Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Capcom habla del control de Monster Hunter 3DS y de la compatibilidad con el segundo stick

Capcom habla del control de Monster Hunter 3DS y de la compatibilidad con el segundo stick

Fabio Fraga
07/09/2011 22:55
Monster Hunter 3 Tri G

Nos llega prácticamente la totalidad de detalles más importantes publicados en la revista japonesa Famitsu, en el artículo relacionado con el anuncio de Monster Hunter 3 Tri G, en donde se confirmaba el nuevo periférico de Nintendo para la portátil, que añadirá un segundo circle-pad. Los detalles proceden del director del juego, Kaname Fujioka, en declaraciones a los chicos de la revista:

En primer lugar, confirma como no podría ser de otra manera, que "todo el juego tiene soporte 3D", y en muchos casos se añade una profundidad a la experiencia de juego, aunque aclara que no es un juego diseñado exclusivamente para esto. "Puedes cazar todo lo que quieras sin tener que preocuparte del 3D, así que tienes la opción de jugar a tu gusto", aclara. Eso sí, Fujioka espera que todo el mundo pruebe el juego en 3D, pues ha sido un trabajo largo y difícil: "trabajar con el 3D también nos ha proporcionado gran cantidad de estrés, así que espero que la gente lo vea en 3D la primera vez que juegue".

Pese a que el juego usa el nuevo periférico con el segundo stick, la pantalla táctil no perderá protagonismo, siendo ya un elemento realmente importante en las portátiles de Nintendo los últimos años. Esta pantalla mostrará "un panel con una gran variedad de funciones útiles para la caza", asegura además que habrá diferentes tipos de paneles para elegir. Un panel específico de cámara por ejemplo, si estamos en la misma zona que el monstruo, lo activaremos y la cámara girará instantáneamente hacia el bicho.

En Capcom se muestran sorprendentemente contentos con el nuevo periférico de Nintendo, calificándolo de "arma secreta", para que los jugadores puedan jugar y sentir la experiencia de juego, muy similar al Monster Hunter Tri para Wii. No es un secreto que el añadido, convierte a 3DS en una especie de Mando Clásico Pro de Wii, por lo que seguramente sea bastante cómodo. "Se siente muy bien al sostenerlo con las manos", comenta Fujioka, asegurando además que es muy fácil de jugar con él, ya que el centro de gravedad se mantiene al frente.

Más tarde comentó detalles confirmados en el anuncio de esta mañana: el juego incluirá fases acuáticas, hasta 12 tipos de armas, nuevos monstruos y añadidos de todo tipo.

Fuente: 1UP

Noticias populares
Noticias relacionadas
44 comentarios
Mensajes recientes
meriadoc
meriadoc 09/09/11 04:36:07
00
repito SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
0 0
hellsknight
hellsknight 08/09/11 20:14:04
00
Lo he dicho y lo vuelvo a repetir, el accesorio que presentara Nintendo es una bazofia. Es decir, nadie en contra de un segundo circle pad (aun teniendo en cuenta que la pantalla tactil funciona bastante bien), pero creo muchos estan en contra de que se haya implementado por medio de un accesorio tosco y excesivamente grande. Y nos molestamos mas aun, que si se pensaba incluir, lo hubiesen echo desde un inicio, ahora tendremos que adquirir la revision de la consola.
0 0
Sin avatar
pipeman 08/09/11 19:12:10
00
A mi que no me vengan a decir que jugar un FPS con la pantalla táctil es cómodo comparándolo con un Stick eso jamas, alguna ves han jugado en un Iphone y verán que eso es una porquería uno necesita comodidad y eso lo da un mouse o un Stick, eso me da es una desilusión que a Nintendo le tenga que pedir las otras compañías que incluir en su consola, porque Nintendo realizo una consola a medias, aunque sea raro en mi, veo 10.000 veces la Vita mas completa, mas cómoda, y con muchas cosas mejores que no tiene la 3DS, a nintendo le salio completamente el tiro por la culata, y esta es la primera consola de Nintendo que no tengo y creo que no voy a tener, ya que eso para mi es una patada, todos nos hemos dado cuenta que una pantalla táctil nunca remplazara un Stick por el simple hecho de la comodidad, sin contar con un explorador incompleto, una tienda que ofrece poco, una batería de poca duración, un 3D a medias, sin un segundo Stick, y lo peor lleno de puros Ports que ya me pase, no Nintendo la cagaste con un fiel usuario que siempre a tenido de todo lo que has sacado.
0 0
Cosmyc
Cosmyc 08/09/11 13:21:16
00
"pachamelon"
[quote="Fabio Fraga"]XD que exagerado pachamelon, yo juego todos los días con mandos de dos sticks, y no tengo problemas en tocar botones. Vamos, que no de los stick, el izquierdo nunca se suelta, pero el segundo stick, es eso, un stick secundario, por lo que en muchas ocasiones lo soltamos para tocar botones o pantallas táctiles...

