Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Cambio de nombre y vuelta a nuestros orígenes

Cambio de nombre y vuelta a nuestros orígenes

Llegan novedades que muchos estábais esperando y una renovación de nuestra imágen

Hugo Fraga
23/09/2016 14:17
Artículos

Cada comentario que realizáis en nuestra comunidad, desde el respeto y con afán constructivo, es tenido en cuenta por el staff. También los comentarios que nos hacéis personalmente en los eventos a los que asistimos, y de los que hemos tomado nota desde hace años.

Hoy presentamos cambios muy importantes en nuestra plataforma que responden a muchas de estas “peticiones”, pero a veces los cambios nos obligan a dejar en el pasado cosas a las que les hemos cogido cariño. Esto es lo que sucede en esta ocasión con lo que más nos ha definido desde hace años, nuestro propio nombre.

“Blogocio” queda atrás para dar paso a nuestra nueva marca; “JuegosADN”. Este es un cambio que miles de usuarios nos han pedido desde hace más de 4 años en muchos de los eventos que hemos visitado. Usuarios que cuando querían participar en un torneo o actividad respondían “¿Blogo qué?” a la pregunta “¿tienes cuenta en la Red Blogocio?”.

Más tarde, siempre con respecto y ganas de ayudarnos a crecer, nos recomendaban buscar un nombre que dejase claro de forma eficaz aquello que hacemos, y que a la vez fuese más sencillo de recordar.

JuegosADN no solo es sencillo de recordar para un gamer que nos acaba de conocer, sino que representa perfectamente nuestra esencia. Todos los que formamos este proyecto somos unos jugones empedernidos, nacimos como un medio exclusivo de videojuegos, y estos forman parte de nuestro ADN. Por eso Juegos (videojuegos era demasiado largo) y ADN conforman el nombre perfecto, porque nos define a nosotros, a nuestra comunidad, y deja muy claro a qué nos vamos a dedicar en este portal.

Llegamos con esto a la segunda novedad, que supone una vuelta a los orígenes muy importante. JuegosADN será desde hoy un medio exclusivamente de videojuegos. PokéMaster, Animanga y las secciones de series y películas contarán con portales propios, con dominios independientes, con aplicaciones sociales separadas y con comunidades específicas.

Esta es una de las peticiones más repetidas por nuestra comunidad, y una decisión que nos ayudará a que el resto de portales sigan creciendo a buen ritmo. Por supuesto todos los portales mantendrán un sistema de login común, así como diferentes herramientas para la organización de torneos, eventos y la creación de grupos de debate temáticos. Todas estas funcionalidades comunes estarán alojadas bajo el dominio de la RedADN.

Como véis los cambios que hemos realizado en esta ocasión no son fáciles. Cambiar el nombre, poner punto final a una marca que lleva años con nosotros, y regresar sobre nuestros pasos, son posiblemente las decisiones más complicadas que hemos tomado. Pero también son necesarias y muy esperadas.

Es posible que el nombre os guste más o menos, pero esperamos que bajo esta nueva marca sigamos avanzando, podamos mejorar de forma importante a nivel de plataforma y contenidos, y sobre todo esperamos seguir contando con vuestro apoyo y confianza.

Bienvenidos a JuegosADN, el portal sobre videojuegos de RedADN.

Noticias populares
Noticias relacionadas
70 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 26/09/16 09:08:00
04
Es gracioso, porque tengo cuatro links para entrar en mi perfil xD

  • JuegosADN - DFL
  • Animanga - DFL
  • PokéMaster - DFL
  • Watvi - DFL
  • 0 4
    FlechaVerde
    FlechaVerde 25/09/16 19:02:23
    00
    "Cada comentario que realizáis en nuestra comunidad, desde el respeto y con afán constructivo, es tenido en cuenta por el staff".

    Los troleos no son tenidos en cuentaaaaaaaaa, he estado desperdiciando my life...........

    Lo peor de todo es que se dejaran de hacer camisetas de blogocio y yo no conseguí ninguna, ahora en ebay se estarán revendiendo por miles de millones.
    0 0
    Godotnix
    Godotnix 24/09/16 19:01:12
    00
    Si antes doy el nombre de la página para promocionar lo del reparto del Xerneas shiny, antes os lo cambiaís, XD, menos mal que con el anterior sigue mandando a esta
    0 0
    MANDRIL
    MANDRIL 24/09/16 11:48:56
    00
    ¡Este es un gran cambio!, como en cada cambio de generación Pokemon ahora de la Liga Red Blogocio pasaremos ahora al Liga Red ADN y a seguir avanzando grin
    0 0
    Akainu
    Akainu 24/09/16 02:58:12
    10
    Yo al darle al marcador y que el url dijese "juegosadn" y veo el logo me asusté y me metí por Google y hasta en el Twitter para saber qué pasaba XD

    Me gusta mucho el diseño, no fue un cambio tan drástico y es lo que me ayudó a entender cómo loguearme (aunque igual con un poco de miedo de que no me sirviera porque pensaba era otra página XD)

