Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Capcom intenta que 'Monster Hunter' funcione en Occidente

Capcom intenta que 'Monster Hunter' funcione en Occidente

"No ocurrirá de la noche a la mañana"

Álvaro R. E.
13/03/2013 09:08
Monster Hunter 3 Ultimate

Que 'Monster Hunter' arrasa en Japón es una realidad que ha sido en varias ocasiones demostrada con cifras y hechos. Aun así, la desarrolladora Capcom sabe que no ocurre lo mismo en todo el mundo, y es que parece que occidente se le resiste a la saga de cazadores:

"Capcom está muy dedicada a la marca, obviamente en Japón está siendo más potente. Pero el equipo también está intentando hacerlo en Estados Unidos."

"No es algo mágico, no ocurrirá de la noche a la mañana. Mi meta es intentar que, cuanta más gente mejor, prueben la experiencia de primera mano y estemos ahí para responder a todas sus preguntas."

La compañía pondrá toda la carne en el asador con 'Monster Hunter 3 Ultimate' y 'Monster Hunter 4', y tendrá stands dedicados a la marca en ferias importantes como la PAX, la Wondercon o el C2E2 de Chicago.

Aunque de la promoción de 'Ultimate' por Europa se encarga Nintendo, Capcom asegura que harán 'un tour de verano por todo Estados Unidos' para potenciar la marca 'Monster Hunter'.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 21/03/13 07:08:44
00
@darkcc Ps4? XDXD como veas... soñar es gratis XD ya de paso por que no en PS Mortis?!
0 0
darkcc
darkcc 14/03/13 20:33:56
00
YO QUIERO UN MONSTER HUNTER PARA NUEVA GENERACIÓN, dejar a EEUU para gustos los colores!! jajaja pero darnos un monster hunter para consolas !!! ((no juego a wii, los controles no me gustan ( hay mando clasico lo se ) pero no voy a comprarme un juego y un mando solo por eso, ) aparte... quisiera verlo con buenos graficos , un monster hunter con las posibilidads de ps4 BABAS!!!
0 0
Momin
Momin 13/03/13 23:28:18
00
Y el pelotazo que pegaron con MH tri en wii? por que en todos los medios y en las ventas estaban genial...

Si no vendéis aquí es porque no queréis xD
0 0
Sin avatar
adey23 13/03/13 17:47:34
00
@a3hmax ,no se de donde sacas qeu la mayor base de usuarios del MH esta en consolas sony no hay nada que diga qeu es asi lo que pasa es que es un juego muy a lo japo y si es verdad que para qeu guste mas en occidente debe tener historia porque aqui somos mas cinematograficos que jugadores (no pueden criticar eso ya qeu las franquicias qeu mas venden son las que mas videos sorprendentes tiene entre jugabilidad vease COD, GOW) en el tri mejoraron eso y le dieron sentido al juego al meno poniendo que hay un bicho que jode a la aldea y tienes que matarlo , no vendio tan mal ,
Segun ,lei el 4 tendra algo mas de historia, dicho por los responsables ,ahora eso de que en consolas soni tiene mas base de usuarios no es asi si no no vendiera tan bien enjapo el de 3ds y wii y para decirte mas no digo aqui porque aqui enoccidente no salieron muchos creo que 2 en PS2 y 1 en PSP o algo asi no recuerdo exactamente
PD por mi parte ya tengo pago el de 3ds la vercion de wii u por el momento va a esperar
0 0
DarkMan
DarkMan 13/03/13 17:08:52
00
no puedo opinar por todo el mundo, pero haber a mi me encanta el juego tal como es

la esencia de monster hunter es lo que hay y no mas, si empezaran a meterle una historia larga, etc.. ya no seria monster hunter

los que dicen que la causa es la historia se equivocan, vease call of duty que acaba de salir black ops 2 y ya estan anunciando modern warfare 4, los cuales tienen una historia practicamente nula, pero sin embargo cuando salga este ultimo vendera millones de nuevo.
0 0
Mushra
Mushra 13/03/13 15:51:11
00
Claro, que triunfe para empezar a cobrarnos por el online ¿verdad?

