Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Capcom movió una versión de Resident Evil 5 en Nintendo 3DS

Capcom movió una versión de Resident Evil 5 en Nintendo 3DS

Álvaro R. E.
06/02/2011 13:20

20110206_00004.jpg

Después conocer la potencia que tendrán las nuevas portátiles NGP y 3DS, vemos que en 3DS se están desarrollando juegos con un aspecto gráfico sublime, superando a Wii y acercándose a 360 y PS3. Se podría decir que Capcom y su motor MT Framework se llevan la palma si hablamos de mejores resultados visuales. Lo que no sabíamos es lo que tramaba el señor Yoshinori Ono durante el E3 del pasado año. No perdáis detalle:
"La primera vez que tuve contacto con 3DS fue poco antes del E3 del año pasado. Un par de semanas antes del espectáculo recibí una llamada del señor Takeuchi y me dijo que había algo que quería que viera. Así que viajé hasta Osaka, sacó una 3DS y... ¡Se estaba ejecutando una versión de Resident Evil 5! Me sorprendió mucho que se pudiera tener tanto poder con 3DS en la palma de la mano, y encima en 3D. Me iba a ir de vacaciones y en ellas me inspiré para hacer algo nuevo. Empezamos a experimentar con 3DS, creando una rápida versión de Super Street Fighter 4 en un par de semanas, y se lo mostramos a Nintendo. Les gustó lo que vieron, tanto que lo quisieron mostrar en el E3."
Parece que al señor Ono le gustó 3DS. Una versión de Resident Evil 5 no estaría nada mal para la portátil, ya que el juego tiene un modo cooperativo muy completo y sería mucho mejor compartir la aventura con un amigo mediante conectividad inalámbrica. Las últimas palabras de Yoshinori fueron:
"Fue increíblemente sorprendente ver lo poderosa que es esa pequeña máquina."
Si se consigue algo parecido a SSF4 haciendo un port en dos semanas, dejad que vuestra imaginación vuele pensando en cuando creen un juego desde cero. Fuente: 1
Noticias populares
Noticias relacionadas
51 comentarios
Mensajes recientes
pcp
pcp 07/02/11 23:27:13
00
"Hugo Fraga"

¿Demasiado cara? ¿Ofrece poco? ¿Solo el 3D?

Hay dos problemas gordos en tu comentario. El primero no estar informada de lo que trae 3DS o creer que la información oficial publicada no es real. El segundo, como bien dices, que no la has probado.

Por supuesto, toda la información que nosotros publicamos es real, si hay dudas la ponemos como rumor. Con respecto a que 3DS sea superior a Wii técnicamente, hoy en día es un hecho, mueve motores que Wii ni siquiera sueña con mover. Lógicamente ni 3DS ni NGP son tan potentes como 360 o PS3, nadie ha hablado de eso porque no hay datos con los que la podamos compara (como si lo hay en Wii gracias a los motores) solo decimos que la sensación en esas pantallas pequeñas es similar.

Wii no la saca Nintendo Junto a 3DS, la sacó hace casi 6 años, y ya cuando la sacó la evolución técnica con respecto a GC no era exagerada. Un Halo no, pero un Galaxy, no tardaremos en verlo en 3DS.

Saludos.

Si te refieres al MT Framework 2.0, 3DS no lo mueve, es solo una adaptación llamada "Portable", igual que la versión para Wii llamada "Lite".
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 07/02/11 23:17:52
00
"Nadia"
" Después conocer la potencia que tendrán las nuevas portátiles NGP y 3DS, vemos que en 3DS se están desarrollando juegos con un aspecto gráfico sublime, superando a Wii y acercándose a 360 y PS3. "

