Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Capcom no se olvida de "Onimusha" ni de "Dino Crisis"

Capcom no se olvida de "Onimusha" ni de "Dino Crisis"

Alejandro Sánchez González
19/10/2010 17:23

Logos

Según ha dicho el vicepresidente de planificación estratégica y desarrollo de negocio de Capcom, Christian Svensson, Capcom no ha puesto punto y final a las franquicias "Onimusha" y "Dino Crisis". En una entrevista con IGN, el ejecutivo de Capcom reflexionó sobre la apariencia cultural de "Onimusha", ya que ha sido tradicionalmente una franquicia orientada al mercado japonés. También admitió que, a pesar de la popularidad del primer juego, la marca no ha sido muy resistente.
Onimusha es algo particularmente complicado debido a haber sido siempre una franquicia centrada en el mercado japonés. Cuando miras los tiempos y la tendencia de ventas de cada salida de Onimusha, no te daré números exactos, pero déjame decir que cada lanzamiento vendía alrededor del 60% que el anterior, la marca ahora mismo no tiene la fuerza que podrías pensar. Aunque Onimusha 1 y Onimusha 2 están entre nuestros títulos más exitosos, Onimusha 3 y Onimusha Dawn of Dreams no.
Sin embargo, a pesar de estos comentarios negativos, y a pesar de decir que no habrá ninguna entrada en la franquicia durante algún tiempo, Svensson dijo que Capcom no se ha olvidado de ella.
De momento creo que está en modo filtro, es decir, internamente no ha sido olvidada, hay conversaciones sobre ella, pero no creo que alguien haya dado con la solución o la idea de cómo traerla de vuelta par avender 3 ó 4 millones de unidades. Podrías ver algunas cosas de la marca aparecer en el futuro, no puedo decir el qué, pero ciertamente está habiendo conversaciones sobre ello.
Cambiando de tercio hacia "Dino Crisis", Svensson no se ha cortado un pelo a la hora de decir en dónde se encuentra exactamente la serie, citando el lanzamiento en Xbox como un punto clave de la compañía.
Creo que Dino Crisis 3 es hacia donde fue el género sobre raíles, si no recuerdo mal. El éxito de Dino Crisis realmente salió de Resident Evil 1 y 2.
Aunque la franquicia no ha sido olvidada, Svensson reveló que las oficinas de Capcom no es que estén precisamente revosantes de ideas sobre un nuevo "Dino Crisis". De hecho, ni siquiera hay nadie que luche por esa causa.
Hay conversaciones, Dino Crisis sale de vez en cuando, pero no hay ningún deseo ardiente por parte del lado de desarrollo o del lado de negocio de reflotar la franquicia. Hasta que no haya alguien que venga con una idea increíble, las cosas seguirán así.
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jojenmaihem
Jojenmaihem 20/10/10 00:03:41
00
Viendo lo que a ido sacando... prefiero que no saquen nada.

Dino Crisis el unico bueno fue el 1... y con Onimusha el 3 fue el mejor de todos.
0 0
Evefilms
Evefilms 19/10/10 22:48:34
10
los dino crisis de ps1 fueron los mejores, pero el que jugué en xbox no me gustó para nada porque era en el espacio y todo eso horrible, dinosaurios futurista y todo eso nah! espero que vuelva a sus raíces.
1 0
travestorro
travestorro 19/10/10 21:37:03
00
Sabes que ha hecho Capcom... "es como cuando una chica llega te calienta y luego se va..." asi me siento despues de hablar de grandes sagas y juegos que marcaron mi juventud.

Acepto un remake o una version para el arcade... pero que salga algo!
0 0
Minato
Minato 19/10/10 21:19:20
00
eso es como no decir nada LOL -_- queremos más Dino Crisis (el 2 es uno de mis juegos favoritos de Ps1) y Onimusha!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.