Cambios de look radicales en los videojuegos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Cambios de look radicales en los videojuegos

Renovarse o morir: las grandes sagas apuestan por darle un nuevo enfoque a sus personajes más populares, pero ¿siempren dan en la diana con cada nuevo look?

Fernando Borjas
12/07/2015 15:45
Esta semana Capcom nos ha sorprendido a todos con el nuevo aspecto de Ken de cara a 'Street Fighter V', el esperado título de lucha exclusivo de PS4. Ken Masters se reinventa, dejándonos descolocados a todos; el karateka norteamericano se deja el pelo largo y se suma a una larga lista de clásicos que se han tenido que reinventar para no sucumbir al paso del tiempo. El caso de Ken divide a la comunidad, pero con otros personajes la reacción ha sido unánime: lo que funciona, no lo toques.
Otros atículos

Ken Masters. Street Fighter

Cambio de imagen: Street Fighter V (2015) · PS4 · PC

Esta semana hemos conocido una sorprendente noticia; Capcom ha decidido rompernos los esquemas y presentar un aspecto totalmente diferente para uno de los iconos de la saga, Ken Masters, que volverá en la quinta entrega este otoño muy cambiado. Al ya de por sí rompedor aspecto visual del juego, con personajes que parecen hechos de plastilina, hay que unirle el radical cambio de look de Ken, que se muestra mucho más moreno de piel que nunca, con unas facciones faciales mucho más duras y lo que más llama la atención, pelo largo rubio recogido atrás. Todo un vuelco para el karateka norteamericano.  

Aun así no está descartado que en algún momento los jugadores puedan optar por cambiar al look de siempre de Ken y de los demás personajes, según han asegurado desde la compañía; no será por aspectos alternativos en 'Street Fighter'. 

¿Que look de Ken Masters te convence más?

87 Participantes

Fecha fin
15Julio
  • El aspecto clásico
    71% (62 votos)
  • El look de Street Fighter V
    5% (4 votos)
  • Me gustan los dos
    24% (21 votos)
Encuesta finalizada

Otros atículos

Dante. Devil May Cry

Cambio de imagen: DmC: Devil May Cry (2013) · PS3 · Xbox 360 · PC · PS4 · Xbox One

El cambio radical de Dante es uno de los más comentados de los últimos años, un cambio que dio tanto que hablar que incluso eclipsó el lanzamiento del propio 'DmC: Devil May Cry' en su momento. Una pena, porque las críticas negativas sobre el aspecto "emo" del nuevo Dante quizás escondieron la calidad de este gran hack'n'slash de 2013. 

Capcom puso en manos del estudio británico Ninja Theory una de sus sagas más exitosas de los últimos tiempos, 'Devil May Cry', que sufría claros síntomas de agotamiento después de una cuarta entrega muy continuista. A parte de un cambio jugable, apostando por romper con el trabajo hecho desde Japón en anteriores entregas, se decidió cambiar totalmente el look de Dante, ahora convertido en un joven rebelde de pelo negro, muy alejado del aspecto clásico, lo que no gustó. La polémica se convirtió en una auténtica bola de nieve, aunque el juego era sobresaliente; ¿por qué estética apostará Capcom para la quinta entrega?

¿Qué look de Dante te convence más?

76 Participantes

Fecha fin
15Julio
  • El look clásico de siempre
    74% (56 votos)
  • El nuevo look de DmC (Ninja Theory)
    7% (5 votos)
  • Me convencen por igual
    20% (15 votos)
Encuesta finalizada

Otros atículos

Samus Aran. Metroid

Cambio de imagen: Metroid Zero Mission (2004)· DS · Metroid Other M (2010) · Wii

Que Samus Aran es en realidad una mujer es un hecho conocido por muchos de nosotros, pero también algo bastante desconocido para jugadores ajenos a la saga, sobre todo antes de que Metroid Zero Mission y 'Metroid: Other M' salieran al mercado, donde Samus se deja ver mucho más que en otras ocasiones con el Zero Suit. Pese a que el Zero Suit ya había estado presente ver en anteriores ocasiones, a partir de estas entregas el traje de Samus empezó a dejarse ver mucho más junto con la cazarrecompensas, hasta tal punto que en 'Super Smash Bros.' podemos elegir con qué aspecto de Samus queremos jugar. De esta manera, hoy en día es normal identificar a Samus con cualquiera de los dos trajes.

