Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Nintendo 3DS > Noticias > Capcom cree que el mercado de los survival horror es demasiado pequeño para "Resident Evil"

Capcom cree que el mercado de los survival horror es demasiado pequeño para "Resident Evil"

Que los juegos de la franquicia estén cada vez más orientados a la acción es una decisión puramente comercial.

Alejandro Sánchez González
23/03/2012 13:19
Resident Evil 6

Como ya sabéis, la saga "Resident Evil" se ha ido acercando cada vez a un estilo de juego más orientado a la acción, y según Capcom, esto es debido a que el mercado de los survival horror no es lo suficientemente grande como para que las ventas lleguen a las cifras que busca la compañía japonesa. En palabras del productor de "Resident Evil: Revelations", Masachika Kawata, para Gamasutra:

RE4 comenzó en esa dirección, y RE5 mantiene esa dirección. Y creo que especialmente para el mercado norteamericano, la serie necesita ir en esa dirección y dar un paso adelante.

Observando los datos del mercado para los juegos del género survival horror, el mercado es pequeño, comparado co nel número de unidades vendidas de Call of Duty y todos esos juegos de acción. Un Resident Evil survival horrorr no parece capaz de vender ese tipo de números.

El productor también dijo que hay oportunidades de que Capcom explore el estilo de juego de los survival horror con juegos fuera de la continuidad principal de la saga, y ofreció esperanzas a los fans del género con la dirección que tomará "Resident Evil 6".

Realmente no puedo hablar de Resident Evil 6, pero no creo que sea necesario ir todo el rato en esa dirección orientada a la acción pesada, la dirección de Call of Duty. No tiene por qué ser un shooter estricto. Pero mi impresión es que Resident Evil 4 y 5 no eran shooters per se.

Así que tenemos nuestra serie principal, y podemos decir que tenemos más versiones orientadas a la aventura, como los juegos estilo Revelations. Y también tenemos Operation: Racoon City, es más un shooter en tercera persona.

Creo que ampliando el mercado en ese sentido, aún podemos mantener un número de títulos que mantengan la identidad de lo que se supone que tiene que ser Resident Evil, pero aún así expandir y llegar a otros mercados.

Noticias populares
Noticias relacionadas
37 comentarios
Mensajes recientes
darkuri
darkuri 07/01/13 20:24:02
00
que hagan un revelations 2 pedazo de juego! wink
0 0
Master-z3
Master-z3 02/07/12 04:38:26
00
Yo esperaba ver Resident Evil 6 en mi nueva Wii U pero despues de ver la demo con Leon, espero que esa porqueria no legue a Wi U y los que piensan comprar el resident para ps3 y 360 piensenlo dos veces porque en mbas consolas hay muchos y mjores shooters
0 0
Cadete123
Cadete123 25/03/12 22:14:58
00
"El mercado es de los casual"
0 0
rime69
rime69 24/03/12 20:23:01
00
Capcom.. apestas... Antes eras Chevere!"
0 0
DianaRomero
DianaRomero 24/03/12 20:11:48
00
Asi que los fans no valen nada para hacer algo de calidad ¡Mira que lindo!
0 0
SoraNobody
SoraNobody 24/03/12 17:37:29
00
"Ya dejen de quejarse, necios. Hay que adaptarnos a los nuevos tiempos, y por mí estoy feliz con el rumbo que toma la saga... bla, bla, bla"
Que joda, ¿no creen?
Lo peor de todo, es que hay mucha gente así en estos días. Se conforman (adaptan según ellos) con el mediocre juego que les quieren vender y, como se gastan un dineral, quieren verle lo bueno si o si. (Ejem, Operation Raccoon City).
¿Por qué no crear una nueva IP completamente shooter y dejar Resi como survival? Así tendríamos contentos a todos, ¿no?
Ah, pero lo olvidé... ¡Capcom! Estamos hablando de Capcom, que exprimirá su gallina de huevos de oro a mas no poder con tal de llevarse un centavo más al bolsillo.
0 0
Sora
Sora 24/03/12 03:43:09
00
bueh no es de extrañar despues de todo crapcom solo quiere money o:
0 0
bombo
bombo 24/03/12 03:10:15
00
yo creo que se estan llendo demasiado por las ramas y van a terminar como FF,van a lanzar un juego con ese nombre que no tendra nada qeu ver por que ya en varios numero de la saga, como el 4 o el 5, ni si quiera son zombies,y de toda la vida los enemigos son zombies,en fin todo lo que sea trabajar poco y ganar mucho les valen
0 0
bernar123
bernar123 23/03/12 22:06:52
00
si se copmbierte en un call of duty dejo de srt fan d3e la seria automaticamente
0 0
bluelight
bluelight 23/03/12 20:15:31
10
Lo que es más problematico es que no solo es Capcom el problema, son la cultura occidental de los jugadores, que no aprenden a valorar lo que compran y le dan a productos como la saga CoD ventas sin fin, compran DLC sin pensarlo y no aprecian otras sagas, franquicias o generos que son muchos mejores. Y las compañias se aprovechan de eso, porque ahora ya no tienne que desarrollar con gran calidad, solo usan un sobreusado motro grafico una y otra vez para hacer parecer al jeugo como un gran evento, cuando concerniente a jugabilidad, es simplemente un regular o incluso malo.