No sé pero, no estoy de acuerdo en este párrafo. ¿Como va ser una consola portátil como 3DS, mas potente que una de sobremesa cuando las consolas portátiles por cojones deben de tener limitaciones? si fuese tan potente como decís, no se porque narices saca Nintendo la Wii si ya la 3DS es la diosa de las consolas si es tan potente como nos la queréis hacer ver ( y hacer ver Nintendo ). Primero se pone la consola como si fuese la mejor consola del mundo cuando solo trae el 3D y poco mas ( y el 3D, que aunque no lo he probado, le veo un fail enorme como una casa, cosa que ya explique en su momento, eso si, tengo aun que probarlo para estar segura xD ) y ahora la ponéis como la leche solo porque habéis probado 4 juegos en el sitio ese donde habéis ido ( ademas de lo que informáis, que no todo siempre suele ser cierto ). Si es taaaan potente, Nintendo debió de haber sacado esta consola en vez de la Wii, y si es taaaan potente, coño, que saquen el The Last Story a ver si corre, o quizás el Mario de Wii por ejemplo o ya puestos, un reto más enorme, el Halo, a ver si corre el Halo ahí, porque, como es taaaan potente como una consola de sobremesa y se acerca a las mismísimas PS3 y Xbox, vamos a meter el Halo a ver si corre, que yo lo más seguro es que la pobre consola " explotase ". No quiero criticar ni nada, es mi opinión, pero tanto hypearse por una consola que es casi idéntica a la otra, no es bueno, yo no me hago ilusiones ni lo que leo aquí ni en ningún sitio, porque cuando lo pruebe, la valoración de si me gusta es mía, y ya veré si vale la pena tanto como la pintan, que después " si si la mejor y blao blao " y después ya veremos si tiene todo lo que ofrece, y que sigo diciendo que es ES DEMASIADO CARA para lo poco que tiene, si tuviese algo mas entiendo el precio, pero si el 3D sube todo eso me parece un saca cuartos por parte de Nintendo ( y después claro, te sacaran otra que será mejor que esta -.- ). Y no es porque no la quiera como dice uno por ahí, es simplemente comentar a la " burrada " de ese párrafo, porque si las portátiles que saquen ahora las pintamos así no se porque existen las de sobremesa ._.


¿Demasiado cara? ¿Ofrece poco? ¿Solo el 3D?

Hay dos problemas gordos en tu comentario. El primero no estar informada de lo que trae 3DS o creer que la información oficial publicada no es real. El segundo, como bien dices, que no la has probado.

Por supuesto, toda la información que nosotros publicamos es real, si hay dudas la ponemos como rumor. Con respecto a que 3DS sea superior a Wii técnicamente, hoy en día es un hecho, mueve motores que Wii ni siquiera sueña con mover. Lógicamente ni 3DS ni NGP son tan potentes como 360 o PS3, nadie ha hablado de eso porque no hay datos con los que la podamos compara (como si lo hay en Wii gracias a los motores) solo decimos que la sensación en esas pantallas pequeñas es similar.

Wii no la saca Nintendo Junto a 3DS, la sacó hace casi 6 años, y ya cuando la sacó la evolución técnica con respecto a GC no era exagerada. Un Halo no, pero un Galaxy, no tardaremos en verlo en 3DS.

Saludos.
0 0
Nadia
Nadia 07/02/11 15:32:03
10
" Después conocer la potencia que tendrán las nuevas portátiles NGP y 3DS, vemos que en 3DS se están desarrollando juegos con un aspecto gráfico sublime, superando a Wii y acercándose a 360 y PS3. "