En cuanto al remake, no es de extrañar. La mitad de juegos de MH para portátiles, son remakes...


Sí, he exagerado un poco xD, pero es que como sigamos así vamos a llegar a lo que he dicho. El segundo stick está para no tocar el stylus ya que, según estos señores, es incómodo. Pues o me pones el control con el segundo stick o con el stylus, pero no con los dos a la vez que no tengo tantas manos. Si ya me parece incómodo los juegos que usan el stylus y los botones abyx a la vez, como para estar pendiente también de un segundo stick.[/quote]
Esperemos que entre la fijación del blanco estilo Zelda junto con la pulsación para que la cámara se sitúe, no vendría mal que se pudiese controlar la cámara manualmente con la cruceta.
0 0
pachamelon
pachamelon 08/09/11 13:03:10
10
"Fabio Fraga"
XD que exagerado pachamelon, yo juego todos los días con mandos de dos sticks, y no tengo problemas en tocar botones. Vamos, que no de los stick, el izquierdo nunca se suelta, pero el segundo stick, es eso, un stick secundario, por lo que en muchas ocasiones lo soltamos para tocar botones o pantallas táctiles...

En cuanto al remake, no es de extrañar. La mitad de juegos de MH para portátiles, son remakes...


Sí, he exagerado un poco xD, pero es que como sigamos así vamos a llegar a lo que he dicho. El segundo stick está para no tocar el stylus ya que, según estos señores, es incómodo. Pues o me pones el control con el segundo stick o con el stylus, pero no con los dos a la vez que no tengo tantas manos. Si ya me parece incómodo los juegos que usan el stylus y los botones abyx a la vez, como para estar pendiente también de un segundo stick.
1 0
Cosmyc
Cosmyc 08/09/11 12:28:20
00
"edokenshin"
Amenos ya se sabe que es de Nintendo y eso quiere decir que obligatorio o no, seguro que servirá para mas juegos a parte del Monster Hunter.

[quote="nueludo"]@13 probablemente use el puerto infrarrojo que tiene el 3DS por uno de los lados.

Yo también creo que se hará por el puerto de infrarrojos, aunque tendremos que esperar para saberlo.[/quote]
Por infrarrojos o por Wi-Fi, de todas maneras de una manera u otra el accesorio tendrá que tener alimentación adicional.
0 0
Turbito
Turbito 08/09/11 12:25:59
00
yo lo que espero es que gracias a este periferico le añadan modo para zurdos en el kid ikarus.
Bueno, yo me he pasado el de wii y la verdad me gustó mucho, pero si no trae las suficientes mejoras y añadidos, le queda en la tienda porque no voy a pagar dos veces por practicamente el mismo juego.
Ya veremos como avanza!
saludos
0 0
edokenshin
edokenshin 08/09/11 11:29:08
00
Amenos ya se sabe que es de Nintendo y eso quiere decir que obligatorio o no, seguro que servirá para mas juegos a parte del Monster Hunter.

"nueludo"
@13 probablemente use el puerto infrarrojo que tiene el 3DS por uno de los lados.

Yo también creo que se hará por el puerto de infrarrojos, aunque tendremos que esperar para saberlo.
0 0
a3hmax
a3hmax 08/09/11 06:10:52
00
De entre todas las noticias al respecto, la que mas me gusta son los nuevos tipos de armas, que son 5, pero de seguro que dos de ellas son al menos las armas dobles y los Arcos, ¿entonces que son los otros 3 tipos? ¿al menos una nueva arma de disparo? ¿cadenas y latigos?
0 0
nueludo
nueludo 08/09/11 06:04:46
10
@13 Probablemente usarán el puerto infrarrojo que tiene la consola.
1 0
nueludo
nueludo 08/09/11 06:03:43
20
@13 probablemente use el puerto infrarrojo que tiene el 3DS por uno de los lados.
2 0
Sin avatar
ram 08/09/11 05:22:52
10
Pregunta...

