Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Capcom canceló un FPS de 'Megaman' desarrollado por uno de los creadores de 'Metroid Prime'

Capcom canceló un FPS de 'Megaman' desarrollado por uno de los creadores de 'Metroid Prime'

El proyecto Maverick Hunter mostraba a un Mega-man realista

Sin avatar
09/04/2013 17:32
Artículos

En el mundo del videojuego las cancelaciones están a la orden del día. Muchos han sido los títulos que por unos motivos u otros, han pasado a mejor vida sin llegar a ver la luz. Como es el caso que nos ocupa con esta impresionante noticia. Por todos es conocidos el famoso personaje androide creado por Capcom, Megaman. A lo largo de los años hemos podido jugar a varias entregas protagonizadas por el simpático joven robótico. Pero hay una que se ha mantenido en el más absoluto secreto, hablamos del proyecto 'Maverick Hunter: Megaman'. Un título desarrollado por el estudio Armature, fundado por el creador de la serie Metroid Prime para Game Cube.

Este proyecto, que ha sido desvelado por el medio web Polygon, tuvo una demo prototipo que se hizo en seis meses, durante el año 2010. Pero tras la marcha de Keiji Inafume, creador del personaje a finales de ese mismo año, el juego cayó en saco roto y se quedó en el limbo, del que hasta ahora, nunca saldría. Por supuesto, hay vídeos que muestran gameplays del juego en cuestión y una gran multitud de detalles que os dejaremos a continuación, amén de una galería de imágenes. Antes de nada, decir que la estetica no se parece en nada a lo que recordáis de los anteriores juegos de Megaman.

Se han basado en la mitología de Mega Man X.

Se mantuvo fiel a los conceptos de juego Mega Man X.

X-Buster arm canon reimaginado.

Mega Man y su capacidad de apropiarse de los poderes especiales de sus enemigos caídos también reconsiderado, lo mismo con elementos de plataformas tales como el salto X en la pared y personajes clásicos.

Prototipo y plenamente jugable de acuerdo con fuentes de Capcom.

Sólo alrededor de seis meses de trabajo en el primer semestre de 2010.

El juego fue considerado una gran apuesta y murió tranquilamente antes de que Inafune abandonó Capcom a finales de 2010.

Armature asumió la ficción X, "sería como tomar un juego de 8-bits que no tiene una historia muy profunda, y luego construir alrededor de él y manteniendo algunas de las piezas clave intactas.

Esas piezas incluyen a X y Zero

Nuevo compañero humano para Mega Man, un oficial de policía parecido a Bruce Willis.

El hombre contra la máquina, un contraste entre los dos iba a ser un tema central del juego, con la personalidad de Mega Man a veces haciéndolo parecer más humano que su compañero.

Capcom Japón desarrolló la trama básica de los puntos clave de la historia y giros de Inafune, pero al final la trama estaría en manos de un cineasta occidental.

Una trilogía de juegos Maverick Hunter había sido planeada.

El tercer juego dejaría el control de juego a Zero, obligado a destruir a un Mega Man que había crecido increíblemente poderoso e infinitamente inteligente a lo largo de dos juegos.

El juego habría sido supervisado por el productor de Bionic Commando y Bionic Commando: Rearmed, Ben Judd.

No se progresó mucho más allá de una demostración jugable del concepto.

La jugabilidad era una prueba de concepto en lugar de construir algo concebido como el juego real o incluso un segmento vertical. Esto se hace a veces para explorar un nuevo concepto para los juegos antes de ser aprobado para la producción completa. Verás algunas de las ideas centrales de la acción, y extrapolar sobre la base de que a lo que podría llegar a ser.

Tuvo un apoyo interno fuerte, pero fue desechado en las reuniones GreenLight.

En el prototipo, Mega-Man es más realista, en el diseño de personajes humanoides agarra una pistola amenazadora, que se forma alrededor de su mano, pero todavía mezcla ataques de tiro rápido con disparos más potentes.

La armadura de Mega Man se transforma para crear un arma,  su brazo entero se convierte en un cañón.

También lanza una granada que se asemeja al pozo de gravedad de X3.

Armadura diseñada por Adi Granov, el diseñador de la armadura de Iron-Man.

Enfoque de las armas en Maverick Hunter es más cercano al realismo.

Los disparos de la gunfire rocks tienen el sonido metálico de una ametralladora, y sus golpes más poderosos son los misiles, no se carga con las explosiones de energía del clásico X-Buster.

Mega Man puede agarrar a los enemigos, haciendo que la cámara pase a una vista en tercera persona y los destruye con un ataque cuerpo a cuerpo o ina explosión de energía.

Derrotar a los jefes y el cambio de armas sobre la marcha se mantendría intacto.

Podría absorber las habilidades de armas de los enemigos después de derrotar a los robots rivales.

"Unión de combos y armas" habría sido parte del sistema de combate de Maverick Hunter, ya que las armas serían desechables - bombas, armas de centinela y torretas de tanques - que podrían ser arrebatadas de algunos enemigos y utilizadas sólo unas pocas veces.

Los enemigos serías débiles contra determinadas armas.

Caminos ramificados.

El diseño original de Mega-Man X, con sus actualizaciones y sub-tanques segregados en varias zonas, influenciado por Maverick Hunter.

Bifurcación de rutas y sensibles al contexto de áreas que podrían ser descubiertos por los jugadores que han ofrecido variedad al nivel de diseño basado en el juego.

A continuación os dejamos con la galería de imágenes. Para acceder a los vídeos, os recomendamos ir a la web de Polygon.