¿Qué aspecto de Samus te convence más?

82 Participantes

Fecha fin
15Julio
  • El look clásico, con el traje de siempre
    13% (11 votos)
  • Me gusta más el traje Zero de Other M
    13% (11 votos)
  • Los dos trajes están bien
    73% (60 votos)
Encuesta finalizada

Otros atículos

Solid Snake. Metal Gear Solid

Cambio de imagen: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008) · PS3

El caso del bueno de Snake no está relacionado con un cambio de estudio, un cambio de concepto jugable o un intento de renovación estética del personaje, sino estrictamente con exigencias del guión. No vamos a desvelar mucho de su historia, pero digamos que en su madurez, el legendario soldado se ve afectado por ciertos efectos secundarios genéticos que le producen un envejecimiento prematuro que se hace evidente en 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots'. A todos nos sorprendió ver el nuevo aspecto de Snake, en la que fue su última misión hasta la fecha, una decisión de guión que partió del propio Hideo Kojima.

¿Qué aspecto de Solid Snake te gusta más?

69 Participantes

Fecha fin
15Julio
  • El look de siempre (MGS/MGS2)
    32% (22 votos)
  • El Snake viejo con el traje octocamo de MGS4
    12% (8 votos)
  • Me es indiferente
    57% (39 votos)
Encuesta finalizada

Otros atículos

Sonic.Sonic the Hedgehog

Cambios de imagen: Sonic Adventure (1998) · DC / Sonic Boom (2014) · Wii U · 3DS

Lo de Sonic ya viene de lejos y lo cierto es que el caso del erizo de SEGA no está exento de polémica. El año que viene cumpliremos 25 años con uno de los personajes más queridos del mundo de los videojuegos, pero también uno de los maltratados en los últimos años. El paso de Sonic de las 2D a las 3D fue algo traumático y hasta día de hoy dentro de SEGA no se ha sabido encontrar el sitio a su personaje más querido. 

El primer cambio estético evidente fue la transformación del Sonic "cabezón" de los tiempos de Mega Drive al Sonic moderno, más estilizado, alto y rebelde que nos encontramos en entregas como 'Sonic Adventure'. Este nuevo diseño se ha mantenido durante una buena temporada, hasta que SEGA nos mostró en 2014 la nueva apariencia del erizo, con un toque más cartoon, un pañuelo marrón al cuello y vendas en muñecas y tobillos. No es que a priori el nuevo look de Sonic nos desagradara demasiado (aunque el aspecto moderno de Sonic nos convencía algo más); el problema es que la introducción de la nueva apariencia vino acompañada de dos terribles entregas para Wii U y 3DS de 'Sonic Boom'.

¿Con qué look de Sonic te identificas más?

78 Participantes

Fecha fin
15Julio
  • El look clásico de Mega Drive
    35% (27 votos)
  • El aspecto moderno de Sonic Adventure en adelante
    62% (48 votos)
  • El nuevo look de Sonic Boom con el pañuelo al cuello
    4% (3 votos)
Encuesta finalizada

Otros atículos

Lara Croft. Tomb Raider

Cambio de imagen: Tomb Raider (2013) · PS3 · Xbox 360 · PC · Xbox One · PS4

El caso de Lara Croft es uno de los que mejores feedback de la comunidad se ha ganado en los últimos años. En 2013 se nos presentó una Lara totalmente cambiada, con un aspecto mucho más realista y estilizado; nos encontramos con una superviviente que en la aventura cambiaba profundamente, aprendiendo de sus errores y madurando a marchas forzadas. Crystal Dynamics rompió de lleno con la Lara Croft tradicional (mitad heroina/mitad sex symbol) que veníamos conociendo desde los tiempos de PSX, aunque bien es cierto que el personaje recibió algún que otro restyling en entregas previas al reboot de la saga. 

