Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Capcom se copia de un FAN ART con RE5

Capcom se copia de un FAN ART con RE5

Iván Díez
12/01/2009 23:38
Hace aproximadamente un mes pudimos ver la caratula oficial americana de Resident Evil 5 que Capcom mostraba todo orgullosa. Rebuscando en VGBOXart la pagina donde los FANS dejan sus caratulas personalizadas, se han encontrado con que una de las caratulas creadas en Verano del año pasado es una de ellas CLAVADA a la oficial de Capcom:

¿Curioso verdad? ¿No son capaces de pedir permiso al usuario que ha realizado el trabajo para que ellos copien y peguen? No me lo toméis a mal, pero entre que esta quinta entrega es clavada a la cuarta en muchisimos apartados y ahora esto de la caratula, hay un tanto por ciento que les ha salido tirados a Capcom. Famitsu nos ha dejado nuevas SCANS del titulo.
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 18/01/09 06:02:00
00
bueno primero los apartados de RE 5 estan muy mejorados con respectoa LOS de RE 4 y que importa que le allan copiado el logo a un fan como si fueran los primeros en aserlo.
0 0
Puzzle76
Puzzle76 13/01/09 10:04:49
00
Por un lado creo que Macrike tiene razón, el chico éste usó los personajes de capcom y el juego de capcom, no deja de ser un fanart. Pero por otro lado como dice Blade capcom debería haber hecho un reconocimiento a esa persona, ya que han cogido su idea.
Legalmente es correcto, moralmente no tanto.

También decir Macrike que el mundo del diseño no es tan fácil como poner un logo y los personajes cómo caigan, hay un mundo detrás e todo eso.

Saludos
0 0
Blade
Blade 13/01/09 02:16:55
00
Como ya se ha comentado en la noticia, la caratula de Resident Evil 5 oficial salio hace unas semanas, mientras que la caratula del chico que no es de Capcom esta creada desde Junio del año pasado.

Claro que es curioso, curioso que la caratula sea casi clavada pudiendo hacer miles de caratulas diferentes sino mirate las caratulas de Reisdent Evil 4 de PS2 o Game Cube totalmente roja con el hombre de la sierra de fondo, Resident Evil 3 con Nemesis, ...No siempre se utilizan los protagonistas como artistas de la caratula.

claro que sera mera coincidencia, pero es que hay un tocho de tiempo de una caratula a otra y es mucha casuliadad que este todo situado como la caratula del chico y porque no ahorrarse el trabajo pudiendo fijarse de otros? No seria la primera vez.

Claro que se deberia de pedir permiso, a mi no me gustaria que me copiasen de otra pagina lo que yo escribo sin poenr al menos de donde lo sacaron, por lo menos a mi.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 02:07:44
00
Es curioso… porque el fan ha creado su diseño usando los propios assets de Capcom. Así que no entiendo cuál es el problema. ¿Capcom debe pedir permiso a una persona que ha hecho un diseño con las imágenes de Capcom? WTF?

Además, el "diseño" simplemente son los dos protagonistas junto al logo. Algo bastante típico en películas, videojuegos e incluso libros. Si al menos fuese algo más elaborado…

Lo único que veo es a un tío que intenta buscar sus quince minutos de fama diciendo que Capcom le ha copiado el diseño.
0 0
Baka
Baka 13/01/09 01:27:09
00
No me esta gstando la actitud de capcom con este juego!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.