Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Capcom prepara novedades sobre Monster Hunter

Capcom prepara novedades sobre Monster Hunter

¿Nuevos títulos? ¿Fechas de lanzamiento para Europa?

Iván Díez
25/07/2012 08:41
Ps3p

El nuevo responsable de la comunidad americana de Capcom tras la salida de Seth Killian a Sony Santa Monica, Yuri Araujo, ha comunicado que muy pronto tendremos novedades sobre la franquicia Monster Hunter.

Aunque no han ofrecido detalles de que se trata exactamente, Capcom podría anunciar o nuevos títulos o las fechas Europeas y Norteamericanas de Monster Hunter 4 y Monster Hunter Tri G para Nintendo 3DS.

En palabras de Araujo:

Sé exactamente qué se siente cuando hace mucho que falta un nuevo juego de Monster Hunter... la paciencia es una virtud, ¿verdad? Al final, hay recompensa de un modo u otro... muy pronto tendremos algo

Fuente | Capcom Unity 

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lone
Lone 23/08/12 13:00:26
00
Sven (Christian Svenson), de Capcom, lleva meses, o años, diciendo lo mismo en los foros de Capcom Unity... y las prometidas "buenas noticias" nunca llegan.
En fin, habrá que seguir esperando... no sé yo qué haría sin mi dosis semanal de MH en grupo xD.

'A Wyvern a day keeps the boredom away!"
0 0
Sin avatar
angeal19 26/07/12 18:55:02
00
tal vez me lie en es punto pero lo que es cierto es que play no habria salido sino llega a ser por nintendo y que yo sepa ya estaban trabajando juntas de antes y que se separaron en ese momebto. evidentemente ni nintendo ni sony al igual que microsoft no an sido siempre de videojuegos pero nosotros que yo sepa estabamos hablando d eso de videojuegos y no de que si sony hace otros productos. pero que en el mundo de los videojuegos surgio a raiz de eso y me refiero tanto a la marca (sony refiriendose a videojuegos que es la play) por nintendo y ya estaban trabajando juntas de antes teniendo encuenta de que tampoco se llevan demasiados años entre cada consola
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 26/07/12 18:31:50
00
Tienes un cacao, no tienes ni idea de historia de los videojuegos.
Sony era una empresa y Nintendo otra.

Nintendo creaba videojuegos (antes de dedicarse a los videojuegos fabricaba naipes y juguetes varios) y Sony era una empresa de electronica (televisores, walkmans, CD-roms, batamax, radios etc). No tenian ninguna relacion, ni en sus origenes ni en ningun momento

Nintendo decidio asociarse con Sony para crear un accesorio para que la SNES leyera CD-Roms (ya La patente del CD-Rom es de Sony y Philips), en el ultimo instante, Nintendo se hecho para atras, y Sony, aprovechando lo aprendido de Nintendo y para no desechar lo que tenia hecho saco la Play Station

Despues Nintendo se asocio con Philips y su "maravillosa" consola con CD y le presto una IP de la cual sacaron una trilogia en la CD-i, se trata de la trilogia de Zelda CD-i
0 0
Sin avatar
angeal19 26/07/12 18:15:30
00
si no contamos remekes o adaptaciones en lo que respeta al metal gear tienes razon porque el que yo te digo es el que salio en el 87 /90 probablemente sea un remake ahi no me meto porque son en el unico en donde te enfrentas a ellos porque el metal gear solid es liquid y no big boss el jefe y grey fox es el ninja vamos son muy diferentes.

el final 7 y 8 salieron antes para play y un poco despues para pc si no los cuentas tampoco cuentes el 9 ni tampoco cuentes los de nintendo. porque pese haber salido ahy al principio decidieron pasarse al formato de CD en las entregas futuras. el principal problema que medices tu es un problema logico pero yo me referia a las nuevas IP.

las antiguas supongo que lo sabras sony y nintendo eran la misma empresa que era nintendo , pero por diferencias en que una se queria quedar en cartuchos y la otra queria progresar y pasarse a cd se separaron y se convirtieron en las actuales sony con su play y nintendo con la 64 asi que es normal que muchos juegos antiguos de nintendo sean continuaciones de sony porque eran lo mismo. que todos los juegos o la mayoria nacieron en nintendo si eso a escepcion de las otras consolas que quedaron en el olvido eran sus origenes.