La calidad del reinicio de 'Tomb Raider' ayudó a afianzar la nueva imagen de Lara Croft, viniendo de varias entregas algo dubitativas que no terminaban por ubicar la saga de videojuegos en los nuevos tiempos. A finales de 2015 volveremos a encontrarnos con esta Lara Croft más madura y realista en 'Rise of the Tomb Raider', la continuación del reboot.

¿Qué look de Lara Croft te gusta más?

79 Participantes

Fecha fin
15Julio
  • El clásico de heroína de los videojuegos
    19% (15 votos)
  • El nuevo aspecto más realista de mujer fuerte
    81% (64 votos)
Encuesta finalizada

20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
MrOsaka 13/07/15 03:26:21
10
Pensé que Pikachu sería mencionado. Hace tiempo que dejó de ser una rata gorda y sin cuello jaja
1 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 13/07/15 00:37:52
00
Ken que te pasó?
DDDDD:
0 0
MIGUEL12
MIGUEL12 12/07/15 22:02:58
00
+1 @Yopirata xD
0 0
Sin avatar
Yopirata 12/07/15 21:57:40
20
Lo de Ken tiene delito, seguro que pronto sale en MYHYV bailando bachata e intentando ligar con una choni con el pelo oxigenado.
2 0
MIGUEL12
MIGUEL12 12/07/15 20:59:45
00
Estoy de acuerdo con cómo van las encuestas xD
0 0
Sasuke
Sasuke 12/07/15 20:44:39
00
El que más asquete da es Dante, seguido muy de cerca por Ken... se han cargado otro personaje, y encima mítico... T_T
0 0
yavhet
yavhet 12/07/15 20:25:45
00
En cuanto a Snake, la verdad si es un poco chocante su edición anciana, duele verlo pelear y que le truenen los huesos cuando esta escondido. Su mejor versión es la del snake eater (aunque no sea exactamente el) de la cara se ve como salvaje...

De Samus amo los dos trajes, pero honestamente prefiero el look clasico.

De los demás personajes no soy fan, aunque tengo una opinión, la verdad me da igual si cambian de aspecto o no.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 12/07/15 20:19:40
00
Cambios radicales...sinceramente no entiendo que hace samus ahi, por todo lo demas un articulo curioso
0 0
charlybros
charlybros 12/07/15 18:43:45
10
El rediseño de Ken ha sido casi tan malo como el Dante. No se en que rayos piensa Capcom ultimamente destruyendo los personajes tan clasicos.
1 0
DaríoCB
DaríoCB 12/07/15 18:10:46
00
Yo creó que no es demasiado realista tratar a Samus Zero como un aspecto rediseñado, pero bueh, lo cierto es que me es indiferente. Por cierto, veo que suelo coincidir con la mayoría de los encuestados xD
0 0
Sin avatar
viamont 12/07/15 17:04:05
00
Por partes:

El look de ken la verdad es muy "plano" ahora que lo veo mas de cerca ya se porque no me gusta, me recuerda a esos personajes decerebrados de jershy shores...gueros oxigenados musculosos con medio gramo de cerebro...sinceramente el cambio de look no le sienta bien a un personaje que era elegante, visualmente atractivo (era un niño bonito rico que practicaba artes marciales), ahora pues simplemente se ve "meh"...no tiene gracia.

