Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Capcom espera que Resident Evil 7 genere beneficio tanto a corto como largo plazo

Capcom espera que Resident Evil 7 genere beneficio tanto a corto como largo plazo

La compañía japonesa, que estima unas ventas iniciales de 4 millones de unidades, espera que el rendimiento económico de esta entrega dure varios años

Sin avatar
08/11/2016 18:10
Resident Evil 7

Resident Evil 7, beneficio a corto y largo plazo

2017 comenzará su largo periplo metiendo el miedo en el cuerpo de los usuarios de PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Cómo? Pues con el lanzamiento de 'Resident Evil 7', título desarrollado por Capcom y que intentará traer de vuelta conceptos de las entregas originales. La compañía japonesa sabe que se juega mucho con esta entrega, sobre todo teniendo en cuenta el fiasco vivido con 'Resident Evil 6' y cuyas ventas no consiguieron igualar las expectativas puestas por Capcom. No obstante, con 'Resident Evil 7' la compañía siente que se cumplirán las expectativas de venta iniciales, cuya cifra asciende a los 4 millones de unidades durante el presente año fiscal. Teniendo en cuenta que sale a finales de enero, tiene poco más de dos meses para conseguirlo. 

El año fiscal 16/17 llega a su fin el 31 de marzo de 2017, lo cual deja a 'Resident Evil 7' con un margen muy estrecho, aunque Capcom confía en que se cumplan sus expectativas. Por supuesto, la compañía nipona espera que sigan creciendo durante el próximo año fiscal: -"esperamos registrar las ventas del juego como título del catálogo en el próximo año fiscal; sin embargo, los ingresos por títulos de catálogo tienden a crecer en relación con el calendario de estrenos de películas y nuevos títulos de una serie"-. 'Resident Evil 7' va a tener mucha tarea por delante durante y tras su lanzamiento, de eso no cabe duda.

De forma adicional, Capcom ha comentado que espera que el ciclo de vida de esta entrega sea mayor a lo que estamos acostumbrados a ver, gracias en parte a las descargas digitales. Según han comentado: -"además, los ciclos de vida de ventas de los títulos han crecido debido a la distribución digital, por lo que esperamos que este juego se convierta en un título fundamental, produciendo ingresos que no se limiten a los próximos dos años fiscales, sino a largo plazo también"-. A partir del 24 de enero de 2017, y en adelante, veremos si 'Resident Evil 7' está a la altura y consigue colmar las expectativas de Capcom.

Fuente: PLS

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 09/11/16 02:49:43
01
No ha salido el juego y ya piensan en remasterizarlo!?...xD nah, solo bromeo, la verdad me parece interesante como puede lograr eso Capcom, por que estamos hablando de que espera obtener ganancias dos años después de su salida y no creo que se refieran a DLCs porque los estudios con lo mucho un año le dan soporte a un juego con dicho método y si el juego vende bien querrán sacar la continuación como juego nuevo.

Pero algo si sé, si el juego es un éxito en ventas lo veremos en la próxima generación xD
0 1
dinofast
dinofast 08/11/16 20:59:38
00
Como mínimo cinco millones
0 0
Sin avatar
Lenin_Nunez 08/11/16 18:29:30
01
jajaja 4 millones jajajaja que gracioso es capcom!!!!grin;D;D;D;D
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.