Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > Capcom presenta los resultados del primer semestre del año fiscal 16/17

Capcom presenta los resultados del primer semestre del año fiscal 16/17

En comparación con el periodo del año anterior, Capcom ha sufrido una bajada muy pronunciada en los ingresos de casi un 10%.

Sin avatar
28/10/2016 19:09
Monster Hunter Generations

El año fiscal 16/17 no ha empezado especialmente bien para Capcom. La compañía japonesa comenzó el curso con pérdidas operativas de 12 millones de euros, es decir, sin beneficio alguno. La falta de grandes lanzamientos y la calidad de algunos de los proyectos lanzados ('Street Fighter V') han lastado muy seriamente las aspiraciones de Capcom de conseguir unos resultados mejores conforme pasara el año. No obstante, la compañía japonesa ha conseguido mejorar la cifra más importante de los resultados financieros, el beneficio neto. Pero antes de eso, vamos con los ingresos brutos que ha conseguido Capcom durante el primer semestre del año, los cuales ascienden a 28.676 millones yenes, es decir, unos 248 millones de euros al cambio.

En comparación con el periodo del año anterior, Capcom ha sufrido una bajada muy pronunciada en los ingresos de casi un 10%. La compañía achaca este descenso a la falta de lanzamientos, aunque los que han llegado han cumplido con bastante nota según Capcom. Lamentablemente, el bajo número de estos ha causado que los ingresos no crezcan lo suficiente. A pesar de ello, la compañía japonesa ha acabado el primer semestres con resultados positivos al conseguir un beneficio neto de 405 millones de yenes, es decir, unos 3.5 millones de euros al cambio. Capcom ha conseguido recuperar la senda de los números positivos, aunque con muy poco margen. El año fiscal de los japoneses está siendo preocupante desde cualquier perspectiva.

A pesar de los bajos ingresos, la compañía está especialmente contento con los resultados obtenidos por títulos como 'Monster Hunter Generations', cuyas ventas globales ascienden a 4.1 millones de unidades (800.000 pertenecientes al mercado occidental) y con 'Resident Evil 5', el cual ha vendido más de 500.000 unidades. La compañía japonesa también ha hablado de 'Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice', el cual parece haber superado las expectativas de Capcom; no hay cifras concretas. Capcom lo fía todo al trío formado por Resident Evil 7, Monster Hunter Double Cross y Dead Rising 4.

Fuente: Capcom

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kase
Kase 29/10/16 03:42:35
01
Que saquen un puñetero Monster Hunter para ps4 y listo.
0 1
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 29/10/16 00:03:57
00
La compañía japonesa también ha hablado de 'Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice', el cual parece haber superado las expectativas de Capcom; no hay cifras concretas.


Que rabia, seguro que lo hacen para que los fans no podamos quejarnos de que solo salen en inglés y digital.
0 0
Godotnix
Godotnix 28/10/16 22:30:58
00
Lo triste es que aún sigan teniendo ganancias tratando a los usuarios como basura
0 0
Infinity
Infinity 28/10/16 21:17:46
00
Normal, si ha vendido menos de 100.000 copias de SFV entre el 1 de abril y el 31 de septiembre XDD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.