Alguno de ustedes ya lo probo?

Ya uso el periferico?

Sabe que tal se siente?

Lo digo porque muchos hablan como si supieran como se siente, que tan grande esta, si cabe o no cabe en las manos, si es o no ergonomico o si hasta puedes o no alcanzar botones.

salu2
1 0
Kreznik
Kreznik 08/09/11 03:38:06
00
No es nada extraño jugar con la pantalla táctil como segundo stick. Este video muestra como se juegan un par de FPS en DS.

http://www.youtube.com/watch?v=vWkfrNycX4Y

Tal vez con MH le quieran dar un uso exclusivo a la pantalla táctil para el inventario o alguna otra fución especial que no les dejaría usar esa pantalla como segundo stick.
0 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 08/09/11 03:27:03
00
Mientras el segundo stick no cueste mas de 15 dlls lo comprare o que lo regalen con varios juegos

por que ni de chiste pagare mas de 15 dlls por una palanquita y un boton extra....
0 0
kire95
kire95 08/09/11 03:20:15
00
Mi pregunta es muchos de los que critcan este nuevo mando, criticaron el mando de wiiu, que era mosntruosidad que era muyy pesado, cuando ni siquiera lo han probado, Nintendo jamás hace cosas no ergnomicas tengan o no formas raras y ojo Nintendo la cago de eso no hay duda pero es mejor rectificar ahora a que después perdamos juegos frente vITA POR decir que le falt aun stick, no lo creen
0 0
JdR2
JdR2 08/09/11 03:16:44
00
No se por que, pero el comentario que se hace en la noticia de que el nuevo periferico del 3DS parece un mandro Pro del Wii, me hace creer que tambien lo hicieron de esa manera, para que se adapte como control de Wii U, al tener este dos sticks se me hace muy parecido XD.

Me alegra mucho que este juego sea una realidad, y mas en el 3DS, ya quiero ver como se facilitan ciertas cosas con la patalla tactil XD.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 08/09/11 02:49:07
00
Yo creo, al igual que Hugo, que el segundo botón deslizante se ha fabricado por las presiones de las thirds, ya que el cacharro abulta bastante y eso va contra la ideología que tiene Nintendo de consola portátil (de hecho, DS Lite y DSi se diseñaron con esa premisa en mente: hacer de la DS una consola más ligera y compacta).
0 0
Offtopic
Offtopic 08/09/11 02:23:11
00
En Wii juego fantabulasomente al Tri sin un 2º stick. Pero yo quiero creer que no es una cagada tremenda de Nintendo y que ese horrendo gadget, además de opcional, no es de Nintendo.

¡Viva la fe ciega!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 08/09/11 02:16:10
40
"Darkamlight"
Sigo sin ver en la fuente algo que diga: "Este stick de Nintendo ~~~etc."


El stick es de Nintendo, de eso no tengáis duda. El oficial y lo fabricará y distribuirá Nintendo, al menos así se ha dicho de momento en las informaciones que nos llegan. No obstante hay que pensar en porque lo ha hecho Nintendo, y ahí si creo que Capcom y tal vez otras Third tiene algo que ver.

Despues de todo, ¿no fue con MH3 de Wii con el que se presentó, estrenó y lanzó el mando clasico pro de Wii?

Por supuesto no creo que el segundo sticke sea necesario para el juego. No lo es en Wii con WiiMote + Nunchaku, ni lo ha sido en PSP.

Saludos.
4 0
dain78
dain78 08/09/11 02:15:59
00
Solo dire:

Mientras el segundo analógico sea obligatorio, NO ME LO PIENSO COMPRAR! wink
0 0
nefisto
nefisto 08/09/11 02:12:43
00
no me importa lo feo que sea el aditamento y si de casualidad sirve para aumntar la bateria tambien valdra la pena.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.