Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > Capcom quiere expandir las ventas de Monster Hunter en Occidente

Capcom quiere expandir las ventas de Monster Hunter en Occidente

La conocida serie de Capcom, todo un éxito en su país de origen, no consigue replicar los números de Japón y la compañía busca expandirla

Sin avatar
02/11/2016 13:23
Monster Hunter Double Cross

Monster Hunter Double Cross, para Nintendo 3DS

Monster Hunter, de Capcom, busca expandirse

Cada entrega que se lanza en Japón de la serie 'Monster Hunter' genera colas en los comercios y cientos de miles de unidades vendidas en sus primeros compases. La serie de Capcom triunfa en Japón como muy pocas lo hacen y la compañía sabe aprovechar bien esta situación. Por desgracia, este éxito no se reproduce de la misma forma en Occidente, donde la serie no entra con tanta fuerza y sus ventas quedan a medio camino. Se puede decir que en Japón vende mucho y que en Occidente vende bien, pero sin tirar cohetes. Evidentemente, Capcom quiere revertir esta situación y medita nuevas formas de hacer crecer la serie 'Monster Hunter' en Occidente. ¿Qué opciones tiene Capcom? De ello ha hablado Kenzo Tsujimoto, CEO de la compañía.

El señor Tsujimoto es muy consciente de que Monster Hunter y Japón forman una simbiosis casi perfecta, pero que fuera de estas fronteras no se consiguen repetir las cifras alcanzadas en su país de origen. El CEO de Capcom ha comentado que en los Estados Unidos, por ejemplo, 'Monster Hunter 4 Ultimate' no ha vendido tan bien ya que las plataformas portátiles representan solo el 10% del sector. Esta situación ha obligado a la compañía a tomar medidas y empezar a considerar otras plataformas para llevar su serie. PlayStation 4, Xbox One e incluso Nintendo Switch están en el ojo de Capcom. ¿Veremos una entrega numerada de la serie 'Monster Hunter' de nuevo en sobremesa? El tiempo lo dirá. De momento, es bueno saber que las plataformas están en consideración.

Las ventas combinadas de PlayStation 4 y Xbox One superan ampliamente los 60 millones en todo el mundo, que sumadas a las conseguidas por Nintendo 3DS harían que la serie 'Monster Hunter' tuviese un margen más amplio a la hora de conseguir mejores números. No obstante, para ello es necesaria una mayor inversión en la versión de sobremesa y ofrecerla sin mucha diferencia respecto a Japón para evitar la pérdida de interés, entre otros factores. 

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
viamont 02/11/16 20:21:25
01
considerando el mercado american, mas especificamente en la lunchbox veo dificil que venda tanto como esperan, la gran mayoria de los que tienen esa consola viben de shooters y cosas semejantes, casi no pelan otros generos y eso es un echo, la ps4 la veo mas factible que genere mejores ventas, aun asi espero no olviden las entregas portatiles porque tienen un mercado ya asegurado hay
0 1
KanonEvans
KanonEvans 02/11/16 17:16:32
00
Bueno, veo que hice bien en esperar a una versión U del Generations. Además de que al ritmo que puedo jugar yo, aún me queda por exprimirle al 4U.
0 0
DFL
DFL 02/11/16 15:38:20
00
Por fin empiezan a tener en consideración esas opciones. No soy un gran fan de esta saga, pero luciría genial si se plantearan llevarlo a PlayStation 4, XBOX One o incluso Nintendo Switch (tenga la potencia que tenga). Viendo el abandono progresivo que está sufriendo el sector portátil no estaría mal que se empezaran a pensar salir de él, eso y que viendo la situación no parece que vayan a durar mucho tiempo esta clase de consolas.
0 0
Spark~
Spark~ 02/11/16 14:59:17
16
No sé si la gente de occidente tragará el nuevo modelo de sacar la primera entrega y después la versión revisada al siguiente año.

Sé que lo hacen en Street Fighter y tal, pero creo que es un público más fiel (y lóngevo) que el de MH. En fin, supongo que cuando lancen el Generations Ultimate y/o el MH5 (la "básica") veremos las ventas.
1 6
el-xico
el-xico 02/11/16 13:53:22
01
Pues que dejen de sacar re-re-reciclajes del mismo juego, que llevan desde el 3U de la 3ds usando las mismas texturas y escenarios para solo meter estilos de lucha y gracias.
0 1
Rumic
Rumic 02/11/16 13:47:14
00
si quieren expandir la saga que la lancen en PS4/XboxONE para alcanzar a otro tipo de público, en Switch sería jugársela demasiado en WiiU no funcionó demasiado bien
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.