pero yo me venia a referir a las IP nuevas en donde estas 3 compañias actuales se sacan los ojos. y quieras o no las IP nuevas se ven clramente los juegos que opto nintendo y los que opto sony cuando se separaron.
A escpcion de eso que es muy rebuscado remontarse a lo mas antiguo. porque nintendo es de las consolas mas antiguas y la mayoria de las sagas nacieron en ella la unica que no tiene nada que ver con nintendo es la xbox ( que fue consola creada por microsoft).

por otro lado las cifras que dices del monster la unica que no me cuadra es la del 2, la de united me cuadra pero la del 2 es demasiado baja. cuando salio aqui dijeron que habian superado los 2 millones y medio y a no se que en japon vediera 2 millones no me cuadraria. y el 3rd que a vendido mas que el united(2g en japon) al no salir fuera de japon pues nos toca fastidiarnos.

pa finalizar tienes razon en las fechas y en que salieron antes (en algunos casos a escpcion de los final fantasy 7 , 8 , y 9 que salieron antes en play y alcavo de un tiempo pa pc).
pero la unica razon por la cual se ve esta separacion tan descada es porque nintendo creo literal mente a sony por diferencia de opiniones por lo tanto a raiz de eso muchos juegos volvieron a salir o se quedaron en la otra consola o inversa.

sbretodo aclaro que me refiero a las nuevas IP y no a las antiguas, ahora no tienen excusa antes tenia un pase pero ahora es nintendo y por otro lado sony ya no comparten nada en comun desde sus origenes.

Esta claro que las desarolladoras son quien tiene la ultima voz parlante y que capcom es una saca cuartos como la mayoria pero si los juegos como freedom 1 que fue un fracaso fuera de japon tuvieron exito porque si las siguientes entregas tienen mucho mas exito cambias de consola y "avandonas" a la otra porque que el 3rd no saliera de japon es muy raro y por ventas no es porque cualquier juego a nivel global que supere el millon de copias es un buen juego. luego estan los shooter o juegos de deportes que superan asta los 10 millones en algunos casos pero por lo general la mayoria de los juegos rondan entre el 1millon a los 3 o 4 maximo si son tipo mass efect uncharted etc.

yo no tengo problema en que ayan juegos multiplataforma pues asi todo dios puede disfrutarlos. pero que no saquen 3 o 4 juegos en una maquina que luego te saquen 2 en otra (que tienen que ver con la trama o añaden cosas nuevas) y que luegon te vuelvan a la primera maquina como si no uviera pasado nada estan fozando al usuario (o mas bien a su seguidor a comprarse otra maquina envez de haber echo lo mas sensato que es ponerlo en multiplataforma) y asi ganan mas ellos y todos.

esta claro que cada uno es como es y que cada cual elige su consola o compañia o lo que sea a mi por lo general me gustan las 3 nintendo sony y microsoft, otros no prefieren solamente 1, pero en el caso de portatiles me quedo con sony (hablando de momento de psp) porque las de nintendo habian muy poquitos juegos que me gustaran para gastarme el pastizal de comprarme la maquina por 1 unico juego y como yo probablemente ayan mas. muchos de los fan de monster hunter o una de 2 tienen las 2 portatiles y les da igual o les fuerzan a comprase la maquina si quieren seguir jugando eso es lo que me parece mal.
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 26/07/12 17:07:20
00
Vamos a poner fechas.

La Play aparecio en Japon en diciembre del 94

Empecemos con los Metal Gear
1º Metal Gear 1987
2º Metal Gear 2: Solid Snake 1990
ambos exclusivos de MSX2

3º Metal Gear (NES, 1987) (es distinto al otro)
4º Snake Revenge (NES, 1990)

5º Metal Gear Solid (PSX, 1998 ) este es es que tu dices que es el primero, resulta ser que es el quinto

¿Quien es el que no tiene ni idea?

Seguimos con los Final Fantasy, Destaco tu comentario, de que que hagan remakes no significa nada

La aparicion de la PSX siguie siendo la misma, Diciembre del 1994.

