Nos llega prácticamente la totalidad de detalles más importantes publicados en la revista japonesa Famitsu, en el artículo relacionado con el anuncio de Monster Hunter 3 Tri G, en donde se confirmaba el nuevo periférico de Nintendo para la portátil, que añadirá un segundo circle-pad. Los detalles proceden del director del juego, Kaname Fujioka, en declaraciones a los chicos de la revista:
En primer lugar, confirma como no podría ser de otra manera, que "todo el juego tiene soporte 3D", y en muchos casos se añade una profundidad a la experiencia de juego, aunque aclara que no es un juego diseñado exclusivamente para esto. "Puedes cazar todo lo que quieras sin tener que preocuparte del 3D, así que tienes la opción de jugar a tu gusto", aclara. Eso sí, Fujioka espera que todo el mundo pruebe el juego en 3D, pues ha sido un trabajo largo y difícil: "trabajar con el 3D también nos ha proporcionado gran cantidad de estrés, así que espero que la gente lo vea en 3D la primera vez que juegue".
Pese a que el juego usa el nuevo periférico con el segundo stick, la pantalla táctil no perderá protagonismo, siendo ya un elemento realmente importante en las portátiles de Nintendo los últimos años. Esta pantalla mostrará "un panel con una gran variedad de funciones útiles para la caza", asegura además que habrá diferentes tipos de paneles para elegir. Un panel específico de cámara por ejemplo, si estamos en la misma zona que el monstruo, lo activaremos y la cámara girará instantáneamente hacia el bicho.
En Capcom se muestran sorprendentemente contentos con el nuevo periférico de Nintendo, calificándolo de "arma secreta", para que los jugadores puedan jugar y sentir la experiencia de juego, muy similar al Monster Hunter Tri para Wii. No es un secreto que el añadido, convierte a 3DS en una especie de Mando Clásico Pro de Wii, por lo que seguramente sea bastante cómodo. "Se siente muy bien al sostenerlo con las manos", comenta Fujioka, asegurando además que es muy fácil de jugar con él, ya que el centro de gravedad se mantiene al frente.
Más tarde comentó detalles confirmados en el anuncio de esta mañana: el juego incluirá fases acuáticas, hasta 12 tipos de armas, nuevos monstruos y añadidos de todo tipo.
Fuente: 1UP