Yo creo que el Tri tuvo muy buenas ventas por estos lares, te encontrabas gentes de todas partes y jugabas gratis. Emular el nivel casi obsesivo de Japón es difícil pero creo que van or buen camino....mientras siga siendo (cartelluminoso)GRATIS(/cartelluminoso)
0 0
LaRCHS
LaRCHS 13/03/13 14:03:28
00
El problema es la casualización de Europa. Cuesta un monton abrirse paso en un mercado donde lo que reina son los superventas de siempre.
0 0
Mortox
Mortox 13/03/13 12:57:51
00
Si hacen un buen trabajo con MH3U (y creo que lo hicieron muy ben) y si traen MH4 a America, seguro la base de fas de MH en nintendo aumenta, y espero que los fans occidentales siga subiendo para ver si deciden por fin traer Monster Huner Frontier a America, ya sea para PC o en alguna consola...¿Alguien dijo Wii U?
0 0
jorgegoku
jorgegoku 13/03/13 12:56:44
00
@jackserg por una vez estoy de acuerdo contigo, no suele ser del gusto occidental pues no tiene un guion fuerte, creo que le deberían meter eso a la saga
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 13/03/13 12:36:06
20
yo soy un gran fan de la saga pero al principio este juego me pareció muy aburrido por sus controles burdos y por el hecho de que su argumento era cercano al cero.

sin embargo le di una oportunidad y quede enganchado antes de darme cuenta, cosa que la gran mayoría del publico acá en occidente no hace, ya que leí muchísimos comentarios en otras paginas sobre lo "dificiles" y horribles que eran los controles de las demos de MH3U y que habían cancelado preordenes por eso.

en parte es culpa de capcom ya que no da a conocer el juego aca como lo da a conocer en japon (miren la grosería esa de sacarlo casi 1 año y medio después que en japon) pero por otro lado es la culpa del publico el cual esta tan encajonado en ciertos paradigmas (no los mencionare por que creo que todos ya los sabemos) y no se abren a dar nuevas oportunidades.

estoy curioso para ver que querrá hacer capcom para que mosnter hunter triunfe aca en occidente tambien.
2 0
DarkFire
DarkFire 13/03/13 11:08:07
00
@YoHaNe lo que pasa es que en Europa es Nintendo la que va a tirar del carro y por eso no se preocupan tanto de este territorio.

Y para los que decís que MH no triumfa aquí por no tener una buena historia, ¿por qué se venden entonces los CoDs y Fifas? Porque desde luego por innovar tener grandes historias no va a ser.

Creo que @a3hmax se acerca más a la realidad: es difícil que el público general conozca una franquicia si casi no llegan entregas.

Por otro lado, también veo que le afecta el ser tan "híbrido." Es un juego de acción con toques de rol pero sin sistema de niveles lo que hace que el jugador más rolero no acabe de sentirse a gusto con su vertiente de acción que requiere muchas dosis de habilidad y no permite el típico "pues doy cuatro vueltas por aquí y ya se vuelve más fácil el jefe." A su vez, los usuarios que busquen más acción ven como una barrera tanto sistema de recolección y fabricación de armas. El concepto es bueno y funciona, el problema es lograr que los usuarios decidan darle una oportunidad y, estando muchísimo menos acostumbrados a las rarezas que hay en japón, a los occidentales nos cuesta bastante más decidirnos por ello.
0 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 13/03/13 10:19:17
00
me gustó el tri de wii,supongo que este será mejor
0 0
YoHaNe
YoHaNe 13/03/13 09:38:41
20
¿Desde cuándo US (United States, los EE.UU.) es todo Occidente?
2 0
a3hmax
a3hmax 13/03/13 09:36:32
30
@Travestorro y lo es, pero la mayor base de usuarios de la misma esta en las consolas de sony, pero es la misma sony quien se niega a traer los juegos de dicha serie a occidente, lo mismo pasa con Microsft que no contribuye en nada para traer el Frontier.

Y es por esta misma razon que les sale mejor asociarse con Nintendo quien si trae los juegos a occidente y carga con muchos de los costos, incluyendo el costo del servicio en linea para que sea gratis, y no como en japon donde se paga, o mas bien, se pagaba por jugarlo.
3 0
Rumic
Rumic 13/03/13 09:34:17
00
somos pocos los que queremos esta franquicia, pero somos grandes fans, lo que le falta fuera de japón para triunfar es una buena campaña con una buena historia en lugar de ser sólo misiones.
0 0
travestorro
travestorro 13/03/13 09:24:08
00
Y yo que pensaba que esta también era una franquicia querida por estos lados.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.