Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Capcom en estado de gracia: establece sus propios récords en ventas [Xboxgo]

Capcom en estado de gracia: establece sus propios récords en ventas [Xboxgo]

Javier Franco Lozano
06/05/2011 09:31

Blue_Capcom_Logo [1]

A pesar de las dificultades económicas que pueda estar pasando el planeta, empresas que no conocen el fracaso, como Capcom, ha hecho esfuerzos meritorios para desarrollar y posteriormente vender millones de unidades a lo largo del anterior año fiscal.

Mediante una nota de prensa enviada a los medios japoneses, la empresa nipona Capcom ha tenido unas ventas de 97.716 millones de yenes (837 millones de euros aproximadamente) en su pasado año fiscal que acabó el 31 de marzo. Subió un 46,2 % respecto al año anterior (2009). De estas ventas, el beneficio neto para la empresa son de 14.295 millones de yenes (122 millones de euros), un balance del 155,8 % comparándolo con 2009.

Gran parte de esas cifras y esas ventas vienen de la sección de juegos online, el cual también se incluyen los videojuegos físicos. Las ventas de esos 97 mil millones, 70.269 millones de yenes (602 millones de euros) corresponden a esa sección. Eso se traduce en un crecimiento del 60,9 % respecto al año anterior. Por tanto, hablamos de unas ganancias de 12.499 millones de yenes (107 millones de euros), con lo cual sube un 59,5 % al 2009.

Mucha "culpa" de todo esto, vienen por las ventas de la franquicia Monster Hunter, donde en Japón es un súperventas masivo. Capcom ha recalcado la gran acogida de Monster Hunter Freedom 3 para PSP, que ha llegado a repartir 4.6 millones de unidades en Japón desde su lanzamiento en diciembre de 2010.

En cambio, para el resto del mundo; los zombies de Dead Rising 2 han vendido 2.2 millones de unidades, uno de los cross-over más esperados como Marvel vs. Capcom 3 ha podido vender 2 millones, Super Street Fighter IV con 1.6 millones y por último Lost Planet 2 con 1.5 millones en ventas.

Capcom ha dicho que Monster Hunter ha hecho un nuevo récord interno, haciendo que cinco juegos de esta franquicia llegasen al millón de ventas como mínimo. Pocas empresas pueden estar orgullosas de ello. También subrayó las buenas ventas de Sengoku Basara Samurai Heroes (PS3 y Wii), Monster Hunter Diary (PSP) y Monster Hunter Frontier Online (PC y Xbox 360). Por último, felicitó a otras secciones internas por sus incrementos.

Cambiando de formato, la empresa también dio sus cifras para el entretenimiento móvil. A destacar Street Fighter IV y Ghost Trick para las plataformas de Apple. Para acabar, también destacó las ganancias de la recreativa de Super Street Fighter IV Arcade Edition.

Con esta noticia, se afirma que una vez más que Capcom ha visto recompensado su esfuerzo (gran parte de ello por sus Monster Hunter), con títulos bastante diversos y para todas las plataformas posibles. ¿2011 será también un año para Capcom?

Fuente: andriasang

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mothmanfire
mothmanfire 06/05/11 13:05:20
00
y sin sacar un nuevo Onimusha o Dino Crisis...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.