"Dead Rising" fue una de las primeras de sus franquicias desarrolladas en Japón que se dejó en manos de un estudio occidental, y tras ella fue turno de "Bionic Commando". El estudio canadiense Blue Castle Games se encargó de "Dead Rising 2", y más tarde fue renombrado a Capcom Vancouver.
El estudio de "SOCOM", Slant Six Games, fue encargado con la tarea de desarrollar "Resident Evil: Operation Raccoon City", un juego multijugador basado en equipos ambientado en el universo de la popular franquicia de survival horror de la compañía japonesa.
Lo mismo ha ocurrido con la criticada decisión de ceder "Devil May Cry", de cuyo reinicio se está encargando la desarrolladora de "Heavenly Sword" y "Enslaved", Ninja Theory.
Hablando para Gamasutra, Svensson dijo que la tendencia va a continuar.
Hemos buscado la forma de mejorar en nuestro proceso de trabajo, en nuestro proceso de colaboración, en la calidad de los equipos con los que trabajamos. Nos veréis anunciar algunas colaboraciones más en un futuro cercano.