Galeria de imágenes - Proyecto Maverick Hunter

ArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículos

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
32 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
RenaTTo145 10/04/13 16:18:47
00
Ohhh noo por favor.. Me gustan los metroid 2D y no me gusto el prime (consegui el Trilogy y lo vendi).. No imagino a la saga que hizo que me gusten los plataformas transformada a un FPS.. Dios me libre.. Suerte que lo cancelaron..
0 0
cabg
cabg 10/04/13 01:56:12
00
psss una combinacion de megaman con metroid podrian haber surgido cosas interesantes pero ahora nunca lo sabremos
0 0
Skylink
Skylink 09/04/13 22:10:08
00
Ami me recuerda a un hijo perdido de metroid,dead space y crisys.Seria interesante ver algun megaman asi en las nuevas consolas,aunque no nos olvidemos de como es el original megaman.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 09/04/13 21:55:28
00
no me gusta nada lo que le querian hacer . fin
0 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 09/04/13 21:51:04
00
mierdaaaaa! una combinación entre metroid prime y megaman X hubiera sido perfecta!
por que capcom hizo que inafune se fuera ???
me hubiera gustado jugarlo :/
0 0
Sin avatar
maurichio 09/04/13 21:29:53
00
Simplemente... horrible!!
0 0
DanielDash
DanielDash 09/04/13 20:47:53
00
Por favor, ni que fuera tan difícil revivir una franquicia como megaman, si hasta a mi se me ocurrió una idea para un juego de megaman que le iría con anillo al dedo a la saga, y les aseguro, ser'ia un juego que todo gamer quisiera juegar
0 0
charly86
charly86 09/04/13 20:35:17
00
Me enseñan las imágenes sin decirme que juego es y en la vida hubiese apostado por Megaman xD
0 0
NeilTNT
NeilTNT 09/04/13 20:12:22
00
Eso no es Megaman, hubiera sido una mala idea llevarlo a cabo.
0 0
Oboro
Oboro 09/04/13 20:09:12
00
de lo que lei y unicamente valia la pena(que vamos que ya no seria megaman, seria algo totalmente diferente) era el que Zero tuviera que matar a X en la 3era parte, digo es el deseo orginal de Inafune de la franquicia megaman zero, por fin representado.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 09/04/13 20:03:46
00
El juego, al menos lo poco que se puede opinar de el, tiene buena pinta, pero yo nunca lo hubiera relacionado con Megaman, me hubiera inventado una saga nueva y dejaria a Megaman como esta, con su estilo, lanzando juegos en 2d con una estetica tipo Trine, The cave, Dk returns... por decir algunos ejemplos.

PD: miembros de Retro se fueron y crearon este estudio?? y a quien pertenece? a Capcom? o van por libre e Inafume los contrato y Capcom solo haria de distribuidor? Lo que me parece mal es que dejen Retro para hacer un juego clavado a Metroid, al menos en estetica y ambientacion.
0 0
Momin
Momin 09/04/13 19:43:43
00
Pues me hubiera valido ^^ Megaman lleva una de la rachas más grandes de la historia eh? van a por el record de juegos cancelados. xD
0 0
ardikapo
ardikapo 09/04/13 19:13:00
10
esos tonos de azul y metal me recuerdan a Pepsiman XD
1 0
Sin avatar
radiant01x 09/04/13 19:12:01
00
Por lo que veo ya capcom no sabe que hacer con megaman UN FPS por dios en que estarian pensando creo ya se volvieron expertos en hacer aberracion creo ke lo ultimo pareciido ha megaman era el LEG3ND 3 Y LO CANCELAN tan facil es hacer un magaman estilo clasiico o lo ke sea ya parece que capcom se asemejan mas a SIMIOS ke otra cosa XD
0 0
soragranda
soragranda 09/04/13 18:59:04
00
Dejar que un gringo se encargue de la trama? Jodanse.. ..así de simple
..la armadura bien pero necesita que la cara se vea que paresca un humano si no no le veo el chiste a se llamado megaman seria un robot mas! Y hacerte matar al héroe en el último juego? Bullshit!! Nunca nunca nunca ! Merrcer prototype...Jodanse jodanse auqnue técnicamente mercer sigue vivo no me gusto nada Jodanse capcom has muerto para mi crapcom de hoy en adelante.
.
0 0
Ocky
Ocky 09/04/13 18:52:25
00
Pes en esta ocasión, Capccom hizo bien en cancelar el juego. Esto no hubiese terminado en nada bueno.
0 0
Mortox
Mortox 09/04/13 18:51:51
00
Se pareceia mas a Metroid que a Megaman.
0 0
SoulHunterxD
SoulHunterxD 09/04/13 18:50:17
00
Hay cosas q no necesitan cambiarse drasticamente solo darle frescura o pierde la escencia megaman aceptemolos no tiene mas futuro mas alla de una portatil o juego 2.5D
0 0
Link_98
Link_98 09/04/13 18:28:09
00
Y van....
Cuantos Megaman ha cancelado ya Capcom en los últimos años?
0 0
travestorro
travestorro 09/04/13 18:22:58
00
Menos mal esto fue un aborto antes de que saliese semejante aberración. Como se nota que capcom quiere encajar sus franquicias al genero que mas dinero da
0 0
marakax
marakax 09/04/13 18:10:50
00
Parece un buen concepto, seria excelente un revival de megaman, sin embargo por las imágenes pareciera un cruce entre metroid prime y la armadura d dead space. Cuando se revive una franquicia debe hacerse con sumo cuidado, tal como lo hiciera RETRO con metroid, cambiaron muchas cosas pero el juego seguía siendo como los metroid de siempre, lograr tal hazaña es complicado.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.