Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 2 > Noticias > Capcom: ¿Por qué fracasó Okami?

Capcom: ¿Por qué fracasó Okami?

Juan Antonio Ruiz García
24/01/2011 10:35

0418-game-okami.jpg

Con el lanzamiento de Okamiden en Nintendo DS y 3DS a pocos meses de distancia, el productor de Capcom ha dicho a la revista oficial de Nintendo, los motivos por los que él creé que Okami fracasó en su lanzamiento del 2007 para Playstation 2. Parece que se debe a que fue lanzado en la consola incorrecta y en el momento equivocado. Según Eshiro:
El lanzamiento del juego, en el momento en que las nuevas consolas se estaban anunciando pudo haber sido un problema. No puedo afirmarlo oficialmente, pero personalmente creo que tuvo mucho que ver con el anuncio de las nuevas consolas. Eso fue eclipsando cualquier noticia sobre los demás juegos en aquel momento.
Okamiden será lanzado para Nintendo DS el 18 de marzo, una semana antes de 3DS. Fuente | CVG
Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
luisj2795
luisj2795 24/01/11 19:23:00
00
no me gusto que este juego no haya vendido casii nada ya que para mi es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y merece que vendiera mas, capcom porque casii no le diste publicidad!!! sad
0 0
a3hmax
a3hmax 24/01/11 14:18:13
00
Cuando aparecio la version de Wii era muy dificil de conseguir en cualquer tienda, lo mismo paso con el de PS2, que no compre por esperar a una de las nuevas consolas.

Lo cierto es que Capcom si fallo y bastante pero en la promocion y distribucion del juego, pues no vi mucha de ninguna cuando lo sacaron en ninguna de las consolas anteriores, y ahora la version de DS la van a sacar casi antes del lanzamiento de 3DS...

¿De que le sirve reconocer un error si estan a punto de repetirlo?
0 0
rtypex
rtypex 24/01/11 13:08:36
00
Como dice el compañero de arriba la distribución fue un factor determinante además de que tampoco se gastaron demasiado en marketing. Además, consola incorrecta? Suena un poco a excusa. El port que salió en wii tampoco vendió a penas...

Es muy triste pensar que por errores del publisher (o eso creo), Clover Studio tuvo que cerrar sus puertas y propició la marcha de Kamiya de Capcom.
0 0
CrazY6D
CrazY6D 24/01/11 11:56:53
10
Pues yo no se en el extranjero, pero aqui fue sobre todo porque no vino ni traducido!
Y como estuviera en otros paises tan mal distribuido como aqui, ya tienen el motivo xD
1 0
Nadia
Nadia 24/01/11 11:48:57
10
Anda, pues ahora me entero de que fracasó el juego. En si no tiene nada que ver, la consola PS2 era muy ansiada por ese entonces, dudo mucho que por ser nueva en su tiempo nadie la conociese cuando tuvieron una PSone o se informaron sobre la PS2 y mucho menos en la consola incorrecta... tal vez si lo lanzaron en el momento equivocado y debieron de esperarse un poco para sacarlo. A lo mejor al ser un juego nuevo de forma distinta tal vez no " coló " a los gamers por ese entonces, es según, ahora seguro que mas de uno conoce el juego, un juego mientras salga puede ser conocido durante muchos años, no es cuestión de que consola se ponga, al menos así pienso yo XD.

A mi me gusto el juego y no pienso en que lo sacasen en la consola incorrecta, cuando todo el mundo en ese tiempo tendría mas una PS2 que cualquier otra consola, creo xD.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.