Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Capcom mira al pasado, está centrada en resucitar viejas licencias

Capcom mira al pasado, está centrada en resucitar viejas licencias

El primer paso ha sido Marvel vs. Capcom: Infinite, que lleva cinco años en el dique seco; la licencia ha vendido más de siete millones de copias

Carlos Sánchez
05/12/2016 18:08
Capcom logo

Capcom fija como objetivo rescatar viejas licencias

Capcom ha pasado de ser una de las compañías más respetadas por los usuarios, a ser una de las compañías más odiadas por culpa de una serie de malas decisiones. Los nipones llevan unos años sumergidos en una espiral negativa y solo han conseguido ensuciar más y más su imagen. Por supuesto, Capcom no es ajena al problema y busca solución de carácter inmediato. Para poder salir de esta espiral tan negativa, la compañía japonesa va a rebuscar en el baúl de los recuerdos y empezar a dar salida licencias que llevan abandonadas un tiempo. El primer paso ha sido Marvel vs. Capcom: Infinite, que lleva cinco años en el dique seco, pero no será la única en hacerlo según ha revelado de forma reciente la compañía japonesa. Además de los proyectos ya conocidos, parece que hay algo más tras la cortina.

Capcom ha emitido un comunicado de forma reciente sobre 'Marvel vs. Capcom: Infinite' donde, además de confirmar las ventas conseguidas por la serie hasta el día de hoy (más de 7 millones de unidades), también ha comentado sus planes de futuro, los cuales son: -"además de poner a la venta versiones de títulos principales cada año fiscal, Capcom se centra actualmente en revivir series que no han tenido nuevas entregas recientemente, o una licencia inactiva. Comenzando con MARVEL VS. CAPCOM: INFINITE, el retorno a la serie después de cinco años de ausencia, Capcom busca mejorar aún más su valor corporativo utilizando su rica biblioteca de contenidos"-. ¿Dino Crisis? ¿Onimusha? ¿Devil May Cry? ¿Mega-Man? ¿Viewtiful Joe? Opciones hay muchas, la cuestión es saber por cuáles tiene previsto apostar Capcom.

En meses pasados, la compañía japonesa reveló que tenía previsto seguir lanzando más remasterizaciones de sus sagas más conocidas, por lo que bien podríamos estar ante el retorno en HD de cualquiera de los juegos mencionados. De momento, nuestro foco de atención se centra en 'Resident Evil 7', que es el primer juego que lanzará Capcom en 2017, y en el ya citado juego de peleas, cuyo mes y día de lanzamiento aún está por dilucidar. ¿Qué vieja licencia os gustaría ver rescatada?

Fuente: Capcom

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
zaak_clover
zaak_clover 06/12/16 10:40:47
00
megaman X9 y que terminen con esa maldita guerra ya!, los megaman ZX tambien ocupan remake y una tercera entrega para poner fin a la saga o mas.
y para los peques un nuevo anime que siga a starforce y .exe en el pasado.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 06/12/16 09:09:47
00
Buahhh!!! Demon Crest y Ghost ´n´ Goblins.
0 0
Noobb.
Noobb. 06/12/16 07:00:01
00
Megaman porfavor, para que le enseñen a Mighty No 9 como es un verdadero juego
0 0
Sasuke
Sasuke 05/12/16 23:16:27
03
Un remake de Dino Crisis 1, o una entrega nueva survival-horror decente... Ojalá.
0 3
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 05/12/16 21:34:03
00
pppfff dejen de dar ilusiones ya que capcom a la mera hora cancelan todo
0 0
PINGUIJ0SE
PINGUIJ0SE 05/12/16 21:09:40
00
Megaman X... por favor, ya dieron como medio paso, solo les falta asegurar.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.