Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Candle tiene muchas posibilidades de llegar a Wii U

Candle tiene muchas posibilidades de llegar a Wii U

Su aterrizaje en las nuevas consolas dependerá de lo recaudado en Kickstarter

Alejandro Redondo
25/07/2013 18:17
Candle

A principios de mes os hablamos de 'Candle', una aventura gráfica en dos dimensiones que el grupo español Teku Studios estaba preparando para PC. El protagonista, de nombre Teku, tiene al final de su brazo una vela en lugar de una mano, y la luz que emite le ayudará a resolver distintos puzzles para progresar en la aventura y rescatar a sus compañeros, presos en una tribu rival. Gracias a su mecánica original y a sus gráficos dibujados a mano, 'Candle' ha conseguido atraer la atención de un grande del sector, American McGee, además de los usuarios de Steam Greenlight.

Muchos son los que le han preguntado a Teku Studios si el juego llegaría a alguna consola de nueva generación. Una vez barajada esta posibilidad, el estudio ha decidido poner una nueva meta en Kickstarter: si el juego alcanza los 85.000 dólares de recaudación (45.000 dólares más de lo que pedían originalmente), desarrollarán una versión para Wii U. Utilizarán ese dinero extra para contratar equipo auxiliar que les ayude a crear una versión mejorada y más larga. 

¿Y qué hay del resto de plataformas? Actualmente, y a falta de 22 días para que termine la campaña de Kickstarter, llevan recaudados 9.500 dólares. Si la cifra asciente hasta los 43.000 dólares, 'Candle' llegará a Mac y Linux, pero si sobrepasa los 100.000 dólares, PS4 y Xbox One también tendrán su versión.

Fuente | Nota de prensa / Kickstarter

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 25/07/13 23:14:37
00
Me encanta el aspecto de este juego, lo espero con ganas ^^

Votadlo en Steam Greenlight!
0 0
Link_98
Link_98 25/07/13 18:29:39
00
Copio y pego lo que puso sobre la versión de WiiU uno de los creadores, que es moderador de una página de videojuegos muy conocida:
''Queremos desarrollar funciones dedicadas para cada plataforma, nada de ports directos. Así pues, en Candle habría puzzles y minijuegos adaptados, menús e inventarios reinventados para el mando... estudiaremos la función Off-TV, pero hasta que no tengamos la consola en nuestro poder no te sé decir. Si hay posibilidad, el Off-TV se incluirá, aunque me gustaría saber cuánta gente lo usa con asiduidad realmente.''


Osea que no será un simple port ^^
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.