    Felicidades, y bueno, el nombre está ahí. Ni malo ni bueno, pero ya es cuestión de que se tiene años leyendo "Blogocio" siempre.
    1 0
    Manusaurio
    Manusaurio 24/09/16 00:05:51
    10
    Me fui a por tabaco y al volver Blogocio había desaparecido.
    1 0
    King.Byakko
    King.Byakko 23/09/16 23:19:20
    00
    Siempre en nuestros corazones blogocio... fox
    0 0
    AMpzni
    Staff
    AMpzni 23/09/16 22:17:31
    01
    The Last Guardián se puede retrasar y NX puede que aún no se haya presentado, pero aquí está JuegosADN vivito y coleando. Bienvenidos todos a la nueva pero vieja conocida web smiley
    0 1
    BLusterSoldier
    BLusterSoldier 23/09/16 20:56:32
    00
    Pues yo sigo teniendo el acceso directo a Dswii, por ese etonces lo leía pero no me cree la cuenta, lo bueno es que el url sigue estando ahí. El cambio de nombre y logo me sorprenden. Aquí ADN significa es el Ayuntamiento del Distro Nacional y lo otro es que también te da ciencias. Reconozco que el logo está más limpio, no tengo nada en contra del nuevo logo, pero me parece muy díficil abandonar un nombre tan poscionado entre los usuarios como lo era blogocio y todas sus vertientes como blogocio tv ("te uve").
    0 0
    DFL
    DFL 23/09/16 20:53:11
    00
    Debo decir que lo de ADN es algo que me gusta, pero porque en sí esas cosas molan, e insinuar con el nombre que es para aquellos que llevan los videojuegos grabados en su código genético tiene su gracia, pero da la sensación de ser corriente.

    Antes tenía más gancho, pero si aceptáis propuestas de nombres JuegosDFL creo que quedaría genial. De nada (?) xD
    0 0
    ShinyEstro
    ShinyEstro 23/09/16 19:12:24
    03
    Y yo que para entrar a Blogo... este JuegosADN, siempre busco DSWII en Google, y no mintáis, que se que no soy el único.

    Me alegro ser usuario y formar (a medias) parte del staff de esta página, ha cambiado mucho, la mayoría para mejor.
    0 3
    pachamelon
    pachamelon 23/09/16 18:42:07
    51
    A mí me parecía bastante lógico (y original) el nombre de Red Blogocio para definir una serie de sitios web, de blogs, que trataban sobre ocio (videojuegos, cine y series y anime y manga). El nombre de ahora no está mal, pero parece uno genérico de esos en los que piensa cualquiera en la primera tormenta de ideas para abrir una web sobre videojuegos.

    Pero vaya, el nombre da igual, lo importante es que se empiece a mejorar el contenido, que desde que llegó el Reto3DS y se dejó de lado la web por aquel torneo, ha habido un estancamiento bastante importante en materia de contenido frente al crecimiento de la web en aquel entonces.
    5 1
    Infinity
    Infinity 23/09/16 18:39:28
    01
    Creo que lo de los login no va del todo fino. Al iniciar me ha llevado a redadn.es sonde me he logueado pero al ir a las noticias (juegosadn.eleconomista.es) me ha pedido de nuevo login.

    Aparte en la pagina inicial de redadn.es habia un log de error/warning casi abajo del todo.
    0 1
    Sley_GzZ
    Sley_GzZ 23/09/16 18:22:50
    00
    Aun recuerdo DsWii jaja como pasa el tiempo.

    Me encanta todo, sigan con eso y mas na! Pa lante.
    0 0
    Voltar
    Voltar 23/09/16 17:24:15
    01
    Siendo sincero, el nombre y el logo nuevo no me gustan, pero el cambio de diseño sí os ha quedado bien.

    De igual manera, felicidades por vuestro trabajo smiley
    0 1
    andresitour
    andresitour 23/09/16 16:13:18
    02
    Enhorabuena, me ha gustado. pero desaparecio el Blogoquest? sad no lo veo
    0 2
    HeartsKnight
    HeartsKnight 23/09/16 16:11:37
    10
    A todo cambio cuesta al principio acostumbrarse, pero lo importante es dar ese importante paso que habéis dado hacia un lavado de cara bastante positivo en orden a todo lo que aquí se expone. Sea DSWii (época que conocí aunque no llegué nunca a registrarme por entonces, solo leía), Blogocio (donde llevo registrado apenas dos años) o ahora JuegosADN, no son más que nombres que representan un 'algo', un proyecto en conjunto. Lo importante de todo, más allá de nombres en sí, es que el alma de la web y todo su equipo humano sigan haciendo las cosas con el cariño y dedicación que siempre intentan ofrecer.

    Dicho lo cual, ¡mucha suerte y ánimo con el cambio!
    1 0
    javifg92
    javifg92 23/09/16 15:54:34
    21
    La dificultad no radicaba en recordar la palabra "blogocio", sino en asociar ese nombre con lo que ofrecemos. Era algo que bastante he escuchado personalmente cuando me encontraba presente en algunos eventos de la vieja blogocio. Lo que se intenta ahora es eso, que la gente asocie mucho mejor JuegosADN con el mundo de los videojuegos.
    2 1
    Karudragon
    Karudragon 23/09/16 15:49:56
    03
    Va a estar guay eso de decir dentro de años "Yo ya estaba aquí cuando esto se llamaba Blogocio" igual que ahora alardean los más veteranos de haber estado ya cuando se llamaba DSWii (?)

    Por ahora no he visto cambios muy gordos de cara a los usuarios pero los que he visto no me disgustan. Hace falta pulir un poco el rendimiento y, no sé si esto es posible, hacer que no haga falta tener que iniciar sesión cada vez que vas de una web a otra. En ordenadores donde puedes usar "Recordarme" no hay problema, pero no siempre se puede. Por lo demás, todo guay.
    0 3
    RIPLIS
    RIPLIS 23/09/16 15:40:20
    30
    Y yo que aún os sigo llamando dswii xD
    3 0
    pokepaul234
    pokepaul234 23/09/16 15:30:33
    00
    Todo sea por el crecimiento de la página, felicidades por el nuevo nombre
    0 0
    Ver más mensajes
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.