Fina Fantasy (NES, 1987)
Final Fantasy II (NES, 1988 )
Final Fantasy III (NES, 1990)
Vinal Fantasy IV (SNES, 1991)
Final Fantasy V (SNES, 1992)
Final Fantasy VI (SNES, 1994)

Todos EXCLUSIVOS para Nintendo, esta claro que años despues llegaron remakes a PSX, pero eso no significa nada. FF nacio con Nintendo y deberia ser exclusivo de nintendo, segun tu razonamiento

Otra aclaracion, no he dicho que la play tenga solo del IX en adelante, he dicho que los unicos EXCLUSIVOS de play son esos 4 (IX, X, X-2 y XII) el resto son multiplataformas o spinoffs

Continuamos con MH
Tienes parte de razon conforme a las ventas de MH,. Comparemoslas

(America+Europa) En mi anterior comentario no nombre las ventas japonesas, ya que en Japon los MH venden si o si, pero en occidente no es asi, vende poco

Tri (890.000 )
Freedom (240.000)
Freedom 2 (580.000)
Freedom Unite (910.000)

Ninguno supera el millon de unidades (y eso que estamos sumando las ventas de 2 regiones)y solo el FU supera al tri, y por poco. Las cifras estan ahi, no me las he inventado

En cuanto al todo el rollo que te has montado con Sega. Tu has dicho que solo la NeoGeo y la SNES triunfaron, yo te he dicho que no. La Master System y la MegaDrive funcionaron bien y le plantaron cara a Nintendo y sus NES y SNES.
La NEoGeo fue un rotundo fracaso, debido al precio. Ahi has entendido lo que te ha dado la gana y te has puesto a poner precios de consolas y juegos, cosa que no viene a cuento

EDIT @blogocio deberiais cambiar los emoticonos, fastidia que al poner 8) salga el emoticono en lugar de 8 ) (sin espacios)
0 0
Sin avatar
angeal19 26/07/12 16:05:29
00
pa empezar si no lo saves calla metal gear el 1 salio pa play y lo tengo y en el es cuando te enfrentas a la organizacion fox haund y matas a grey fox y a big boss lo quemas que asta el metalgear 4 no descubras la verdad no significa nada. la play tiene los final fantasy del 1 al 13-2 no se de donde te as fumado que solo tenga el 9 en adelante. si te vas a inventar las cosas hazlo bien. es mas el 7 8 y 9 solo los veras en pc nintendo ni los conoce.

los monster hunter de 360 pa tu informacion son el frontier que cualquiera que tenga 2 dedos de frente sabe que no salio de japon que es massiovo online y que es el mismo que salio en pc puestos asi te puedo de decir que pc tiene 10 porque son als actualizaciones del frontier juego totalmente en japones.

monster hunter united y fredom 2 an vendido mas que el trii. pero weno a ya tu. Tanto dentro de japon como fuera el tri como entrega fue bueno pero todos los monster hunter le an superado en ventas, que pa ser el primero de nintendo esta muy bien. En japon aduras penas a superado el 1,5 millon mientras que los otros superaban las 1, 7 y mas. en europa y america tambien superan el millon pero deves de pensar que en estos territorios la pirateria abunda mas que en japon y aun asi vendian lo mismo y en casi la mayoria de los casos los superan (en ambito general) un juego que vende solamente 1 millon es un exito si vende mas es un superventas y si no llega un fracaso. aunque hay excepciones en los que quieren vender 3 o 4 millones y si no llegan es un fracaso como es el kigndom of amalur (no porque el juego sea malo sino porque la compañia apuntaba a lo mas allto pa que les librara de su mala gestion, y como no llego pa ellos fue un fracaso pese que vendiera bastante).

Y pa acaber si que conozco la consola de sega pero fuera del sony ninguno me gustaba, te quejas de lo que costaba la consola en esa epoca las consolas de alto estandin porque todas eran caras la psuper nintendo barata no era y sus juegos valian una pasta los mas bartaos 7 o 8000 pesetas y los precios normales eran de 12000 o 13000 pesetas mientras que habian otros de asta 22000 pesetas como era el bomberman. y la play cuando salio en españa de salida valia 70000 pesetas luego bajo alco de un tiempo a 20000. todo es caro todo depende de cuando te lo compres.

