Qué futuro espera a grandes sagas como 'Devil May Cry' o 'Resident Evil' es algo que solo su creadora sabe. Capcom es la única con el poder suficiente para darles vida o muerte a series que en el pasado han sido del agrado de millones de usuarios. 'Resident Evil' sigue estando en boca de todos y su futuro parece más negro que blanco. Capcom está viviendo en los últimos años a base de remakes o de proyectos que poco o nada tienen qué ver con la serie principal, siendo 'Resident Evil Umbrella Corps' un claro ejemplo de esto último. La compañía es consciente de que los usuarios esperan que la serie vuelva a los orígenes y parece ser que están escuchando esas peticiones.
En la actualidad, los únicos proyectos que Capcom tienen para recuperar sensaciones perdidas son 'Resident Evil Zero HD Remaster' y 'Resident Evil 2 Remake'. ¿Podrían unirse otros títulos como 'Resident Evil 3' y 'Outbreak'? Sí, aunque para ello debería haber la suficiente demanda. Evidentemente, la compañía no puede estar viviendo siempre de remakes o remasterizaciones de viejas glorias. La gente espera un hipotético 'Resident Evil 7', proyecto del que Capcom no puede todavía hablar y pide que esperemos y estemos atentos. La compañía nipona no ha confirmado que el desarrollo se vaya a llevar a cabo, aunque el hecho de que no puedan hablar de ello tampoco indica que lo esté.
Además de la serie de zombis, Capcom tiene en sius manos otras saga como 'Sengoku Basara', muy popular en Japón, o 'Devil May Cry' y 'Dragon's Dogma'. Poco ha comentado en el caso de estas tres licencias. Para Sengoku Basara no han decidido nada todavía y 'Devil May Cry' o 'Dragon's Dogma', pese a ser del gusto de la compañía, tampoco tienen un plan de futuro establecido a corto plazo. Eso sí, hay que recalcar que en estos dos últimos casos han dicho que "por ahora".
Fuente: Siliconera





