Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Capcom estudia el portear juegos de PlayStation 4 y Xbox One a Nintendo Switch

Capcom estudia el portear juegos de PlayStation 4 y Xbox One a Nintendo Switch

La veterana compañía, que dará soporte a Nintendo Switch, no ha compartido información alguna sobre los títulos que llevará a la nueva plataforma Nintendo

Sin avatar
07/11/2016 17:24
Capcom logo

Capcom estudia llevar a Nintendo Switch juegos procedentes de PlayStation4 y Xbox One

Capcom es una de las compañías japonesa que ofrecerá soporte a Nintendo Switch una vez que esté disponible. No obstante, la veterana compañía no ha compartido información alguna sobre los títulos que llevará a a la nueva plataforma Nintendo, dejando una puerta abierta la especulación. Juegos nuevos que acompañen a versiones de otros sistemas, ports de títulos ya lanzados o exclusivas son las opciones que podemos barajar en estos momentos. Una de las que más interesa es la llegada de juegos multiplataforma ('Resident Evil 7' por ejemplo) y de la que ha hablado Capcom de forma reciente: -"actualmente estamos investigando respecto a la implementación de software multiplataforma de PlayStation 4 y Xbox One en Nintendo Switch"-.

A pesar del hecho de estar investigando las opciones que tienen con Nintendo Switch en este aspecto, la compañía japonesa tiene algunas dudas con el sistema y su dirección. Según ha comentado Capcom: -"sin embargo, sentimos que hay diferencias en la dirección deseada y el estilo de juego de Nintendo Switch y los de PlayStation 4 o Xbox One. En Capcom, determinamos en qué plataforma publicar un título después de considerar las características de nuestro software y el hardware en cuestión, creyendo que debemos llevar el disfrute de nuestros juegos a su máximo potencial"-. ¿Significa esto que no veremos los mismos juegos en Nintendo Switch que en el resto de consolas? Tendremos que esperar para conocer la respuesta.

De forma adicional, Capcom ha hablado sobre los objetivos que tienen a la hora de desarrollar juegos y llevarlos a los diferentes sistemas. Según ha comentado la compañía nipona: -"como editor de software, nos esforzamos por desarrollar juegos que ofrezcan el disfrute más adecuado para las características de cada hardware y los usuarios objetivo. Siguiendo a las first party, con el fin de introducir nuestro propio contenido, actualmente estamos avanzando con la planificación interna y el análisis como empresa asociada"-. Seguramente, la compañía japonesa no está actualmente en disposición de tratar información relacionada con Nintendo Switch, de ahí estas declaraciones y que proceden de la junta con los inversores.

Fuente: Videogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
27 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 08/11/16 16:41:43
00
Pues hagan la portavilidad y listo
0 0
capithief
capithief 08/11/16 10:20:23
01
una cosa esta clara y creo sinceramente que nintendo ha echo los deberes esta vez, va a ser una consola decente y fácil de portear los juegos que vayan saliendo para ps4 y xbox one, se va a vender como churros, aunque sea para solo utilizarla de portatil, pero lo realista es que si tenemos los juegos de nintendo y sumamos los que vayan saliendo para la xobx one y ps4, siempre que no sean exclusivos, esto va a ser la caña. Y nintendo lo sabe......
Pensad que
0 1
Carun
Carun 07/11/16 22:20:06
03
A mi estas declaraciones me suenan a que portearan uno y dejaran de darle apoyo...
0 3
Cadete123
Cadete123 07/11/16 20:21:09
00
Si el SF5 que les va muy bien
0 0
Mortox
Mortox 07/11/16 19:31:19
00
WoW, ni recuerdo la ultima vez que entre, bueno, yo la verdad preferiria juegos nuevos, ya sea de IP´s nuevas o establecidas, Y RE VII.
0 0
DFL
DFL 07/11/16 18:41:00
01
Cuando salió la noticia hace un tiempo de que una compañía estaba con ports de PS4 para Switch dije que seguramente sería Capcom, y mira, acerté de lleno xD

Sólo había que ver las mil ediciones de un mismo juego que hacen y lo mucho que le gustan las remasterizaciones últimamente, así que los ports no serían una excepción.
0 1
Sin avatar
GatoGuantes 07/11/16 18:10:23
02
Molaría que Nintendo sacase un accesorio tipo VR Box para jugar al RE7, no seria un accesorio caro y por tamaño de la consola lo veo viable.
0 2
Musty_666
Musty_666 07/11/16 17:52:57
00
Ojalá SFV.
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 07/11/16 17:47:26
00
Al igual que cualquier otra consola portátil o domestica de Nintendo, siempre van por su propio estilo.

Pero venga, con un par de Monster Hunter soy feliz!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 07/11/16 17:38:12
19
En algún DEBUG ya lo he comentado, el concepto de Switch es muy distinto al del resto de consolas, y aunque al principio estará llena de ports, a la larga creo que le pasará como a 3DS y DS, que contará con mucho catálogo third de calidad, pero exclusivo.

Experiencia y juegos pensados específicamente para esta consola.
1 9
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.