lo que pasa es que en estos casos en que "no hay noticias" no caeria nada mal un buen articulo de ZELDA COF COFF o de otra cosa pero no me mal interpretes a mi me gusta el trabajo que hacen los chicos ^^
0 0
HorrorBiohazard
HorrorBiohazard 27/08/11 04:32:03
00
solo un yanque lo compraria..la nverdad
0 0
Sin avatar
m_e_g_a 27/08/11 04:03:24
30
@18 No es por nada pero no creo que deberias decir que estas decepcionado de la pagina... sabes cuanto trabajo y esfuerzo debe costarle a los chicos de dswii traer dia a dia noticias actualizadas y sobre todo en español.. almenos para mi punto de vista no es un trabajo facil y ellos no tienen la culpa de que no hayan salido nuevas noticias referente a nintendo, para mi hacen un trabajo excelente y estoy ya acostumbrado a entrar a dswii almenos una vez por dia jeje.. te pusiste a pensar a cuantos nos facilitaron el trabajo y ahorraron dinero al hacer este analisis? en lugar de dar criticas apoyemos chicos esta es una gran pagina y se que va a seguir siendolo... y al amigo @20 tu primito de 8 años va a ser un buen gamer jeje yo era asi a esa edad!! quien no tiene recuerdos de cuando pasabamos horas y horas jugando con nuestra primera NES y ahora los niños de esta generacion cuando crescan van a tener recuerdos de que pasaron jugando horas y horas su wii, ps3 y xbox360.. aunque bueno jugar al cap america al menos en wii.. seria mas un metodo de tortura que de diversion jeje.. SALUDOSS!!
3 0
halloexcentrico
halloexcentrico 27/08/11 03:48:05
10
Mi primito de 8 juega a Red Dead Redemption y al de cars 2 en xbox 360. pero a este no
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.