Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Capcom describe el modelo de negocio para Deep Down

Capcom describe el modelo de negocio para Deep Down

El título multijugador gratuito contará con contenidos adicional de pago así como regulares actualizaciones para mantener activos a sus jugadores

Luis Torrecilla
04/02/2014 09:29
Deep Down

'Deep Down', título desarrollado por Capcom en exclusiva para PlayStation 4 y del que ya pudimos ver sus impresiones, será un juego gratuito multijugador online. Un free-to-play que, según acaba de confirmar la compañía, contará con opciones de pago para desbloquear contenido exclusivo o artículos para el juego.

El modelo de negocio se basará en las micro-transacciones y opciones de pago por el contenido adicional descargable, pero aún así la compañía ha querido asegurar que la opción gratuita estará siempre disponible. Yoshinori Ono comentó en una reciente entrevista:

Una de las cosas con la que estamos lidiando es el desafío del hardware en esta nueva generación. Un ejemplo es 'Deep Down', que es un título de PlayStation 4. Si bien es un tíutlo de consolas, el modelo es básicamente el mismo que el de los juegos online.

Cuando desarrollamos un juego online, apuntamos a un juegos que permita a los usuarios jugarlo y seguir disfrutándolo. Al mismo tiempo, tratamos de evitar el incremento de número de jugadores solo por el hecho de tener nueva gente jugando. El juego 'Deep Down' será gratuito, pero los jugadores tendrán que pagar por contenidos adicionales y otras articulos para el mismo. Para asegurarnos de que los jugadores no pierden el interes, seguiremos trabajando en nuevos servicios para el juego de manera estable.

Capcom se encuentra discutiendo con el estudio los detalles sobre dichos DLC, centrandose en precios razonables y desarrollando el contenido que la gente está interesada en tener. El tíitulo que aún no cuenta con una fecha de lanzamiento determinada, llegará a PlayStation 4 a lo largo de este año 2014.

Fuente: DualShockers

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 04/02/14 17:20:42
10
Un juego completo seria mucho mejor.
1 0
artimaña
artimaña 04/02/14 16:25:39
00
Muy bien , espero no sea caro el comtenido.
0 0
Bazooka
Bazooka 04/02/14 14:02:15
00
Estaba claro que siendo F2P por algun lado te tenian que sacar la pasta. Vamos, los servidores no iban a mantenerse solos.
0 0
RRAlmeida
RRAlmeida 04/02/14 10:34:02
00
@visirio Ni una ni la otra, prefiero pagar por un juego y tenerlo completo, no tener que estar pagando todos los meses...
0 0
a3hmax
a3hmax 04/02/14 10:19:58
10
Yo prefiero mil veces el juego completo como monster hunter y que se dejen de tonterias, les daria la razon pero la formula ya esta mas que probada, y hacer cualquier otra cosa es arriesgarse, aunque con las oportunidades de vender contenidos creo que el riesgo ya lo tienen calculado, aunque posiblemente se les haya olvidado que el modelo f2p triunfa en los pc por la increible cantidad de usuarios potenciales y reales, en una plataforma cerrada como una consola todo se reduce exponencialmente.
1 0
Visiro
Visiro 04/02/14 10:05:01
00
No se porque la gente prefiere los f2p a las cuotas. Al margen del hecho que una comunidad de pago es mucho mas comprometida que una de un f2p, el modelo de mensualidad obliga a las empresas a esforzarse mucho mas en el producto, no vale con cualquier mierda o clon que te saquen (ejemplo SW:TOR).
Si el juego lo merece yo prefiero pagar 12€ en un juego q me da horas y horas. Total luego vas a la discoteca de turno y nos lo gastamos en dos copas de garrafon...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.