No sé pero, no estoy de acuerdo en este párrafo. ¿Como va ser una consola portátil como 3DS, mas potente que una de sobremesa cuando las consolas portátiles por cojones deben de tener limitaciones? si fuese tan potente como decís, no se porque narices saca Nintendo la Wii si ya la 3DS es la diosa de las consolas si es tan potente como nos la queréis hacer ver ( y hacer ver Nintendo ). Primero se pone la consola como si fuese la mejor consola del mundo cuando solo trae el 3D y poco mas ( y el 3D, que aunque no lo he probado, le veo un fail enorme como una casa, cosa que ya explique en su momento, eso si, tengo aun que probarlo para estar segura xD ) y ahora la ponéis como la leche solo porque habéis probado 4 juegos en el sitio ese donde habéis ido ( ademas de lo que informáis, que no todo siempre suele ser cierto ). Si es taaaan potente, Nintendo debió de haber sacado esta consola en vez de la Wii, y si es taaaan potente, coño, que saquen el The Last Story a ver si corre, o quizás el Mario de Wii por ejemplo o ya puestos, un reto más enorme, el Halo, a ver si corre el Halo ahí, porque, como es taaaan potente como una consola de sobremesa y se acerca a las mismísimas PS3 y Xbox, vamos a meter el Halo a ver si corre, que yo lo más seguro es que la pobre consola " explotase ". No quiero criticar ni nada, es mi opinión, pero tanto hypearse por una consola que es casi idéntica a la otra, no es bueno, yo no me hago ilusiones ni lo que leo aquí ni en ningún sitio, porque cuando lo pruebe, la valoración de si me gusta es mía, y ya veré si vale la pena tanto como la pintan, que después " si si la mejor y blao blao " y después ya veremos si tiene todo lo que ofrece, y que sigo diciendo que es ES DEMASIADO CARA para lo poco que tiene, si tuviese algo mas entiendo el precio, pero si el 3D sube todo eso me parece un saca cuartos por parte de Nintendo ( y después claro, te sacaran otra que será mejor que esta -.- ). Y no es porque no la quiera como dice uno por ahí, es simplemente comentar a la " burrada " de ese párrafo, porque si las portátiles que saquen ahora las pintamos así no se porque existen las de sobremesa ._.
1 0
matacentauros
Staff
matacentauros 07/02/11 09:17:06
00
"tauroxd"
(siempre y cuando no esté insultando o diciendo estupideces).


Precisamente, lo que hacemos es por el bien de la comunidad y si algo crispa a nuestros lectores y crea mal ambiente nuestro deber es arreglarlo, no veas "que queremos imponer una verdad" porque no es asi. Cualquier opinión "tecnica" sobre 3ds o ngp ahora mismo es puro humo porque no se disponen de datos
0 0
tauroxd
tauroxd 07/02/11 03:45:47
10
"matacentauros"
Como veo que se lia en este hilo a partir de ahora solo se permiten comentarios con sentido común cuañquier información no contrastada, insulto, cosas inventadas, refutaciones sin sentidos y offtopics se borrará aotumaticamente. A ver si nos sabemos comportar.


Por mucho que parezca que se quiera imponer una verdad, los comentarios siguen siendo eso, comentarios y opiniones, por lo tanto es una manera de expresar algo. Y si matron quiere decir lo que él piensa pues que lo diga, aquí todos tenemos la opción de leerlo o no, de tomarlo en cuenta o no, de responderle o no, por lo tanto borrar esos comentarios me parece a mi una limitación. Libertad de expresión, my friend... claro también puede que yo esté exagerando y tampoco sea para tanto, pero al final de todos este es, cada quien dice lo que quiere decir (siempre y cuando no esté insultando o diciendo estupideces).
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 07/02/11 02:34:19
10
En primer lugar, me gustaría tomarme la libertad de contestar a ciertas personas.

@8
+1 No está a la altura de otros RE, pero es un juegazo como la Catedral de Santiago. Ojalá llegue a salir algún día en 3DS.

Con respecto a la noticia, y en respuesta a gente como Matron, pcp, etc. he de decir que si 3DS ha conseguido mover algo como Resident Evil 5 (una consola que que, recordemos, aún no había sido anunciada) en un port directo de apenas días, imaginaos lo que se podrá hacer trabajando a fondo. En serio, algunos parece que hasta lo pasais bien criticando una consola que todavía no ha salido al mercado, cuya potencia gráfica todavía no ha sido mostrada en todo su explendor, ni muchísimo menos. Es ahí cuando le doy un +1 a los comentarios de Hugo.

@pcp
¿RE: Revelations, chorri juego? Si llego a decir yo eso de otros que yo me sé, habría que ver tu cara de póker (y tu reacción, como siempre). En fin, lo que yo digo, criticar antes de tiempo, infundadamente, y sin saber wink

"matacentauros"
Como veo que se lia en este hilo a partir de ahora solo se permiten comentarios con sentido común cuañquier información no contrastada, insulto, cosas inventadas, refutaciones sin sentidos y offtopics se borrará aotumaticamente. A ver si nos sabemos comportar.