Tanto la consola de SEGA como la otra las e tendido lo unico que la de sega solo jugue al sonic porque me parecia abismalmente mejor la super nintendo, y de la otra solo tube 2 o 4 juegos mas porque la mayoria que teniamos eran de nintendo.
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 26/07/12 14:37:09
00
No me voy a leer todo el tocho por que esta redactado como el culo ¿Conoces la existencia de los punto y a parte? Facilitan mucho la lectura y luego estan las faltas de ortografia. Horribles, perdono las tildes por que ponerlas en el movil es un coñazo

Comencemos. Los FF desde el primero hasta el VI eran exclusivos de Nintendo. En cambio sony solo ha tenido ¿4? (IX, X, X-2 y XII)
Ademas, el primer FF tactics era de PSX y despues se paso a GBA

Los Metal Gear eran exclusivos de msx2, la saga nacio en esa consola, en 1987. En ninguno matas a Big Boss (juega al 4, anda)

Los Monster Hunter, son de Capcom, no los desarrolla Sony, ni nada. Por lo que la situacion no es comparable a los Halos o los GoW.
Por cierto, tambien hay un par de MH para 360, no llores por eso.
Ademas, en respuesta a tu primer comentario, Monster Hunter no vende en occidente. el Tri apenas llego al millon de copias (sumando las ventas americanas y las europeas) y es la entrega que mas vendio fuera de Japon.
Y claro que a Capcom le interesa el dinero, es una empresa, no una ONG, si la vita no vende es culpa de Sony, a Capcom le interesa llegar a la mayor cantidad de publico posible.

