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Capcom sobre 3DS: "¿Cuál es la diferencia entre una portátil y una sobremesa?"

Fabio Fraga
26/01/2011 13:02

CAPCOM [1]

Uno de los creativos de prestigio que aun quedan en Capcom, después de la marcha de la persona insignia de la compañía hace unos meses (Keiji Inafune), Jun Takeuchi, ha querido participar en la última edición de la revista japonesa Famitsu. En primer lugar, y algo que siempre nos gusta escuchar, es que Capcom aun tiene dos títulos de gran escala sin anunciar, listos para ver la luz este 2011. Ambos serán presentados antes del periodo veraniego, por lo que supuestamente, serán presentados en el E3 2011 que se celebrará en el mes de Junio. Añade que serán juegos originales, y que sorprenderán a los fans, algo que en esta industria cada día es más difícil. En otro orden de cosas, asegura que Super Street Fighter IV 3D Edition aprovecha entre el 80% y el 90% de las capacidades de 3DS. On-line, StreetPass, 3D, potencia, etc... "En la mayoría de los casos, los títulos de lanzamiento, hasta el momento, utilizan alrededor del 50% de las capacidades del sistema. Esta vez, estamos utilizando entre el 80% y el 90%". En relación al aspecto gráfico, Takeuchi comenta que los gráficos son tan buenos, que nos preguntaremos "¿Cuál es la diferencia entre una portátil y una sobremesa?". El creativo piensa que 3DS puede ser un sistema que haga cosas maravillosas, pero solo por los que entiendan cómo usarla. Considera que el sistema es capaz de hacer cosas increíbles gráficamente. Fuente: Andriasang
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14 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 26/01/11 21:14:30
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Esto me deja claro dos cosas:

.- Capcom le va a apostar todo a 3DS, y esto lo digo pensando en su oferta para PSP, pues practicamente la han reducido a solo vender en oferta los juegos viejos, lo que me preocupa es que empiezen una moda de obsecionar a la gente con los graficos, aunque ellos saben explotar mucho el gameplay, audio, rejugabilidad y todos los aspectos de sus juegos, pero en este caso los graficos resaltan demasiado.

.- Nintendo creo 3DS con la intencion de aprovechar todas las tecnologias existentes, para asi facilitar el desarrollo de juegos para su nueva prtatil a pesar de su gran potencia, aprovechandose por primera vez del trabajo de microsoft y Sony (ya era hora) es el turno de las third para aprovechar la situacion y tener un pedazo del pastel tridimensional.
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reddracojc
reddracojc 26/01/11 20:55:54
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Yo tengo la duda de cómo van a ser los zeldas para 3ds, iguales al ocarina of time supongo.
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sirgo
sirgo 26/01/11 20:13:26
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¿Y por qué no salió por ejemplo Resident Evil 5 para Wii si se supone que la capacidad gráfica de 3DS es "casi" como la de Wii? ¿No decían los de capcom que no podrían hacer en Wii ni la pantalla de título?
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David_Mrs
David_Mrs 26/01/11 19:33:38
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La diferencia es bien sencilla!!Mientras que en sobremesa los escenarios estan vivos,las genetes observan el combate mientras otros siguen con sus quehaceres diarios en la nueva portatil de Nintendo y muy a mi pesar los escenarios son recortes de cartulina sin vida,esa es la gran diferencia,que nos lo intentan vender como nuevo y el motor es el mismo que utilizaron para Iphone...manda webos!!!XD
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Mortox
Mortox 26/01/11 17:34:32
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Si el Strret ficghter aprovecha el 80 de la consola, como seria el 100%? o_O nseria algo...increible, y a ber esos 2 proyectos pendientes.

P.D: No seria genial que uno de esos 2 proyectos sea un MH 3D para 3DS y que aproveche el 100% de la consola? tongue
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Horo_Horo
Horo_Horo 26/01/11 17:00:16
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Me huele a juegos para wii, dentro de todo capcom es una empresa que mas ayudado a nintendo, excepto por no poder disfrutar sf4, re5, mvsc3, así que es bueno saber que hay planes para la consola de nintendo
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Sin avatar
Level_Ten 26/01/11 14:58:32
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Voy a tener que Romper el Cochinito, el 3DS viene Cargado.!!! ( Igual que el Gordito.. ) cheesy
(n_n)
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tapionvslink
tapionvslink 26/01/11 14:49:36
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jajajja
pues realmente dudo mucho que el titulo exprima tanto a la portatil cuando estamos hablando de un titulo de lanzamiento y cuando se sabe que siempre salen poco a poco mejores herramientas para aprovechar mejor el hardare

ya esto me recuerda muchos titulos de antaño de wii que decian exprimir la blanquita al maximo, y si los comparas con last story,xenoblade,Donkey kong country returns, y el zangeki no reginleiv, te s cuenta que solo creaban hype, o que exprimian la consola a lo maximo que las herramientas de software podian aprovechar a la consola

no niego que mt framework sea un buen motor grafico, pero creo que muy pronto veremos motores mas adeciuados para la nueva portatil de nintendo
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Forestal
Forestal 26/01/11 14:42:50
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El SF se viene a casa de salida por supuesto y ya veremos esos dos títulos.
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Sin avatar
Cannabisactiva 26/01/11 14:21:48
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Pues yo ya no sé si fiarme de capcom, hace mucho que dejó de ser lo que era, los que hemos jugado resident evil 5, super street fighter, etc (salvo algunas excepciones), sabemos que no son tan grandes como prometian, quizá es la razón de no emocionarme mucho al ver street fighter o Resident evil en la 3DS, no, ni los mercenarios fue lo que esperaba (era mas entretenido el del 4), al menos a mi forma de ver

Ahora con la otra parte de la noticia, pues, es cierto, la 3DS no tiene mucho que envidiar a consolas caseras
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alexcjn
alexcjn 26/01/11 14:15:02
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Haber si culpen lo que prometen con estos 2 juegos
Ya tengo curiosidad sobre los juegos xD
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fabio
Staff
fabio 26/01/11 14:14:52
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Lógicamente, cada día con las nuevas tecnologías y avances, con menos haces más. Es por ello que los mejores gráficos de una consola no aparecen hasta los últimos juegos. Los juegos de PS3/360 mejorarán, pero también lo harán, lógicamente los juegos de 3DS.
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vaxtor
vaxtor 26/01/11 14:11:20
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Espero que se curren estos dos porque con el nuevo devil may cry me han dejado muy frio. En lo que se refiere de 3DS y su potencial yo no lo creo según las compañías llevan 2 años sacando en 100% de PS3, 360 y ahí la tenemos mejorando cada día los gráficos.
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DarkRuffy
DarkRuffy 26/01/11 14:05:18
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Pues sí, es normal que estas palabras vengan de ellos... No hay más que ver cómo luce el increíble RE Revelations a tan sólo un 20% de desarrollo... Es verdaderamente brutal.
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