Ya me estaba preguntando donde demonios habían ido a parar los casi 100 comentarios que ví en mi última visita xDDD.
1 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 07/02/11 02:23:00
00
Pues para mi dentro de toda esta parafernalia lo unico que se me hace sorprendente en una consola de nintendo (3DS) es que un third partie (Capcom) con el Resident evil Revelations sea el que demuestre el potencial de la misma y no la propia nintendo... Por ahora claro esta!

Ciao...!
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 06/02/11 22:14:34
30
Como veo que se lia en este hilo a partir de ahora solo se permiten comentarios con sentido común cuañquier información no contrastada, insulto, cosas inventadas, refutaciones sin sentidos y offtopics se borrará aotumaticamente. A ver si nos sabemos comportar.
3 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/02/11 22:00:28
50
"Matron"
[quote="Hugo Fraga"]Todos los que en este hilo han asegurado que la potencia de 3DS es menor que la de GC, que la potencia de 3DS es mayor que la de PS3 o que la potencia de 3DS es igual a la de Wii son unos mentirosos.

Primero, porque Nintendo en ningún momento ha desvelado la potencia de 3DS. Segundo porque los únicos rumores en ese sentido han sido ya desmentidos de sobra, y tercero porque, o tienen información que los demás no conocemos y son auténticos privilegiados, el único dato fiable que tenemos hoy en día es que MT Framework 2.0 no ha funcionado nunca en Wii o GC, y si lo ha hecho en 3DS.

Este es un dato fiable, y que puedo demostrar. Por el contrario, nadie me puede demostrar que 3DS no es más potente que GC, o igual de potente que PS3, porque, simplemente, no tienen esa información, ya que no se ha liberado ni filtrado.

Por este razón, los comentarios de Matron, por ejemplo, son únicamente humo. No se fundamentan en absolutamente ningún dato real, solo en suposiciones de él o de terceros.

Asimismo, opino como muchos otros, la potencia es lo de menos, lo importante serán los juegos.


http://www.revogamers.net/comunidad/sho ... rica/page2

Lo interesante se encuentra en la página 2 y 3.. Con esto llegamos a la siguiente conclusión:

CPU: 2 x ARM11MP. El primero para el sistema y el segundo exclusivo para juegos.
GPU: 2 x PICA200. El primero para imágenes 2D y el segundo de apoyo en modo 3D (el segundo se desconecta en modo 2D).
RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos. 32 MiB del sistema + 32 MiB de juego + 64 MiB para la GPU1 + 64 "espejo" para la GPU2 + 64 para aplicaciones = 256 MiB.
WiFi: 2 módulos inalámbricos. Uno para los juegos, y otro para el sistema.
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
Seguridad: Las aplicaciones como juegos de 3DSWare no tendrán privilegios.
Rendimiento: Los juegos no irán más lentos por ir en 3D. Los juegos en los que ocurre este problema, es debido a los programadores, que han aplicado filtros de postprocesado. Al haber una GPU para cada frame esto no tiene que ocurrir.


Ya que los demás se imaginen lo que quieran.[/quote]

Justamente esta es la información no confirmada, y es más, desmentida, de la que hablaba. Todo tu argumentario se basa en suposiciones. Allá tu.
5 0
fr8
fr8 06/02/11 21:55:40
00
Bueno Matron,ahora que lei todos los comentarios vamos a hacer que todos pensamos igual que tu y tenemos el mismo punto de vista y reflexion smiley unos datos cualquiera no significa que sean los verdaderos para señalar la potencia de la consola,no se a visto nada todabia,asi que no defiendas tanto a la Wii si te sientes tan ofendio con que se diga que tiene peores grafico o potencia,ni que te pagaran por comentar todo eso :-
0 0
Black_Knight
Black_Knight 06/02/11 21:31:53
00
"Razia"
[quote="Black Knight"]


Por eso dije mas o menos, no siempre se fija en malstrom[/quote]

Eso lo se amigo, pero en el tema de 3DS, Zelda, Mario etc... su única fuente es Malstrom xD (que no es mas que una press whore underground, rara definición xD).