Por lo que veo, no conoces a Sega. Que era la que plantaba cara a Nintendo en las generaciones de 8 y 16 bits, consolas que duraron su tiempo, la NeoGeo fue un fracaso (precio elevado = pocas ventas)t
0 0
Sin avatar
angeal19 26/07/12 05:30:55
00
Soma_Cruz no es lo mismo multiplataforma que exclusividades porque todos los finals an salido en play y pc si que a salido tambien algunos no todos para nintendo pero ya. el metal gear el primero (el que matas a big boss ) esta pa play y la continuacion que es el solid nacio en play que agan remakes no significa que sea de otra consola porque el remake del metal gear de nintendo es un juego tatalmente diferente (mas flipado algo de mojora grafica lo malo el audio) el castelvania casi todos son de nintendo y cuando se paso a otras consolas an sido multiplataforma. street fighter es de recreativa cualquier consola al igual que el mortal kombat lo pueden tener y casi siempre son multiplataforma, piensa una cosa todos los juegos que as dicho salieron para la super nintendo que es practicamente la sobremesa mas vieja de nintendo no habia salido ni la play ni la nintendo 64 pero tampoco habian salido los finals ni el metal gear, el dragon quest no nacio en nintendo. yo lo unico que digo y me reitero teniendo en cuenta que si un juego sale en una consola y tiene diferentes secuelas en la misma compañia lo minimo que se puede hacer es que al menos lo que es la trama principal se quede en esa compañia aclarando que me refiero a la misma consola o sucesoras. y que si sacan alguna secuela etc y que si o quieren sacar pa otrs consolas que lo agan multiplataforma es como si ahora god of war se va a XBOX o halo se va a nintendo a nadie le gustaria que hicieran eso y muchos se quejarian si lo hacen multiplataforma son ejemplos que no pasarn nunca. pero monster hunter el 99% de sus juegos son de sony menos 1 que es de pc y no a salido de japon y el de wii y 3ds. y el de 3ds no es un remake de el de wii sino que coge el exclusivo de psp y lo conbina con el de wii. un ejemplo por lo general los final fantasy an sido exclusivos de sony porque los tiene todos menos los tactics que son de nintendo y ahora es multiplataforma pero sigue en sony. me quejaria igual si fuera a la inversa. por ejemplo la saga dino crisis nacio en sony y el 3 tendria que haber salido para play 2 y salio pa xbox aunque fue un fracaso. que capcom solo va por la pasta los usuarios les importan poco y si no confian que su monster hunter que es un vende consolas salga para vita lo sacan pa la competencia mas maletin de dinero que abran puesto los otros pa arebatar exclusividades pa tener mas ventas. ademas muchas consolas antes de nintendo 64 y play 1 duraron 2 telediarios, la neogeo y la super nintendo fueron las que se salvaron del fracaso, luego ya vinieron los titanes que fueron la 64 y la play y aun siguen hay lo unico que con una compañera mas yo soy el primero en decir que todos los juegos sean multi y que cada cual elija su consola porque da mucho por culo que cada dos por tres te tengas que comprar una consola como pa que encima los juegos que te gustan salgan en diferentes consolas cuando antes estaban juntos en la misma. solo me quejo de eso y de que los creadores de monster junter no tienen perdon
0 0
bernar123
bernar123 25/07/12 23:16:50
00
Solo dire siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
0 0
IDROJ
IDROJ 25/07/12 19:46:08
00
Si anuncian un juego nuevo, espero que sea un MH, para la Wii U, ya me parece bien que este en las portátiles, pero como este juego es de los hecharle horas y horas, siempre es mas cómodo en una de sobre mesa jugando tirado el el sillón.
0 0
KUSHALA
KUSHALA 25/07/12 19:30:06
00
SI EL BOMBASO VA SER EN EL TOKYO GAME SHOW LO PRESIENTO Y NOS DARAN FECHA PARA EUROPA Y AMERICA DE MONSTER HUNTER TRI G Y MONSTER HUNTER 4 PARA NUESTRAS 3DS Y COMO DICEN POR AHI NOS DARAN MODO ONLINE YA HEMOS ESPERADO MUCHO Y ES HORA DE QUE VENGA ESTOS DOS GRANDES JUEGOS BUENO POR EL MOMENTO MONSTER HUNTER TRI G PERO QUE CON TAL QUE VENGA EL TRI G LA ESPERA PARA EL MONSTER HUNTER 4 SERA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS QUE GANAS POR ESTOS JUEGOS A ESPERAR INFORMACION TODOS
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 25/07/12 18:40:50
00
@angeal segun tu razonamiento " porque realmente me parece vergonzoso que saquen las exclusividades de una consola se las pasen a otra"
Casi todas las sagas se tendrian que quedar en las consolas de Nintendo XD
FF, DQ, Metal Gear (se que los primeros no son de NES, pero como no hay MSXs actuales, pues a nintendo) Castlevania, Tales of, Shin Megami Tensei, Street Fighter, Mortal Kombat (como Sega ya no hace consolas...), , y un larguisimo etc
0 0
meriadoc
meriadoc 25/07/12 18:08:39
00
estoy escuchando la misma mierda por parte de crapcom desde que lo anunciaron para japon asi que yo sigo diciendo si no lo sacan en america mala suerte pues usare el crown 3ds cuando este listo para jugarlo
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 25/07/12 17:28:48
00
MH 3G con online? pongame dos caballero
0 0
Sin avatar
angeal19 25/07/12 16:22:06
00
para ser justos el que esta en la 3ds 3trig tendria que salir para vita o psp, el 4 tendria que salir tambien para vita o psp, tendrian que llegar a europa y america porque monter hunter vende igual en todo el mundo. porque realmente me parece vergonzoso que saquen las exclusividades de una consola se las pasen a otra y avandonen a la que lo origino. que capcom quiere pasarse a la 3ds porque ves a saver, que lo aga pero que los juegos salgan iguales para vita y si no quieren esa consola para psp, pero de momento ya se llevo el tri la wii tiene un pequeño pase pero el 3tri g no tiene pase para la ds porque es el de psp el ultimo y exclusivo de japon + el trii lo que se dice un juegazo y en cima este si que sale global. desde luego no hay quien los entienda primero lo de square con el kingdom hearts de nintendo que llega sin subtitulos ni nada ademas de otros muchos juegos superventas (que las cifras no engañan somos el pais de europa que mas compra videojuegos porque nos tratan asi en los juegos). y luego capcom psandose a otra compañia dejando atras a su fundadora y a la que a echo de el lo que es ahora. si quieren sacar mas tajada que sea multiplataforma y se acavo el problema . y actualmente tanto europa como america por separados compramos mas que en japon asi que las escusas les faltan por donde lo mires
0 0
Mortox
Mortox 25/07/12 16:00:25
00
Ojala y al fin se animen a confirmar MH3G y MH4 para occidente, llevo mucho tiempo esperando ese anuncio.
0 0
LinkDark
LinkDark 25/07/12 15:09:34
00
Desde que compre mi 3ds y anunciaron MH3G en Japon e deseado su confirmacion en occidente, creo que la espera valio la pena, deseo jugarlo en mi portable y q mas adelante no se olviden de darnos el MH4
0 0
juvelink
juvelink 25/07/12 14:47:58
10
MH3G para América y termina mi vida social
1 0
kaibamarth
kaibamarth 25/07/12 14:22:13
00
MH3g con online, ese es mi sueño. Ojalá de verdad llegue.

PD: Den la noticia yaaaaaaa
0 0
Sin avatar
NicoAran 25/07/12 14:19:05
10
Dijeron que los fans occidentales de MH tendrían una sorpresa este verano... Lo más seguro es que traigan el 3G
1 0
NekoVaro06
NekoVaro06 25/07/12 14:14:24
30
mmm recompensa...
Espero que sea el Monster hunter 3g con online =D
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.