"donte" fue un terrible nuevo aspecto, por mas que capcom pretendio arreglarlo sinceramente NT se fue tanto por la tangente que tendria que haber sido un juego nuevo. Y temo decir que el juego "Una pena, porque las críticas negativas sobre el aspecto "emo" del nuevo Dante quizás escondieron la calidad de este gran hack'n'slash de 2013. " esta primera parte temo decir que esta mal, DmC es un juego de poca calidad echo por un estudio de cuarta categoria " La polémica se convirtió en una auténtica bola de nieve, aunque el juego era sobresaliente" temo decir que no, no era sobresaliente, la historia era terrible, los personages intragables, las mecanicas de juego mediocres y sobre todo tremendamente diluidades en comparacion de DMC 3 o 4, en verdad necesitan dejar de "endulsar" el fracaso de NT, no se merecen tales elogios cuando su trabajo fue mediocre.

El asunto de samus no se porque esta mencionado...fuera de cambios esteticos minimos en el zero suit sigue ciendo la misma...guera, hermosa, de cuerpo atletico.

Snake crecio con el tiempo, asi de simple, almenos kojima se dio a la tarea de dar un porque los cambios de look en juego lo que de echo me parece genial, da la sensacion de cambio natural sin hacer un "donte" de la nada

De sonic no se demaciado asi que no dire nada

Lo de lara croft creo que es hacer demaciado revuelo, de echo fue para bien.

Como nota hay cambios que devieron ser mencionados que hicieron mucho mas revuelo como:

Bomberman (cuando le hicieron ese nefasto juego super oscuro y diabolico)
Bionic arm (lo mismo)
Principe de persia (de arenas del tiempo al guerrero interno)

Esos fueron mas polemicos que algunos de los mencionados
0 0
Lilith
Lilith 12/07/15 16:58:49
00
A mí me gusta el nuevo Ken, el pelo cuanto más largo, mejor
0 0
Sin avatar
Yopirata 12/07/15 16:42:03
00
Dios mío a quien leches le puede gustar el cambio que dio el Sonic????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
soragranda
soragranda 12/07/15 16:40:19
00
el zero suit también es clásico, como dijo monty, y es muy bueno , pero que mierda le han hecho a ken D:, en serio, que mal...
0 0
DarkFire
DarkFire 12/07/15 16:22:07
00
Muchos personajes han sufrido cambios constantes, como Mario, cualquier superhéroe o personajes que nacieron como un puñado de píxeles y en la mayoría de casos han ido para bien. En otros, como el de Dante o Lara, el cambio es completo (salvo que, a difrencia de la exploradora de tumbas, el matademonios perdió personalidad en vez de ganarla y deshechó los rasgos más reconocibles del personaje original perdiendo en casi todos los aspectos). Luego está Sinic Boom que, si bien no fastidió demasiado el aspecto del herizo (aunque sigo prefiriendo de lejos a los anteriores), cambió de forma horrible a otros personajes. Es importante no estancarse en un mismo aspecto, pero si el guión no ayuda, lo mejor es evitar cambios muy bruscos especialmente si el personaje sigue fresco en la memoria de los jugadores.
0 0
TeamColossus
TeamColossus 12/07/15 16:17:53
00
Bueno a ojos del jugador lo del cambio que pegó Sonic en Dreamcast desde luego fue un rediseño jeje
0 0
Lozems
Lozems 12/07/15 16:12:29
00
Creo que el Lore oficial de Sonic establecido en Generations da a entender que lo que hay desde el Sonic de Megadrive al de Adventures no es un simple rediseño, es el crecimiento del personaje. En Megadrive era niño y en Adventures adolescente. El rediseño propiamente dicho sería el de Sonic Boom.
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 12/07/15 16:12:27
00
@monty Cierto, gracias por el aviso. La idea es que ha sido desde hace unos pocos años cuando se ha empezado a dar "más peso" a esta imagen alternativa de Samus
0 0
monty
monty 12/07/15 15:51:36
50
El Zero Suit ya existia desde el primer juego de NES, y remakeado en GBA:
http://cdn.wikimg.net/metroidwiki/images/f/f1/Zero_Suit_Samus_zm_Screenshot_2.png
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.