Obvio los mensajes de Ignacio son de pésimo gusto y no hace mas que quedar mal.

Asi no se si lo hayan señalado antes pero.

¿Ono tomará el lugar de Inafune en Capcom? Digo Ono ha estado hablando incluso sobre Onimusha. Eso noté en esta nota también.
0 0
Razia
Razia 06/02/11 21:23:37
00
"Black Knight"


Por eso dije mas o menos, no siempre se fija en malstrom
0 0
Sparky
Sparky 06/02/11 21:17:05
00
Procesador principal (CPU): 2 x ARM11 a 266 Mhz (800 mhz a la velocidad del reloj). 11 )
Memoria de mesa primaria (RAM): 64 MB
Memoria de video dedicada (VRAM): 4 MB
Procesador Gráfico (GPU): Pica 200 a 133 Mhz

Xbox
El equipo cuenta con un Procesador Central de 32 bits, basado en el diseño del Pentium III, tiene una velocidad de reloj de 733 MHz. La Xbox cuenta con 64 MB de RAM, del tipo DDR SDRAM y corre una velocidad de 200 MHz.

Wii
CPU IBM PowerPC, nombre en clave "Broadway" (IBM Broadway) (con tecnología SOI CMOS de 90 nm) 729 MHz
GPU ATI "Hollywood" manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm34 243 MHz
RAM 24 MB 1T-SRAM, 3 MB EDRAM
VRAM Bus GDDR3

@Matron

Precisamente se ve peor por que estas reproduciendo una imagen a 3.44 pulgadas, con una resolución que apenas y llega a la mitad de un televisor normal

Perdonen mi comentario anterior si les parecio ofensivo

Saludos
0 0
IronSnake
IronSnake 06/02/11 20:59:06
10
Bueno a ver, dos cosas, Quienes de los aqui presentes a probado una ? ^.^
Quien de los aqui presentes, lo ha visto con la tecnologia 3D (y aunque bien sabemos que solo es un efecto que juega con la vista y que eso no hace el aumento de graficos) y se a sorprendido de dicha fluidez?

y segunda, Matron, tal vez no pueda mover un rogue Squadron, tal vez si, hoy he visto cosas que sinceramente, no me esperaba , la tecnologia avanza demasiado deprisa , pero lo dicho, vosotros mismos hablais de esa "persona hipocrita"· que actualmente se fija por los graficos, y a su vez, estas diciendo " a ver si puede manejar tales graficos con un framerate a 60" y demas chorradas.
Yo no digo que sea superior a, inferior a, pero si te puedo decir, que EN TERMINOS PORTATILES, puede ser una bestia muy muy parda. En fin, solo digo eso, pero a los que estan ilusionados en plan "3DS es PS360" vais por muy mal camino, no es eso.
1 0
sasori-fzx
sasori-fzx 06/02/11 20:18:12
00
@Mr_sadman
jajaja LoL, lo que hay que ver...
0 0
dim3trodon
dim3trodon 06/02/11 19:51:40
10
Tanto royo con la potencia... Como decían por arriba, no hay nada oficial, pero viendo los vídeos, se ven gráficos similares a los de GC.

"6pesetas "
a ver calcular la potencia grafica de 3DS es muy sencillo. Entre el "3" y "DS" poneis "*" y sale 3*DS

xD

Dioss que malo O_o xD
1 0
Monkey_D_Luffy
Monkey_D_Luffy 06/02/11 19:44:57
20
Uff me canso de leer todo lo que escriben... asi que no comentare nada de lo que dicen, unos comentarios muy cuerdos y muy al caso, y otros con ganas de ofender no mas lo que dice uno u otro o con ganas de polemizar de mala gana (eso siempre pasa).

