¿Qué es lo que delimita realmente la calidad de un juego? Las ventas, desde luego, no. Un título puede vender millones y unidades de unidades, pero luego no estar a la altura de sus apartados y tener una recepción bastante baja. Por el contrario, hay juego cuya calidad está fuera de toda duda, las notas recibidas son muy elevadas y venden menos de lo esperado. Capcom tiene claro la corriente que quiere seguir con sus lanzamientos, y no es otra que la segunda citada. La compañía japonesa ha sido testigo en los últimos años de momentos muy malos y ha visto cómo juegos de series muy populares tenía una recepción mixta, entre ellos Resident Evil, por culpa de su baja calidad. No obstante, la tendencia ha cambiado con sus últimos lanzamientos.
Capcom está más entrada en ofrecer juegos de mayor calidad, algo que podemos ver en 'Resident Evil 7', que ha sido muy bien recibido por la crítica y los jugadores en contraposición a la sexta entrega. De ello ha hablado Stuart Turner, COO de Capcom Europa, quien en una entrevista habló del tema de las ventas y la recepción de uno y otro comentando que: -"si bien es cierto que tenemos accionistas a los que contentar, no se trata solo de conseguir rendimiento comercial. Hay un factor artístico que siempre surge cuando sabemos que es el camino correcto. Y si comparamos Resident Evil 7 con Resident Evil 6, los registros de ventas no son los mismos, en lo que respecta a la rentabilidad... está completamente bien"-.
'Resident Evil 7', gracias a los cambios realizados en la jugabilidad y apostar por algunos elementos vistos en los originales, cuenta con una bota media general muy alta, aunque no ha vendido tan bien como el sexto. No obstante, este factor no importa para la compañía, quien según ha comentado Stuart Turner, COO de Capcom Europa: -"marcó toda nuestra forma de ver las cosas a nivel interno. Fue muy bien recibido... Y en algunos aspectos, como el hecho de obtener notas muy buenas, cuenta tanto o más para Capcom como un juego que vende millones, millones y millones de unidades. Preferiríamos un juego que obtuviera un 9 y se vendiera menos, que uno con un 6 pero que se vendiera más"-.
Fuente: Screen Rant





