Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Capcom empieza la construcción de dos nuevos edificios de I+D

Capcom empieza la construcción de dos nuevos edificios de I+D

El objetivo de la compañía japonesa es ser más productivos, agilizar los desarrollos y minimizar los costes de desarrollo gracias a productos de calidad

Sin avatar
14/04/2014 17:18
capcom

La situación del mercado actual dicta nuevos cambios en la forma de actuar de las empresas. El sector del videojuego está viendo como nuevos tipos de formatos de venta se consolidan. Como los juegos de corte menos serio son cada vez más demandados. Capcom no es ajena a estos cambios tan drásticos y difíciles de llevar. La compañía nipona ya ha hecho una serie de movimientos para adecuar su política de desarrollo. Hace unos meses la compañía fundó un estudio de desarrollo para móviles. Ahora, hay que añadir dos nuevos edificios de I+D con los que potenciar estos apartados y sus otras vertientes de desarrollo.

Además, la expansión que prevee hacer la compañía nipona también afecta a campos como el desarrollo de títulos para consolas. La eficiencia es la medida que Capcom está buscando para operar con rapidez en todos sus proyectos. Otro de los parámetros que Capcom espera mejorar es la optimización de los recursos económicos. Sabedores de que la nueva generación requiere un gasto de dinero más elevado, la compañía espera mejorar estos apartados con productos de calidad y rentables. Para ello, también apostará por tecnología propia.

Para tener éxito en este entorno difícil, Capcom ha estado centrando los recursos en áreas estratégicas y de crecimiento bajo una política de selección y concentración con el fin de operar con rapidez y flexibilidad. La construcción de estos nuevos edificios de I+D hará las operaciones de desarrollo de juegos más eficiente mediante la centralización de estas operaciones de actualización en la velocidad y el control. Otro de los objetivos es mejorar la calidad mientras mantiene bajan los gastos de desarrollo mediante la acumulación de tecnologías de desarrollo y otros conocimientos. 

Capcom tiene en mente contratar 100 trabajadores por año. Su objetivo es llegar a 2022 con más de 2.500 nuevos efectivos, gente joven y recién graduada. La competitividad y la productividad es una meta que la empresa quiere alcanzar. El mercado de smartphones y PC se ha consolidado en los últimos años y Capcom espera que con este impulso obtengan la fuerza necesaria para destacar. Por supuesto, el mercado tradicional de consolas también se beneficiará de esto. La compañía no olvida a los usuarios de toda la vida.

Para lograr este objetivo, Capcom planea contratar a cerca de 100 desarrolladores cada año, en su mayoría recién graduados, y elevar la proporción del trabajo de desarrollo de juegos que se realiza internamente. En marzo de 2022, Capcom planea tener una plantilla de 2.500 desarrolladores. Capcom cree que estas acciones dará a la empresa una ventaja competitiva debido a las capacidades de desarrollo más poderosas en el rápido crecimiento de contenidos móviles y en el mercado de juegos online en PC.

Los dos edificios permitirán a Capcom utilizar sus excepcionales habilidades de desarrollo de juegos de manera aún más eficaz. Capcom está decidida a utilizar las nuevas instalaciones para crear juegos muy originales que puedan satisfacer las expectativas de los usuarios.

Fuente: Capcom

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 15/04/14 17:30:23
00
JAJAJAJ le han de agradecer a Monster Hunter 4 y 3ds
0 0
david2310f
david2310f 14/04/14 22:19:00
00
Dos nuevos edificios para la creación de dlc's (?)
0 0
PepeMoli
PepeMoli 14/04/14 20:34:13
00
Si es realmente como lo parece significará muchas oportunidades para nuevas personas y una mejora de sus productos... De ser así guay! Y en cuanto a los nuevos edificios debo ser uno de los pocos que piensa que les quedaria bien un Rathalos encima de uno y un Rathian encima de otro (?) xD
0 0
a3hmax
a3hmax 14/04/14 19:48:28
00
Esto me huele a dos cosas: capcom ya no quiere contratar tantos estudios occidentales y lo otro es que para este movimiento se van a deshacer de muchos de sus empleados actuales.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.