Ya sobre la noticia, pues esta bien que 3DS pueda mover un resident evil 5, pero en mi caso particular ese juego no me gusto... era, como decirlo, un residentl evil 4 con hd, como una expansion de este que se alejo del todo de lo que resident era... ahora bien, nintenderos de corazon no nos alejemos de lo que se nos ha mostrado hasta ahora, nos estamos dejando llevar como corderitos a lo que NGP quiere que vea la gente, una competencia "grafica" de la que es mejor alejarse lo mas posible, recordemos juegos en wii con graficos decentes, pero con una jugabildiad y temas que han hecho de verdad que sean unas joyas, igual pasa con la DS, graficamente inferior a PSP y le gano con todo a esta ultima, asi que por favor, no nos volvamos, y aqui me van a dar duro, unos sonyers o xboxers muchos... diciendo graficos esto graficos aquello, y solo juzgando a un juego por los "graficos", que ya muchos se han ido por eso y han salido calcinados, lo mejor de un juego NO SON LOS GRAFICOS, he ahi el megaman 9 y 10, he ahi no more heroes, he ahi proffesor layton, acce attorney, he ahi un gran etcetera de joyas con graficos decentes y cordiales, pero son grandes e innovadores, poderosos motivos para decir, los graficos no son todo, y que tal para acabar rellenamos con un ejemplo para PC? Minecraft... uhhh ahi los dejo, a si y ya para no dar mas lora, capcom no quiero resident evil 5 en 3DS, prefiero un Revelations que pinta mejor jugablemente hablando
2 0
6pesetas
6pesetas 06/02/11 19:29:23
20
a ver calcular la potencia grafica de 3DS es muy sencillo. Entre el "3" y "DS" poneis "*" y sale 3*DS

xD
2 0
badgerstudio
badgerstudio 06/02/11 19:16:52
00
Estamos en pleno Siglo XXI, los juegos se han vueltos más peliculeros, el género shooter abunda de mala combiado con un montón de cinemáticas y cuando el productor habla del juego sólo te habla de la historia, los productores se están convirtiendo en "vacas sagradas artistas" que al parecer pueden cambiar el esquema de juego de algo porqué su visión es más importante que lo que pide el consumidor.

Que me equivoco? Entonces dime porqué Demon's Souls és el mejor juego de PS3 cuando és un juego arcade. Desde hace tiempo que tengo en la cabeza la idea de que la “era cinemática” ha entrado en un completo declive, el motivo por el cual Wii sigue teniendo su momentum es debido a que la oferta de la consola es puramente arcade, mientras que la oferta cinemática de los sistemas HD se esta devaluando de forma progresiva, es cierto que la gente sigue comprando juegos cinemáticos, pero la rápida devaluación de estos hace pensar en un declive progresivo e imparable. Fijate que los juegos más vendidos durante los últimos años son juegos de planteamiento completamente arcade, fijate como el mejor juego de PS3 para muchos de sus usuarios tiene un esquema jugable típico de los RPGs de la era arcade y no de la era cinemática, todo esto marca una tendencia que muchos no quieren ni oír a hablar.

Y por cierto, yo no puntuo.[/quote]

No digo que no tengas razon, de hecho das tu punto de vista y eso es algo que me gusta. Solo queria decir que muchas cosas que en el pasado se criticaron como algo "moderno y estupido" luego han acabado siendo grandes proyectos.
Y por si quedaba duda la mayoria de mis juegos preferidos son arcado y bueno para mi, mi juego preferido es el tetris por que es el que mas me entretiene y me engancha (vamos gusto personal" .
Por cierto cuidado con lo que subraye en negrita. Mas que nada por que se pueda mal intepretar. digo que en un principio lo entendi como el mejor juego de ps3 y luego me di cuenta que es tu opinion peronal y de unos cuantos usuarios. Es como si yo ahora dijera que el tetris es el mejor juego de la historia..auque, creo que es ocarina of time segun lei ( y no digas ahora que es mejor majora mask, por que solo di mi opinión, como ejemplo.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 06/02/11 18:54:33
00
Pues si ahora 3DS es mas poderosa que ps4 !!
0 0
pcp
pcp 06/02/11 18:27:58
10
Cuando saquen un gameplay del chorri juego ese (RE:Revelations) compararemos. Eso si, con los datos ofrecidos se sabe que tiene menor potencia que NGC. Ale!
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.