Pero que se va a hacer, si no hubieran tantos tontos no se vederia la porqueria. Hay que penar en eso antes de apoyar a estas compañias comprandoles productos que no merecen ni siquiera considerarlos.
1 0
bluelight
bluelight 23/03/12 20:15:31
00
Lo que es más problematico es que no solo es Capcom el problema, son la cultura occidental de los jugadores, que no aprenden a valorar lo que compran y le dan a productos como la saga CoD ventas sin fin, compran DLC sin pensarlo y no aprecian otras sagas, franquicias o generos que son muchos mejores. Y las compañias se aprovechan de eso, porque ahora ya no tienne que desarrollar con gran calidad, solo usan un sobreusado motro grafico una y otra vez para hacer parecer al jeugo como un gran evento, cuando concerniente a jugabilidad, es simplemente un regular o incluso malo.

Pero que se va a hacer, si no hubieran tantos tontos no se vederia la porqueria. Hay que penar en eso antes de apoyar a estas compañias comprandoles productos que no merecen ni siquiera considerarlos.
0 0
Heriel
Heriel 23/03/12 20:00:05
00
alguien necesita recordar los numeros del RE2... no estan muy alejados del 5
0 0
Santiago
Santiago 23/03/12 19:41:19
00
Y aqui esta el motivo por el que las desarrolladoras japonesas pierden el rumbo.
-------------------------------------------------------$-----------------------------------------------------
Simplemente pateticas las declaraciones de este sujeto, pero aun asi voy a jugar a que lo tengo enfrente y puedo responderle..
Si los survival no venden tanto pues... en lugar de convertir a tu saga de survival en un fps, pues lanza una franquicia nueva que sea un fps. Y LISTO.

Ahora bien... que vea las ventas de dead space 1 y 2 este señor. Porque ese es un survival que nacio en esta generacion y practicamente sin nombre llego a vender muchisimo.
Pero claro... es un juego que esta muy bien hecho. Capcom quiere vender 8 millones de copias con un subproducto que ya ni siquiera esta a la altura de call of duty. Porque por lo menos esa saga se mantiene firme en lo que siempre fue.

Que sigue capcom? si en america empiezan a venderse muchos juegos de fitness entonces vamos a ver un resident evil shape??? dejense de joder.

Lo que mas bronca me da es que estan jodiendo a todos sus fans (no yo.. nunca fui, simplemente los juego)

Para finalizar... repito: si los FPS venden mucho... pues lancen uno desde cero. CAGONES... MEDIOCRES!
0 0
municion
municion 23/03/12 19:21:52
00
Nada nuevo respecto de lo que han dicho anteriormente cuando presentaron un estudio de las ventas de la saga, mostrando los resultados de cada juego. En los gráficos de ventas se ve claramente que pese a ser muy criticado, RE5 es uno de los que mejor ha vendido, razón por la cual Capcom decidió en esa oportunidad darle un giro, aún más, hacia la acción para el nuevo RE6...evidentemente poco sabemos de este nuevo título, pero tenemos claro que Capcom ha vuelto explícitas sus intenciones con la franquicia.
0 0
Zaul
Zaul 23/03/12 19:00:31
00
En lo personal a mi me gustan los shooters en tercera persona, lo que no me gusta es que quieran tomar de ejemplo a CoD como hicieron con operation raccon city.
yo espero que el 6 sea mas como el 4 y 5, a los cuales yo los veo como la forma moderna de los RE, sobretodo el 4, eso si con demasiada accion, y tampoco senti una gran diferencia entre el Revelations y el 4 y 5. asi que a mi no me molestan los cambios.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 23/03/12 18:59:21
20
Pues yo tengo las expectativas increíblemente altas con RE6. La criticada quinta entrega está claro que no fue un RE al uso, pero fue un juegazo que se disfruta de principio a fin. Si bien es cierto que yo soy uno de esos fans clásicos del RE de antaño, pero la evolución implantada por RE4 no me ha parecido para nada mala, y creo que RE6 sabrá ofrecernos un poco de todo de lo mejor de cada juego.
2 0
nefisto
nefisto 23/03/12 17:54:02
10
Call of Duty es un cancer en la industria.
1 0
Jaikun
Jaikun 23/03/12 17:38:19
00
Es decir, nos hemos quedado sin resident... para eso que lo llamen de otra manera y dejen en su podio a esta saga. Es como final fantasy
0 0
Wolfdark
Wolfdark 23/03/12 17:18:20
00
me cago, cojones cuanto dinero se metan por un juego, por que no agarran otra serie y la dañan, NO tenian que agarrar la mejor de todas y estropearla, no tienen originilidad, solo les importa el dinero, no les importa sus fans, a mi me sabe a mierda los call of duty, para mi prefiero un resident evil survival horror a un patetico call of duty, resident evil es mas que esto!, no importa que la gente no se de cuenta, y haiga enfermos que solo quieren disparar, capcom me decepcionas.
0 0
Seto
Seto 23/03/12 17:05:24
00
Seria mejor que trataran de unir ambos generos, no creo que sea imposible
pero Crapcom siempre dispuesta a defraudar a sus fans justo como en con MH o Megaman, aun asi creo que si sale para la wii u me lo comprare igual
0 0
hongocruji
hongocruji 23/03/12 16:52:46
00
los videojuegos muereen!!!, ya no hacen juegos "hardcore" que no sean shooters por miedo a que no vendan y los que venden aparte de los shooters son o juegos fitness, de baile o angry birds, con declaraciones asi, siento que perderemos mas alla de sagas, generos importantes T.T
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.