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Capcom pretende reducir el desarrollo de secuelas a 18 meses

La compañía nipona establecerá pequeños equipos de trabajo a los que moverá más personal en los meses críticos de desarrollo

Fernando Borjas
29/07/2014 10:28
Logos empresas

En una reciente reunión con inversores, Capcom ha revelado que su intención a corto plazo es que los fans tengan que esperar lo menos posible para disfrutar de las secuelas de sus franquicias más importantes. La compañía quiere acortar los plazos de desarrollo hasta dejarlos en 18 meses (un año y medio), aunque para el futuro tiene planeado reducir incluso más estos tiempos. 

Para llevar esta tarea a cabo, Capcom tiene pensado estructurar sus equipos con un personal fijo de 30 trabajadores clave que se iría aumentando añadiendo más y más desarrolladores a medida que el proceso de desarrollo se intensifica. Capcom afirma que esto le permite "desarrollar contenido con un número menor de personas mientras se trabaja en varias líneas al mismo tiempo".

La intención de Capcom no parece descabellada si miramos el ejemplo de franquicias como 'Assassin's Creed', con entregas anuales desde hace ya algunos años o el caso de los juegos deportivos, que tradicionalmente estructuran su trabajo de tal forma que lleguen a tiempo para lanzar una nueva entrega cada 12 meses. ¿Creéis que el plan a corto plazo de Capcom será efectivo?

Fuente: Destructoid

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12 comentarios
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Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 31/07/14 07:19:31
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Creo que si. Pero también se corre el riesgo de muchos bugs.
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 29/07/14 19:20:14
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@Dragonfly

El problema es que con tiempos de desarrollo asi de cortos y grupos variables de gente trabajando, comenzando con uno tan pequeño trabajando en secuelas de juegos ya establecidos se va a notar mucho. Si fueran nuevos proyectos no se notaría tanto, pero con cosas que ya has jugado con un desarrollo "como Dios manda", muy dificil que no deje muestras de ello. Y eso sin hablar de lo pulido o no que acabe saliendo.

Que ésa es otra, lo de "irémos añadiendo gente a medida que avance" es algo que me escama mucho. Las declaraciones reales dicen que "puede que se haga".
Aún más, con éstas pautas ya puedes ir despidiéndote de géneros más pesados en su desarrollo, asi que adios RPG's por decir uno. No van a tener tiempo de hacerlo con ésos trabajadores y ése tiempo. Al menos no a hacerlo bien, se entiende.

Sólo por poner un ejemplo, si ya se notan las prisas con juegos como SoulCalibur V, o RE 6, que salieron hace tiempo, ahora mira Ultra Street Fighter 4, el cúal tiene una magnífica, detallada y larga lista de bugs, UN JUEGO QUE NO PARAN DE ACTUALIZAR Y RELANZAR, que ya estaba hecho y básicamente tienen que añadir y testar.

Ésa es su nueva linea de trabajo. O mienten como cerdos para vender, o todas las ostias que les han caído hasta ahora van a ser pocas con lo que se avecina.
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Dragonfly
Dragonfly 29/07/14 17:33:52
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Mientras los juegos sean buenos y divertidos, que hagan lo que quieran. Los jugadores ya decidiremos si comprarles o no.
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danielvega0079
danielvega0079 29/07/14 16:22:53
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Dios ¬¬, estos de capcom cada vez se preocupan menos por sus juegos; a sacar secuelas más rápido y más rápido...

En fin, si salieran sin bugs y juegos de calidad, nadie se quejaría, bueno si, la cartera XD, pero dada las ultimas entregas de RE y las mil versiones de SF, creo que no a mucho le gustara leer la noticia.
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Pikaze
Staff
Pikaze 29/07/14 15:48:42
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@Kreznik Quizás no he usado las palabras correctas, pero todo se resume en que Capcom sigue estando fatal. Lo peor que le puede pasar ahora es que los juegos encima se hagan con prisas.
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Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 29/07/14 14:44:30
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Yo solo espero que esto no afecte a las historias de los Ace Attorney, que bastante tengo con que salgan en ingles y digital...
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Kreznik
Kreznik 29/07/14 14:24:48
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@Pikaze Has entendido lo que quieres. Vuelve a leer la noticia, seguramete a los pocos meses de desarrollo el número de personal de un juego se duplique y dentro de los 12 meses restantes hasta se podría triplicar dependiendo del tamaño del proyecto.
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Godotnix
Godotnix 29/07/14 14:15:11
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Tendremos versiones de street fighter 5 hasta la sopa, XD
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 29/07/14 11:25:31
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Vaya dos ejemplos habéis puesto xD.

No sé si intentábais arreglar la cosa o dar a entender que no sería tan terrible, pero ponéis de ejemplo juegos que se copy-pastean cada año con renovaciones de plantilla y mayor cantidad de glitches sin ningún tipo de esfuerzo puesto en ellos, y una saga que cada vez tiene más bugs y se le nota el cansancio pero que fuerzan a seguir porque, eh, vende...

Ésto sólo significan cosas malas. MUY MALAS. Pero no es de extrañar; son los frutos que recoges cuando basas tu compañía en conseguir todo el dinero que puedas a corto plazo con robos descargables, juegos a medio hacer, continuas reediciones que obligan a comprar el producto entero entre otras "estupendas formas de negocio", sin pensar en cómo mantenerla para que tenga un futuro.

... Y cómo el futuro ha llegado, es lo que están sufriendo. Y eso sin contar los insultos y patadas que han dado a su público y trabajadores, que seguro que se nota en las ventas. Tienen una suerte acojonante de que tengan Monster Hunter.

Sólo espero que no destrocen demasiadas sagas, aunque tengo más que claro que es una esperanza que no servirá de nada.

En fin, imagino que puedo resumir todo con un sólo click...
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evergrud
evergrud 29/07/14 11:21:46
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Resident Evil 7,Resident Evil 8,Resident Evil 9,Resident Evil 10,Resident Evil 11
Resident Evil 12,Resident Evil 13,Resident Evil 14...

Resident Evil antes daba miedo,pero creo que con esto que quieren hacer daran mas miedo aún.
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Pikaze
Staff
Pikaze 29/07/14 11:07:19
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30 personas en 18 meses se me hace muy poco.
Con este tipo de declaraciones, solo muestran que están desesperados por obtener beneficios como sea.
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a3hmax
a3hmax 29/07/14 10:42:47
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Esto solo me hace pensar en capcom lanzando juegos con tantos bugs como los assasins creed o esperando ver cuales de esos juegos venden mas para elegir a cuales les toca recibir mas dosis de DLC.
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